9/11/08

El gobierno de Brown confirma la validez de las sentencias de los tribunales islámicos en el Reino Unido

por Javier Monjas

Los tribunales religiosos islámicos en el Reino Unido podrán sentenciar por su cuenta y sin ningún tipo de vigilancia civil en casos de disputas matrimoniales entre musulmanes. Sólo en el caso de que alguna de las partes se mostrara disconforme con el dictamen, el descontento podría acudir a un tribunal 'general'. O, más bien, la descontenta, dado cómo legitima la ley islámica la sumisión de la mujer al hombre. De hecho, la propia High Court británica, tribunal de mayor rango del país, acaba de calificar a la sharia como un sistema “arbitrario y discriminatorio” en un caso donde la violenta brutalidad del marido y la marginación de la mujer en la custodia del hijo común se mezclaron siempre a favor del hombre. Hasta que, 'in extremis', prevaleció la ley civil británica. Sin embargo, no sólo los musulmanes tendrán sus propios ‘tribunales’ y su propio ‘sistema legal’, sino que gozarán de un funcionamiento autónomo que muchos -desde todos los sectores ideológicos- ven como la antesala de un extremadamente peligroso oscurantismo donde, lejos de las miradas del sistema democrático, la ley islámica juzgará y decidirá en el Reino Unido.

Nuevo Digital

27 comentarios:

valdimer dijo...

Buenos días cofrades.

Europa está en declive y la estupidez de la tolerancia. En pocos años las lapidaciones se haran realizad.

Nos pasamos siete siglos para recuperar nuestra cultura y librar a toda Europa del Islam y ahora damos todo por perdido. Gran victoria del Islam.

Anónimo dijo...

La pérfida Albión cada día más pérfida Albión.

zETA antes muerto que sin silla.

Higuaín cuatro goles. Raúl cero minutos.

Juan Malillo recibe un botellazo en AnoETA.

No todo iban a ser malas noticias.

Anónimo dijo...

Buenos días Valdimer.

¿Qué tiene usted en contra de las tardes y de las noches?

valdimer dijo...

Eso, no puedo con mi vida

Anónimo dijo...

Valdimer, Bacterio, descansen en paz los dos militares españoles muertos en Afganistán.

Pinar, creo que esto se va a solucionar el martes.

Pinar dijo...

Buenas tardes a todos, cofrades

Espero que me disculpéis, especialmente Vicente de Vicente, cuyo artículo ni siquiera he podido comentar. He tenido que acercarme a un cibercafé para consultar el correo, pues mi ordenador portatil nuevo se ha roto. Completamente. El de sobremesa está todávía está todavía en reparación. Un auténtico desastre.

Pinar dijo...

Poc

¿Qué quiere decir lo del martes?

Anónimo dijo...

Pinar, creo que el martes ya tendré acceso normalizado (como los estudiantes catalanes). Veo que te has unido al club de las desconexiones involuntarias, por cierto :)

En la sección sin tippex tienes el artículo de Juaristi.

Pinar dijo...

Sí, Poc, aunque, en mi caso, la cosa ha sido radical. Se murió el ordenador. Y muerto el perro se acabó la rabia. Habrá que intentar resucirtalo.

Leeré el artículo antes de irme de aquí. Gracias por avisarme.

Anónimo dijo...

poc

Que Dios los tenga en su gloria.

Y un recuerdo a los del no a la guerra y a sus madres.

valdimer dijo...

Buenos días cofrades.

Parece que tanto Pinar como Poc tienen problemas cons respectivos ordenadores. A ver cuando solucionais esas incidencias que nos privan de tan exquisitas plumas y mentes.

Mi esperiencia es bien contraria, desde hace años no se lo que es quedarme sin internet.

Ánimo maigos y a por un buen proveedor y mejor máquina.

Pinar dijo...

Buenos días, cofrades

Aprovecho que "no" estoy en casa para enviaros un afectuoso saludo.

Valdimer

Me abrumas con tus palabras. Son maravillosas para mi autoestima. Te devuelvo el cumplido: tu valía es inestimable, te lo aseguro.

valdimer dijo...

Gracias Pinar, pero te aseguro que mi aportación es humilde e ínfima frente a lo alta y grandiosa valía que os adorna.

Anónimo dijo...

La DGT instala más radares para tapar el agujero de las arcas públicas.

(Sólo el 27% está junto a los puntos negros)

Me siento como si hubieran matado a Kenny.

Anónimo dijo...

Creo firmemente que algunos se podían meter el dedo de manera regular y continuada aproximadamente donde yo les dijera.

Pinar dijo...

Buenas tardes, cofrades todos.

Mi ordenador funciona, al menos de momento.

Fantástico artículo de mi querido Joan Valls en Libertad Digital, que suscribo, éste sí, hasta la última palabra.

Anónimo dijo...

Hola a todos, llevaba un tiempo sin conectar y cuando lo quise hacer, el foro de Debate21 había desaparecido.
He buscado por ahí y he visto que se ha hecho otro nuevo donde posteais la misma gente, lo cual me alegra mucho.
Aunque no fuí de los que escribían mucho, si que os solía leer.

Me alegro de veros de nuevo en acción.

Saludos a todos, soy el usuario que escribía como "60segundos" si es que alguien me recuerda.

Pinar dijo...

Yo te recuerdo, 60 segundos. Me alegro de saludarte.

De momento, Debate21 está en el limbo. Entretanto, tenemos pepesoe, aunque aspiramos a poner en marcha un plataforma una plataforma más completa, que sintetice lo mejor de ambos proyectos.

60segundos dijo...

Gracias Pinar, si puedo colaborar en algo decídmelo y lo haré gustoso.

Saludos nuevamente

60segundos dijo...

Por cierto, me podeis explicar que significado tiene lo de PEPESOE?

Gracias.

Pinar dijo...

Hola de nuevo, 60 segundos

Muchas gracias por tu oferta de colaboración. Toda la ayuda es siempre bienvenida.

El nombre es cosa de Poc. Diría que es una alusión a la decepción por el espectáculo lamentable que, en ocasiones, por no decir casi siempre, ofrece el bipartidismo cómplice en España. Ya sabes, un juego de palabras: PP + PSOE, ambos últimamente muy confundidos entre sí.

60segundos dijo...

Era de suponer Pinar. La verdad es que no sé si últimamente es así o es que siempre ha sido así y nos estamos dando cuenta ahora. Quizás antes la España conservadora tenía la suficiente representación y al PP no le hacía falta cambiarse la chaqueta para gobernar. Ahora que está de moda ser progre y España se está llenando de ellos, parece que hay que cambiar el tocadiscos por el cd.

No cabe duda de que el bipartidismo de estos dos partidos es la madre de todos los males, o mejor dicho sus ansias de gobernar a toda costa.¿Dónde quedaron los principios y las ideas?, en el mismo sitio donde quedó el tocadiscos.

Un beso Pinar.

Pinar dijo...

Creo, 60segundos, que el exquisito bouquet de la España conservadora se quedó en la década prodigiosa, efectivamente, con el tocadiscos y muchos otros "vintage" cuyo estilo jamás identificará uno de nuestros progres. Hace falta clase. Y señorío.

Te deseo muy buenas noches.

Anónimo dijo...

Muy buenas, cofrades. Al fin la conexión es buena. Pinar, qué alegría tan grande.

Saludos tan bien a 60segundos, Bacterio y Valdimer.

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA

Anónimo dijo...

Quería decir "saludos también".

Anónimo dijo...

....