18/10/08

¿Están seguras las cabezas nucleares de Pakistán?

por Javier Monjas

Uno de los más inquietantes resultados de la inestabilidad pakistaní se encuentra en el hecho de cómo los sectores más radicales del islam van ganando presencia en la vida oficial y política doméstica, más allá de los señores de la guerra tribales aliados con los afganos en sus inexpugnables feudos fronterizos. La cuestión que se hacen en India y en el resto del mundo a este lado de la yihad es siempre la misma: “¿Están seguras las cabezas nucleares de Pakistán?”. Buena pregunta. Hace mucho que dejó de ser meramente ficticio el escenario del terrorismo de Al Qaeda consiguiendo acceso al arsenal nuclear pakistaní con la ayuda del filoterrorismo islámico cada vez más influyente en el país. Ahora, ese escenario ya se estudia como una contingencia más en las distintas variables geopolíticas. Y se estudia en el propio ejército pakistaní.

Nuevo Digital

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, cofrades

Lo que me preocupa de este asunto no es sólo esto:

"Y es aquí cuando el asunto se vuelve a ‘nuclearizar’ de forma peligrosa. El Consejo de Ulemas exige tal alianza con Irán para contrarrestar los acuerdos de Estados Unidos con India (ND), país este último que, por otra parte, también tuvo sus más y sus menos con la OIEA ante su negativa a ser fiscalizado su desarrollo atómico por la organización internacional (ND). Pero, en el caso de Pakistán, el entorno diplomático internacional no hace sino agravar el pulso interno, dado el abierto enfrentamiento sin precedentes en el seno de la propia OIEA entre países occidentales y musulmanes por la queja de estos últimos de que Israel y su fantasmal programa atómico no sea vigilado igual que se le exige a Irán."

Sino que apenas se analice en ningún medio de comunicación. Hay dos regímenes, Argelia y Pakistán, que, como caigan, pueden provocar grandes tragedias.

Anónimo dijo...

Grande Gasol:

Gasol, en EEUU: "La mayoría de los catalanes quieren formar parte de España"

Anónimo dijo...

Sí, una reflexión muy interesante:

El mundo que viene
ROBERT COOPER:
«La crisis subraya el problema del siglo XXI: la economía es global, pero la política es local»

Director General de Exteriores de la Unión Europea

Anónimo dijo...

Lo que me gusta de este nuevo y desvergonzado Pepé es que ya no disimulan. Los veremos arrastrarse mucho más.

EL PP, CON LOS DEMÓCRATAS
Moragas también admite su "inclinación" por Obama

Uno de los dirigentes del PP más próximos a Mariano Rajoy, Jorge Moragas, admitió este viernes su "inclinación" personal por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuyo discurso sobre las clases medias en tiempos de crisis, dijo, es igual que el de los populares. Fraga y Gallardón ya se decantaron por el candidato demócrata, mientras otro de los dirigentes cercanos a Rajoy, González Pons se declaró en su momento fan de Hillary Clinton. Los cuatro coinciden con el PSOE, que en su web hace campaña por el demócrata. Sólo Esperanza Aguirre expresó su simpatía por los republicanos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, cofrades. Parece que R10 se lanza a la yugular del partido en el que militó tropecientos mil años:

"Para el PSOE, la democracia es que no haya oposición"
Rosa Díez ha criticado duramente el pacto del PSOE para apoyar los presupuestos de cada autonomía y ayuntamiento en un intento de desacreditar las enmiendas a la totalidad a sus propias cuentas. En su opinión, el acuerdo refleja que para el Gobierno "la democracia es que no haya oposición". También se ha preguntado si el PSOE, para cumplir el pacto, apoyaría a Ibarretxe aunque en sus cuentas diera millones a los terroristas. Según Cristóbal Montoro, el acuerdo es una "subversión de la democracia".

Anónimo dijo...

Pinar, articulazo del gran Juaristi. Para empezar bien el domingo. No te lo pierdas:

"PÁRRAFO de antología en el editorial, si no más leído, sí más difundido de la prensa española, el pasado viernes: «Realizar, 70 años después, un juicio virtual a Franco es imprescindible, para el futuro de un país que no ha sido capaz de enfrentarse a las miserias de su pasado, lo que sí han hecho otros que también han sufrido experiencias traumáticas. El linchamiento público de que ya está siendo objeto Garzón da idea del déficit democrático que sufre España, derivado en gran medida de no haber afrontado sus fantasmas cuando le hubiera correspondido»."

Clica en mi nick para el resto.

Pinar dijo...

Buenos días, Poc

Ayer leí, por primera vez en muchísimos meses, el País en papel. Bueno, es un decir. En realidad, vi la portada. Fue una experiencia divertida, porque me dedequé a analizar cada uno de sus titulares, a cual más tendenciosos. Eran tan descarados, tan previsbles, tan de manual de El País, que resultaba incluso un poco tierno. Pero, al fin y al cabo, la gente se lo tragaba como si fuera el Vademecum.

Anónimo dijo...

Pinar, muy buenas. Al País le van quedando pocos telediarios, pero llega demasiado tarde.

Mira lo que he encontrado. Si clicas en mi nick y luego abres el vídeo, te quedarás muy impresionada con Randy Pausch. No dejes de hacerlo, por favor.

Anónimo dijo...

De buena se salvó el mundo. Menos mal que Bush le ganó las elecciones a este tipejo:

EN UNA INTERVENCIÓN A PUERTA CERRADA EN SEVILLA
Al Gore: "Andalucía volverá a ser líder mundial en ciencia y tecnología"

Anónimo dijo...

Tremendo:

"Después de su conferencia en el País Vasco, Al Gore vaticinó el sábado en Sevilla, entre anécdotas personales, que Andalucía volverá a ser, quinientos años después del desembarco de Colón, en "líder mundial" científico y tecnológico. "Hace quinientos años, más de la mitad de la actividad mundial se concentraba en China y la India, y los centros de investigación estaban en Andalucía". Ahora "la actividad vuelve al mismo sitio". El encuentro tuvo lugar a puerta cerrada, sin acceso a periodistas. Estaba prevista la asistencia del juez Garzón, pero finalmente no ha aparecido."

Pinar dijo...

Poc

Conocía la conferencia de Randy Paulchs. Ejemplar. En mi opinión, una oda a la vida y contra la autocompasión. A este respecto, sabes bien lo mucho que siempre me ha gustado este poema.

Self-Pity

"I never saw a wild thing sorry for itself.

A small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself".

Anónimo dijo...

Así es, Pinar. En vez de Mar adentro, podrían haber promovido el mensaje de Paulchs. Mar adentro, como el barco abortista.

Pinar dijo...

Blanco: "Tengo un asco al Madrid que no lo puedo ni ver".

Yo (y millones como yo): "Tengo un asco a Pepiño que no lo puedo ni ver".

Anónimo dijo...

Tengo un asco a Pepiño que no puedo ni comer calamares.

moncho dijo...

Buenas tardes.
Tengo un asco al PSOE que no puedo ni comer sandía.

Pinar dijo...

Moncho

Muy oportuno lo que dices: "Verdes por fuera, rojos por dentro".

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA

Anónimo dijo...

Buenos días:
Tengo un asco a Pepiño, a Zapatero, a Mª Antonia Iglesias, que no pueno ni..... no puedo ni...... no puedo ni..... NO PUEDO NI NÁ!!!!