13/10/08

Opiniones Peligrosas

por Asís Tímermans

Hay opiniones peligrosas. No las mías, que son irrelevantes: si creo indigno que la gente sonría o bostece en público, vista de amarillo o se bañe desnuda en el mar… La gente seguirá sonriendo o bostezando, amarilleando o bañándose como le venga en gana.

La cosa cambia si quien opina es alcalde, y afirma la indignidad de vestir de anuncio por las calles de Madrid a cambio de unos euros. Su opinión se convertirá en norma, y el hombre anuncio se quedará sin su indigno trabajo. Buscará otro que no perturbe la sensibilidad del alcalde. Si no hay otra cosa, repartirá publicidad en la calle. Yo la cogeré, como suelo, mirándole a los ojos. Además de tratarle con dignidad, deberé cuidar de que el alcalde o sus cómplices no nos vean.

Es peor si el que opina se dice Lehendakari. Si cree indigno, por ejemplo, que mis hijos aprendan matemáticas en su propia lengua, alguien pondrá piedras en la mochila de los niños renuentes. Y mejor no llevarle la contraria: de tanto observar, he observado que discrepar de su historia mentida, renegar de su patria de sangre y opresión, no sienta bien a la salud. Comienza uno perdiendo la tranquilidad, a veces el trabajo, el futuro, y la ruleta nacionalista puede hasta hacerle perder la vida. La opinión de Lehendakari es muy peligrosa para quien no la comparte.

No es un juego nuevo. Los gobernantes confunden su papel desde siempre. La gente resuelve sus problemas, y ellos les ponen alguna traba con que justificar su actuación en nombre del bien común. Deciden lo que es digno o indigno, lo que se debe no se debe hacer, en vez de permitir que la gente pueda resolver sus problemas de la manera que considere mejor. Lo peor es que cuando un político proclama que quiere resolver los problemas de la gente, en vez de horrorizarnos le aplaudimos. Nos lo merecemos.

Pasó hasta con el dinero, refinado y evolucionado producto humano que los gobernantes se empeñaron en usurpar, controlar y dirigir. Acabaron creando sus Bancos Centrales, obligándonos a usar unos papelitos que sustituyeron al dinero de verdad, prohibieron la tenencia de oro, decidieron qué y cuánta moneda debía existir, y jugaron con los tipos de interés como si fuera el botón de una consola. Cuando se les caen los naipes, echan la culpa a ricachones especuladores que siguieron su juego. ¿No están del mismo lado?

Es extraño. Los que afirmamos que el Estado causó esta crisis opinamos que los banqueros y financieros irresponsables deben pagar sus culpas y su dinero. Los que afirman que los banqueros y financieros irresponsables causaron esta crisis opinan que el Estado debe… llenarles de dinero. ¿No estarán todos ellos del mismo lado?

Pero mi opinión no es peligrosa. Sí la de los políticos: creen que todos debemos dar nuestro dinero a los que lo dilapidaron. Y convierten su opinión en norma: mediante más impuestos, deuda pública o la criminal inflación nos quitarán más y más dinero. Su opinión es ley, y no podremos resistirla.

Gallardón o Ibarreche o Zapatero o cualquier otro gobernante cree que la democracia les legitima para imponer a las personas su voluntad. Y, mucho peor, a la gente le parece bien. Por eso discutimos si es digno o no vestirse de anuncio, en vez de indignarnos porque ningún alcalde pretenda imponer su moral. Por eso discutimos si la enseñanza debería hacerse en una lengua o dos o en esperanto, en vez de escandalizarnos porque los gobernantes puedan imponer cualquier lengua. Por eso discutimos si se debe “rescatar” bancos, nacionalizarlos o premiar su estupidez, en vez de negarnos a que los gobernantes decidan a quién se debe dar nuestro dinero.

Qué atrevimiento, pensar que la libertad es lo importante. No la de los financieros, los banqueros, los políticos. La de usted y la mía. La de saber que la opinión de otros no se convierta en nuestra obligación, que nadie es dueño de nuestra vida y patrimonio. Ahora más que nunca, cuando todos discuten de dinero, la verdadera cuestión es la libertad.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Asís, es un placer leer sus artículos en Pepesoe.

El final es de lo mejor que he leído en mucho tiempo:

"Ahora más que nunca, cuando todos discuten de dinero, la verdadera cuestión es la libertad."

Anónimo dijo...

Jesús Cacho lo borda:

Terapia de choque:
el 15% del PIB para salvar
al enfermo más sano del mundo

Rodríguez Zapatero vivió ayer su auténtico día de gloria. Al explicar ante las cámaras de televisión las medidas tomadas en socorro de nuestro sistema financiero, el presidente se puso estupendo, ahuecando la voz, la mirada tierna, el gesto sombrío, de pronto risueño, las brazos abiertos en plan sacerdotal -el micrófono por cáliz, la prensa por parroquia-, como si de un monseñor se tratara a punto de consagrar. En su salsa. Pasaron los días en que, relegado al papel de comparsa por sus pares europeos, nuestro hombre no sabía qué hacer ni por dónde tirar. Sarkozy, el gran Sarko, no le invitó a la minicumbre de París del primer fin de semana de octubre, y ahí se plantó. Decidió que tenía que jugar a líder de os grandes expressos europeus si no quería arruinar su carrera. Había que sorprender con medidas contundentes, y hacerlo sin necesidad de llamarse Nicolás o apellidarse Merkel. Y ha descubierto que puede, y además que no necesita la ayuda de nadie para hacerlo, ni siquiera la de su vicepresidente y ministro de Economía.

Anónimo dijo...

Jordi Pujol los ha cuadrado. Muy bien dicho. A ver si cunde el ejemplo:

Jordi Pujol riñe a Toni Soler por la parodia del Papa en el programa 'Polònia'

--"¿Por qué metéis al Papa si queréis hacer una sátira política? Yo esto os lo critico duramente porque es una concesión a la facilidad. Sabéis que no protestará, pero ninguno de vosotros se atreverá nunca a hacer ni media insinuación contra un musulmán ni contra el dios de los judíos, ni lo tenéis que hacer", le ha espetado a Soler. Es injusto. Este Papa no es este imbécil que presentáis", ha proseguido.

--"Bueno, pero José Montilla tampoco es este imbécil que presentamos", ha replicado el presentador del espacio de TV-3.

"¿Pero no hacéis crítica política? Pues Montilla, Mas y Carod sí que salen, pero el Papa no sé por qué tiene que salir, y con una ridiculización tan absoluta. Os advierto de que en Europa la gente de izquierda no ridiculiza al Papa actual, ¿eh?", ha agregado Pujol.

Anónimo dijo...

Los desaires de Zapatero a Rajoy desbaratan una reunión de pura pose

Habrá foto en La Moncloa, pero poco más. El líder de la oposición llega a la cita muy molesto con el presidente por haberle ignorado estos días, aunque a éste no le importa demasiado.



"El líder de la oposición llega a la cita muy molesto con el presidente por haberle ignorado estos días"

¿Estos días? De verdad que es imposible luchar contra tanta desfachatez.

Anónimo dijo...

Manuel Molares do Val:

Roger Cohen, del International Herald Tribune, es un famoso e implacable analista al que reciben con desasosiego en los palacios presidenciales, incluido el de la Moncloa, donde estuvo hace poco con José Luís Rodríguez Z.

“A pesar del pasado dictatorial de España bajo Franco, Zapatero me pareció muy complaciente con el totalitarismo y la tiranía. Su discurso leguleyo me trasmitía relativismo moral. Explica por qué Orwell se sintió obligado a decir que no basta con ser antifascista, también debes ser antitotalitario”, escribe.

“Zapatero es el tipo de individuo que me ratifica la necesidad de un liderazgo americano inteligente. Me recuerda por qué, habiéndome criado en Europa, decidí hacerme estadounidense”.

Como adorador de la libertad, Cohen parece ver en Z a alguien del estilo de Petain o de Laval, capar de rendirse ante Hitler: antítesis de Don Quijote, y sin llegar, ni tan siquiera, a Sancho.

Anónimo dijo...

Pobres saharauis. La cosa no pinta muy bien para ellos.

La Unión Europea profundiza la relación con Marruecos
RICARDO M. DE RITUERTO
Las dos partes se comprometen a potenciar el libre cambio y la integración económica - Colaborarán en operaciones de gestión de crisis civiles y militares

Anónimo dijo...

El País también habla de los masacrados cristianos en Irak. ¿Algo está cambiando en el rotativo de Prisa?

Miles de cristianos huyen de los ataques islamistas en Irak
Los radicales exigen su conversión o el pago de un impuesto por protección

Cerca de 3.750 cristianos iraquíes se han visto obligados a huir de sus casas en Mosul, la tercera ciudad del país, situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, desde el 4 de octubre, cuando grupos radicales suníes incrementaron sus ataques contra esta minoría religiosa, según un responsable local.

Pepesoe dijo...

Buena reflexión de Pío Moa en su blog sobre su propio blog:

Algunos creen que personajes como mescaler, gaditano, alruga y otros deberían ser excluidos del blog. Yo creo, por el contrario, que son la alegría del mismo, y no solo por sus pintoresquismos. Sus insolencias y embustes irritan a muchos, pero sus argumentos son a veces interesantes por dos cosas: porque supone un reto rebatirlos y porque componen una ideología difusa, pero extendidísima en estos años, a partir de órganos como El País e Interviú, sus más destacados exponentes en la transición, uno en plan “fino” y el otro en plan cutre; y han seguido ampliándose por todos los cuadrantes. Lo que ellos piensan o es lo que predomina en los medios, y nada sería más equivocado que encerrarse en un pequeño o gran grupo en el que todos estuvieran básicamente de acuerdo. Cuando todos están de acuerdo la discusión se hace muy difícil, así que por mi parte no hay problema en que sigan ahí. Contender con ellos puede elevar, y bastantes veces eleva, el nivel del debate, aunque otras veces lo rebaja, pero fijémonos más bien en la parte buena y procuremos que prevalezca.

También se echa de menos un debate sobre el apasionante tema de qué hacer en las presentes condiciones.

Anónimo dijo...

Crece la indignación con uno de los políticos más nefastos de la historia de España:


División en el PP por la estrategia de Rajoy ante la crisis: "Siempre vamos a remolque del Gobierno"

"¿Qué sentido tiene acudir ahora a La Moncloa, a toro pasado, cuando no hemos sabido adelantarnos a los acontecimientos y llevar la iniciativa?", se pregunta un senador del PP. "Zapatero ya ha presentado su proyecto de inyectar 50.000 millones de euros para comprar deuda emitida por los bancos, se ha reunido con banqueros, empresarios y sindicatos, y ningunea a Rajoy sin informarle de sus planes mientras se reúne con los líderes europeos. Rajoy daría un brazo por no tener que acudir mañana [por hoy] al encuentro con Zapatero, porque es como meterse en una ratonera. No va a tener más remedio que apoyarle y esperar a que cometa nuevos errores; por ejemplo, que el índice de desempleo siga creciendo en España mientras en el resto de Europa, pese a la crisis, se mantiene estable", añade.

"Ayer, tras la reunión del Comité Ejecutivo, Rajoy ofreció una cierta imagen de impotencia cuando se quejó en varias ocasiones de que Zapatero no le consulta nada ni quiere acordar nada con el PP, y que se ha enterado por los periódicos de las medidas que le va a explicar en La Moncloa. Parecía el patito feo al que nadie quiere. Lo que esperan nuestros votantes es que seamos nosotros los que marquemos la agenda y llevemos la iniciativa, porque es el Gobierno el que ha estado negando la crisis durante meses. Zapatero estaba contra las cuerdas y no le hemos sabido noquear. Parece como si Rajoy confiase en que las cosas se derrumben por sí solas", sostiene un dirigente regional del partido.

"Rajoy y el nuevo equipo de dirección han fiado toda la labor de oposición a la crisis económica, y resulta que si el Gobierno se está hundiendo en las encuestas es por el efecto de la crisis y de la pasividad que ha demostrado hasta ahora, pero no porque el PP le haya arrinconado con sus propuestas. Y eso lo perciben los ciudadanos", afirma otro diputado crítico.

Pinar dijo...

Buenos días, cofrades

Sapo

Me encanta ese profesor Cohen. Debería visitar la Moncloa todos los fines de semana.

En cuanto al artículo de Asís Timermans, fantástico, como siempre. Aunque mi opinión, ya la conocéis, es que estamos viviendo unas circunstancias excepcionales y las medidas han tenido que ser excepcionales. O nuestros gobiernos no tendrían razón de ser. Coincido al 100% con lo que ha expuesto Pedro J. en la tertulia de La Mañana de la COPE.

Anónimo dijo...

hola Pinar

soy Marie, disculpas por haberme ido a la fransesa ayer. Es que tuve que asear un poco la charca ja que Gripau, es desir, Sapo, es un poc Kochinote... ¿Como estás?

Entonces, si Mayor Oreja no es un loser electoral, tampoco lo debe ser Rajoy, y mucho menos cuando sus derrotas han sido debidas, como dise Sapo, al terrorismo demoscópico.

Por sierto, sabemos algo de mon ami Cordura?

Anónimo dijo...

Pinar, muy buenas. Parece que las opiniones de Pedro J no han sido muy bien recibidas por los lectores de LD.

Capi-Marie, el terrorismo demoscópico es utilizado para movilizar el voto progre; es decir, que la incompetencia de Rajoy para ganar votos no se ve afectada. ¿Comprendes, pecadol?

Anónimo dijo...

Cómo tienta dejar un comentario...

La UEFA cierra tres partidos el Calderón por los incidentes contra el Olympique
La decisión aleja al Atlético del Calderón durante los próximos tres encuentros de la Champions. El club recurrirá para jugar en casa contra el Liverpool.»

Pinar dijo...

Hola, Marie

Estás disculpada.

No te metas con Sapo ni con Poc, mala. Todos los cofrades son buenos.

Efectivamente, Rajoy no perdió las elecciones, se las arrebataron de forma terrorista. Eso no implica que no es un líder, como lo era Aznar, y que, por supuesto, esté más que amortizado. Es un hombre de gobierno y un parlamentario, pero no un líder para llevar a un partido en la oposición hacia el triunfo en situación extremadamente adversa.

Anónimo dijo...

Pinar, efectivamente. A Rajoy me lo imagino muy competente en otras áreas distintas a las del liderazgo de un pepepartido: áreas de descanso, áreas de servicio (dormido como copiloto), áreas reservadas (caza de caracoles.

Anónimo dijo...

Hola, cofrades, estoy tomándome una deliciosa piña colada en algún lugar de Brasil. Esto es vida!

Anónimo dijo...

Berkelio, ¿ya ha probado la samba?

Anónimo dijo...

La samba está bien, Anónimo, pero yo soy más de la capoeira.

Anónimo dijo...

La capoeira tiene que combina baile y arte marcial y es más versátil para salir por según qué zonas de la Cataluña profunda. Berkelio, ¿aprendió los secretos de la capoeira en tierras brasileras o fue en cursos acelerados en España?

Anónimo dijo...

Fue en un curso intensivo sobre búsqueda de setas: la capoeira es muy útil en esas circunstancias. Primero, añade arte al ya maravilloso arte de la búsqueda de níscalos. Segundo, permite recorrer las laderas como mayor facilidad. Y, tercero, en caso de disputa con otro buscador, se impone la agilidad de la capoeira, Anónimo.

Anónimo dijo...

Visto, así, Berkelio, lo entiendo, pero, ¿no le parece a usted que es un baile demasiado masculino? No negaré la plasticidad del mismo, pero no me imagino a mujeres en plena capoeira, si bíen me consta, porque las he visto en Rio de Janeiro, que haberlas haylas. Lo que quiero decir, amigo Berkelio, es que la danza es entre hombre y mujer.

Anónimo dijo...

Perdone, Anónimo, que estaba apurando la piña colada y ordenándole otra a un camarero catetolán que está aquí para aprender portugués (me ha confesado antes que ha elegido Brasil, y no Portugal, porque el acento carioca ayuda mucho para la cosa esa del ligoteo).

Bien, es cierto que la capoeira no invita a la sensualidad de la danza entre un hombre y una mujer, pero yo me centro más en la utilidad de la misma. Porque, vamos a ver, no hay nada menos estético que una sardana y, sin embargo, tiene sus seguidores. Los hay que confiesan cierto erotismo y en contacto de las manos sardaniles, aunque a mí me suena mucho a morbo de sacristía, más que a eroticón.

Anónimo dijo...

Berkelio, ahí estoy de acuerdo: si alguien se pone cachondo con el contacto de las manos en plena sardana, es candidato al morbo de sacristía. Pero, hombre de Dios, ¿de dónde cogno saca usyed esas confidencias?

Pinar dijo...

Sapo

Yo soy lectora de LD y las opiniones de Pedro Jota me parecen acertadísimas. Aunque parezca presuntuoso, diría que Pedro Jota opina como yo. Debe de haberme leído.

Anónimo dijo...

Pinar, te ha copiado, fijo. A ver, di algo sobre Hernández Mancha, que tomo nota. Seguro que mañana sale en la tertulia de FJL proponiéndolo como candidato para 2012.

Anónimo dijo...

Esto me gusta:

HA ENVIADO UN COMUNICADO
Ekaizer intenta lavar su "trabajo periodístico" y lleva a juicio a Público por su despido

Esto no me sorprende:

Guerra dice a Rajoy que "una cosa es hacer crítica y otra hacer el tonto"

Y esto me hace decir que no puedo con mi vida:


El desempleo dispara las solicitudes para entrar en el Ejército hasta un 70%

Pinar dijo...

Pedro Jota siempre me ha admirado mucho. En realidad le escribo las cartas dominicales.

Pinar dijo...

Me pregunto si Ernesto Ekaizer pedirá su ingreso como recluta en el Ejército, ahora que está en el paro.

MGA dijo...

Buenos días cofrades,

Si son uds. españolistas, cuidado, pueden estar perdiendo neuronas

Anónimo dijo...

Pinar, no creo que lo acepten. Aunque en Pepesoe le ofrecimos una columna mensual, siempre y cuando pague él.

MGA, ¿es usted o es Berkelio disfrazado de MGA?

Anónimo dijo...

Hola, soy un periodista del otro lado del charco de Marie. Busco trabajo de lo que sea, ya que me he quedado en el paro y, además, me han rechazado en las fuerzas armadas. Acepto la columna mensual y pago la contribución de 12 pesos.

Anónimo dijo...

Yo admiro a mucha gente. Pero sobre todo a mí.

Anónimo dijo...

Pedro Jeta, eres grande. Una preguntita: ¿por qué no te quitas los putos tirantes? Y, si no es posible, ¿por qué te quitas la chaqueta a la mínima que puedes?

Anónimo dijo...

la chaqueta impide mostrar mi elegante figura en toda su expresión y no se ven los tirantes.

Anónimo dijo...

marie

¿me permitiría limpiar su barco por unas monedillas?

Anónimo dijo...

Aquí pueden verme con mis tirantes y todo:

http://www.cope.es/lamanana

Pinar dijo...

Mga

Buenos días, cofrade. No soy partidaria de ningún ismo, pero, tratándose de España, me apunto a todo.

Sapo, Comandante...

¿Por qué todo el mundo se mete con Pedro Jota?

Anónimo dijo...

Pinar, no lo entiendo. A mí me cae muy bien. Lo de los tirantes le da cierto toque original. Lo que no me gusta de él es que copie todo lo que dices.

Anónimo dijo...

Porque me tienen envidia.

Anónimo dijo...

pedroj

¿los tirantes se los regaló Obama Iribarne quizá?

Anónimo dijo...

Pinar, MGA, cofrades. Porra para el encuentro de esta tarde (17.30) entre Rodríguez y Rajao.

Mi pronóstico:

Tiempo: 35 minutos
Declaraciones de Rajao: "Lo he escuchado. Le he manifestado mi apoyo."

Anónimo dijo...

Ernesto, ¿usted también trabaja en el paro, como los del PER?

Winthrop Pendleton dijo...

Minuto 36

Pepiño: "Rajoy facha, retrógrado, antipatriota."

Minuto 37

Pons, en la SER: "Pedimos disculpas por todo lo que ha dicho Pepiño, quien lleva razón en todo."

Anónimo dijo...

el laburo es cosa de la clase trabajadora.

Anónimo dijo...

Minuto 38: Sapo en Pepesoe: Rajoy dimisión!

Minuto 39: Hispalis en Pepesoe: Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer. Y si no te gusta, vete a Fuerza Nueva o delicioso li-món.

Anónimo dijo...

Capi es el activo tóxico de este medio. Necesitamos un bobo solemne que pague el rescate. Ernesto, vaya abriendo la cartera.

Anónimo dijo...

Mientras sólo sea la cartera.

Anónimo dijo...

Los del ejército son unos xenófobos. No me dejaron alistarme con la excusa de que no se puede empezar de general. Con el bagaje que yo tengo.

Winthrop Pendleton dijo...

ernesto

usted tiene mucho "vagaje", sí.

MGA dijo...

Ernesto ¿De General? Yo pensaba que quería comenzar de kaiser... Se conforma con poco, del pis al púbico, y luego sale despedido al estrellato.

valdimer dijo...

Buenas tardes cofrades.

Muy graciosillos os encuentro a todos a pesar de que nos ha metido, una vez más, la mano en el bolsillo, el PSOE. Y además nos dice que no protestemos, que es por nuestro bien.

De cada 100€ nos quitan 15€, así por la cara y, ojo, no preguntes para qué.

¡Que bendito pais este!

Pinar dijo...

Valdimer

Pues yo no sé cómo lo hago, pero a mí, de cada 100 euros, me quitan 120. Por lo menos.

Anónimo dijo...

mga

eso dije yo. Pero me dijeron que para eso tenía que pedirlo en Austria, en Hungría o en la selección alemana de fúrgol y pilla lejos y hace frío.

Unos xenófobos. Me querían poner en la frontera.

Anónimo dijo...

Ya sale Marianico para la Moncloa.

Se van a enterar

Anónimo dijo...

En primicia para los lectores de Pepesoe, Hispalis y Poc en un vídeo musical:

Ahí va

Anónimo dijo...

Duérmete, cabrón. Cómo jodes, pendejo

Anónimo dijo...

¡Que atrevimiento!, ¡Pensar!.

Anónimo dijo...

Dele nomás, dele nomás renacuajo pendejo

Anónimo dijo...

Rajoy a ido a la Moncloa a pedirle al inclito inquilino su placet para el cabeza de lista a las Uropeas.

En el resto de asuntos, por el contrario, apoyo absoluto.

Anónimo dijo...

Tengo una duda. ¿Quién es Hispalis y quién es sapo?

Anónimo dijo...

Hispalis es el del banco. Poc es el que pide la dimisión de Rajoy.

Winthrop Pendleton dijo...

Hispalis

Está usted un poco calvorota.

Poc

Póngase algo por Dios. Parece usted el protagonista de uno de los relatos guaschianos sobre Barcelona.

Ai quent güiz mai laif.

Winthrop Pendleton dijo...

Me da un poco de penilla el Hispalis del vídeo.

Snif.

Anónimo dijo...

Hirvaluin, la tarea de oposición a la no oposición no da ni para un burka.

El Hispalis real no se parece al teleñeco, pero la actitud sí que recuerda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Winthrop Pendleton dijo...

No sería de extrañar.

Tradicionalmente los medios franceses han hecho acusaciones veladas de dopaje sobre nuestros deportistas. Especialmente cuando un año sí y otro también ganábamos el Roland Garros. "Ratas de tierra" fue uno de los sambenitos que colocaron a nuestros tenistas. Sin embargo, no ví que los periodistas antideportivos ingleses se escandalizaran por el asunto y los acusaran de racismo, aunque razones podría haber. Ya se sabe que racismo sólo hay contra los negros.

Después de los incidentes de Tonto'o o Ashley Cole los ingleses encontraron un filón que aparentemente pretendieron explotar también durante los JJOO con famoso gesto de los ojos.

En los foros en que se estuvo hablando de lo racistas que somos los españoles se pudieron leer cosas como "no sé de qué se quejan. A mí me parecen todos moros". Poco antes se había publicado el artículo de Sid Lowe ¿en el Daily Mirror? en el que este periodistilla nos acusaba de lo mismo. Creo que está denunciado no sé si por la FEF. Pedrerol lo ha llevado a su nuevo programa de VEO. No sé si seguirá colaborando con la Secta.

¿Que hay racismo en España? Está claro. Pero no más que en otros países europeos. La peculiaridad del racismo español es que se centra en socialistas contra hebreos, lo que me retrotrae (bonitou palabrou) a épocas muy oscuras de la vieja Europa.

Winthrop Pendleton dijo...

Por cierto, lo de Tonto'o no tuvo que ver con su subvariante racial, sino con su personalidad. Con el engreimiento que se gasta le iba a pasar antes o después.

Lo de Ashley Cole no tiene excusa. Yo personalmente hubiera acometido contra Rooney, a la sazón un Tonto'o con pecas. Parece que ahora se ha tranquilizado un poco.

¡¡¡Sid Lowe deportación!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Prrrrrfgg

Zapatero: "Mi impresión es que ha habido buena receptividad por parte de Rajoy"

"Útil y positiva". Así resume el presidente del Gobierno la reunión con el líder de la oposición tras la adopción unilateral de medidas contra la crisis. Dice Zapatero que ha explicado a Rajoy el "plan de acción del Gobierno" y que le ha ofrecido "todos los mecanismos para máxima trasparencia, rigor y control". Las "novedades", una "mesa de reformas estructurales" y la convocatoria "urgente" del Pacto de Toledo. Primera crítica de Rajoy: "Es la mayor movilización de recursos públicos de la historia de España después de decirnos que aquí no pasaba nada"

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA