18/11/08

RIP Alianza de Civilizaciones

por Joan Valls

A las ocho de la mañana del 9 de noviembre de 2008, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, rindió homenaje en la base afgana de Herat al cabo primero Rubén Alonso Ríos y al brigada Juan Andrés Suárez, fallecidos en un atentado suicida. Chacón también tuvo palabras muy emotivas para la Alianza de Civilizaciones (AC, por sus siglas en español), de la que se despidió para siempre con un mensaje que habría firmado el mismísimo Bush: "Estamos en Afganistán porque quienes han arrancado la vida de nuestros compañeros no sólo amenazan al pueblo afgano, amenazan la libertad y amenazan la seguridad de todos, también de nuestras familias, también de las familias españolas".

Hace algo más de un mes, en esta misma columna, se pronosticó que, en caso de triunfo demócrata, el discurso socialista podría al fin presentar el conflicto de Afganistán como lo que es: una guerra que, en opinión del general Dan McNeill, precisará de 400.000 hombres para pacificar el país. De hecho, Chacón ya clama por que el Congreso autorice un aumento del número máximo de tropas españolas en el extranjero, con el fin de combatir a los temibles piratas somalíes y sus armas de destrucción masiva. Incluso han sacado a desfilar a Moratinos para que asegure que España no aportará más tropas a la guerra de Afganistán y distraiga unos días a las turbas del no a la guerra, a las que se les irá entregando el culebrón del pacifismo bélico con dosis controladas. Pero el certificado de defunción de la AC, por si algún día lo solicita Garzón, es público: luchamos en Afganistán por nuestras familias. A eso lo habría llamado hace un año discurso neocon el amigo Pepinho.

A pesar de que el conferenciante Aznar también se haya unido a los funerales de la AC y no haya tenido problemas enabogar por una "Alianza de los Civilizados" porque "la civilización es una", es Rodríguez quien lo ha certificado con su visita a Washington. Allí, tras entregarle solemnemente a Sarkozy los restos de la colonia a cambio de un taburete, ha dejado claro ante sus amos que España ya está de vuelta en las Azores, aunque de la mano de su metrópolis. Se cierra, así, un proceso que se inició hace cuatro años y ocho meses. Malos tiempos, sin duda, para los nacionalismos vasco y catalán y todavía peores para los consorcios que soñaban con construir centrales nucleares en España.

Muerta la grotesca AC y con una renovada "alianza de civilizados" en el dedo obamita, con la siempre nefasta Francia tratando de coliderar lo que de ninguna manera le corresponde, la pregunta que surge ahora es: ¿están seguras las cabezas nucleares de Pakistán? La respuesta la conoceremos, lamentablemente, en el número de ataúdes que nos van a ir llegando.

Artículo publicado en Libertad Digital

18 comentarios:

valdimer dijo...

Buenos días cofrades.

Zapo habla en la cumbre lo que no hace en su pais. El cinismo de este tipo es repugnante, ya sabemos que siempre va diciendo lo que los demás quieren oir y va realizando lo que se le ocurre cada mañana según sople el viento.

Gran frase la de Valls en su artículo: "Francia tratando de coliderar lo que de nunguna manera le corresponde".

Seguimos cediendo ante Francia mientras nos peleamos entre nosotros mismos alentados por la necesidad y ansias de protagonismo de un gobierno corrupto hasta médula.

No nos merecemos esto.

Anónimo dijo...

Hola, Valdimer. Me imagino a Sarkozy morado de nueces.

Anónimo dijo...

El Gobierno pide cambios tácticos en Afganistán antes de enviar más tropas
ÁNGEL COLLADO | MADRID
Ante la tesitura de tener que enviar más tropas a la guerra de Afganistán en breve, porque así lo reclame la OTAN, dado el deterioro de la situación en la zona y la necesidad de frenar el posible ... [+]

Anónimo dijo...

Como dijo Hillary Clinton : "las elecciones se ganan en verso, pero los países se gobiernan en prosa"...ZP lleva 5 años en verso.

Anónimo dijo...

Sobre lo de Cheroki sólo puedo decir una cosa; hace un tiempo me alegraba mucho cuando pillaban a un pájaro de estos.Ahora me da igual, he comprendido que cualquiera de ellos dentro de su maldad es más noble que todos aquellos que apoyaron su causa en forma de negociación, hasta nos quisieron hacer creer que de Juana era un pobrecito, llegué a escuchar frases como "hay que ser solidarios con de Juana Chaos", mientras tanto se machacaba y perseguía a las víctimas del terrorismo por quejarse, Otegui era un hombre de paz y el atentado de la T4 un accidente.

Ahora son malos malísimos a los que hay que trincar. Pues no, a mi no me vale eso, prefiero a una panda de asesinos que ya sé lo que son pero que se juegan su propio pellejo, que a esta panda de farsantes que entre buenas palabras y desde la comodidad de su despacho, no tienen escrúpulos para ponerse a su altura.

Anónimo dijo...

Álvarez Cascos: "En el PP no se suma, se resta y no se multiplica, se divide"

Pinar dijo...

Buenos días a todos

Ante todo, deseo disculparme con participantes y lectores del blog por mi escasa participación de estos últimos días. Problemas de conexión primero y una maratón de trabajo y asuntos familiares después me lo están impidiendo.

Poc

A ti también se te echa de menos cuando no te prodigas. Al menos, yo. Aunque no has olvidado algunos pequeños detalles, como los artículos dominicales de Juaristi. Besos.

Anónimo dijo...

Hola, Pinar. Me gustaría inundar el blog de posts, porque hay asuntos muy graves en la sociedad española, pero estoy sumergido en toneladas de trabajo pendiente. Aunque no me quejo, que con esta crisis el trabajo es, más que nunca, un lujo.

Por cierto, creo que la COPE ha dado una lección con el trato a Marhuenda. En cualquier otro medio ya lo habrían echado, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Esto si que es pescar a lo grande:
Pez Gordo

A lo mejor se les atraganta tanto crudo y acero, pero no cabe duda que si pueden hacerlo, en las barbas del despiegue que ya hay montado es que tienen información, para esquivar, y medios, para ejecutar.

Vamos a tener que ir a otra "guerra", la del corso. ¿O también eso será una misión de Pah?. ¿A donde van los rescates que estamos pagando para las liberaciones?

Anónimo dijo...

Ooops!, por algún motivo no funciona el enlace a la noticia, es este:

http://www.lefigaro.fr/international/2008/11/18/01003-20081118ARTFIG00312-gigantesque-prise-pour-les-pirates-somaliens-.php

Anónimo dijo...

Ajo y agua:

Garzón tira la toalla y remite la causa de las exhumaciones a los juzgados territoriales

E.C (11:58).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón extingue la responsabilidad penal del dictador Francisco Franco tras comprobar su fallecimiento y remite la causa en la que investiga las desapariciones...

valdimer dijo...

Buenas.
Muy calladito estaba guarrison últimamente. Pobrecillo padecía en sus cuerdas vocales, cual tenor agotado de tanto cantar.

Pinar dijo...

60segundos

Te releo y me gustaría manifestarte mi discrepancia. Nada más cobarde sobre la faz de la tierra que los asesinos etarras. Cantan como vicetiples desafinadas en cuanto ven un tricornio, no conocen principios excepto los marxistas, los de D. Groucho, y, por supuesto, en caso de que nuestras fuerzas del orden fueran amantes de la tortura, que no es el caso, no habrían tenido ocasión de propinar a ninguno de estos fantasmas ni un triste tortazo a mano abierta. Antes de ello, siempre, mojan los pantalones. Ninguno se juega su sucio pellejo. Los pocos que mueren es por pura ineptitud en el manejo de la olla exprés ultra-rápida Magefesa, que cualquier ama de casa española controla con muchísima más maestría que ellos. Lo mismo les ocurre con la tornillería que de vez en cuando se les incrusta, a estos héroes de pacotilla. Ni clases de bricolage han sido capaces de tomar. Aunque no dudo que dispondrán de su correspondiente diploma universitario falsificado, incluso. En cuanto a los explosivos plásticos, para matar a mil españoles, no hacen falta grandes entrenamientos en campamentos de Al Qaeda. Cuaquier niño, en su clase de química, en capaz de de provocar menos accidentes que estos gudaris de pacotilla con sus fiambreras.

Me niego a darles siquiera el beneficio de considerar que se juegan la vida. Si alguno sufre algún desperfecto, es por inútil.

Que se vayan de una puñetera vez. Que dejen de aterrorizarnos a mí, a mi familia, a mis vecinos y a todos mis compatriotas. Que dejen de aburrirme con sus reivindicaciones caducas. Que se coman sus nueces hasta que se les indigesten. Que se callen de una vez. Que no quiero oírles. Que desafinan mucho. Que desaparezcan de la faz de mi Patria. Adiós, ratas.

Anónimo dijo...

Me temo que no va a ser así, Pinar, al menos en mucho tiempo.

La serpiente que protege la mano que empuña el hacha saca rendimientos de la situación.

Nadie sabe quien es la serpiente, pero todo va en la misma dirección: la destrucción de esa España que amas tanto. Esto no es más un medio más para conseguirlo.

valdimer dijo...

Cofrades esto es formidable, id a este enlace:

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2008/11/enrique-de-diego-da-la-cara-por.html

Anónimo dijo...

Pinar, no me malinterpretes, desde luego que esa gentuza no merece ninguna consideración, son cobardes y asesinos sin escrúpulos.
Pero,¿realmente son los mayores asesinos?, ¿realmente ETASUNA subsiste por estos asesinos o hay algo más?.
Para mi si lo hay, para mi los mayores culpables de que ETA siga matando son primero sus cómplices nacionalistas a los que interesa mantener la excusa del terrorismo, segundo cualquier otro partido que pacte o apoye a estos cómplices, y tercero cualquier ciudadano que con su voto lo haga posible.
No puede ser que yo vote al PP pensando que es un partido que defiende la unidad de España y la lucha contra el terrorismo, y luego estos pacten con PNV que a los 2 días de matar a un guardia civil se reunen en el parlamento vasco para apoyar medidas en favor de los presos de ETA.Eso no puede ser, es un engaño, no se puede ser cómplice de cómplices.

Si se quiere acabar con ETA hay que posicionarse de una vez, no se puede decir NO al terrorismo, pero si a mis votos nacionalistas, porque entonces prefiero a los etarras que al menos se arriesgan a que los trinquen, que a esta gentuza que se lo consiente por un puñado de votos desde su despacho.

Anónimo dijo...

El Instituto de Estudios Catalanes pide multar a los periodistas que hablen mal el catalán

La institución que marca las reglas de la gramática catalana, y que los nacionalistas pretenden asemejar con la RAE, abogó este martes por tomar medidas drásticas ante el mal uso de la lengua catalana en los medios de comunicación, informa E-notícies. »

Anónimo dijo...

Pues Pepe Rufianes lo va a llevar jodido.