5/10/08

El oso

por MGA


Cuando llegué a la esquina con Balmes, me encontré con el follón. Una docena de personas se lo estaba mirando, y me sumé a ellas, todo y tener ciertas prisas. El tipo era rubio, enorme, y parecía borracho. Y daba miedo. Tenía sangre seca en la cara y el cuello, y manchones de sangre oscura en la camisa, que parecía el babero de un caníbal. Parecía hablar en ruso salpicado de español, pero no se le entendía un carajo. Cuatro mossos le rodeaban, a distancia prudencial. Parecían niños pequeños alborotados alrededor de un oso pardo. Intentaban convencerle para que les acompañara a Comisaría, o al Clínico, qué sé yo. Pero el tipo parecía no entender, largó algún insulto en eslavo y agitó amenazadoramente esos brazos como farolas. Los mossos retrocedieron un paso o dos, y pidieron refuerzos por radio. Yo hubiera pedido un tanque o, mejor aún, una compañía de cosacos bien aprovisionada de vodka, para reducirle con cierta elegancia.

Me fijé en los espectadores. Unos miraban con gusto, otros por accidente, pero a todos nos fascinaba esa bestia siberiana que mantenía a raya a los polis. Uno de ellos intentó, una vez más, hacer entrar en razón a la bestia, pero ésta gruñó enseñando los dientes y lo apartó de un manotazo como quien espanta una mosca. Creí entonces que los mossos lo matarían a hostias, y mi estómago calambreó por la descarga de adrenalina. Menudo acojone, pensé, como cabreen al ruso, la que se va a armar. Me vinieron unas ganas terribles de largarme, pero la curiosidad por ver cómo acababa el marrón pudo más. Los policías miraban inquietos al ruso, esperando los refuerzos; y también nos miraban, con prepotencia, a nosotros los mirones. Menudo contraste, pensé, al bueno mano dura, y al malo no lo molestes, joder. Ya estamos con su proverbial chulería, la misma mierda de siempre.

Como que la cosa parecía estancada y se me hacía tarde, finalmente decidí largarme. Además, no tenía ganas de que me cayera un palo por casualidad. Entonces el ruso se puso en marcha. Sin mirar siquiera a los mossos, que se apartaron de un brinco, pasó por su lado, luego por el mío, cruzó la calle lentamente y se metió en un bar. Me quedé helado. La madre, lo va a destrozar, pensé, o la palmará por la trompa si sigue bebiendo. Los policías se consultaron con la mirada, intercambiaron cuatro palabras en voz baja y cruzaron la calle, dirigiéndonos miradas asesinas a los pocos mirones que quedábamos. Con aire resignado entraron en el bar, tras los pasos del oso, hay que joderse, collons, asiendo con fuerza las porras en sus fundas...

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro artículo genial de MGA. Me gusta el título.

En otro orden de cosas, están estos inútiles para pedir avales:

El PP pide un aval público de 30.000 millones para el fondo de depósitos
Las otras propuestas del partido pasan por ayudar al BCE a bajar los tipos de interés y por negociar con los agentes sociales sobre nuevas fórmulas de contratación.»

Anónimo dijo...

"Menudo contraste, pensé, al bueno mano dura, y al malo no lo molestes, joder. Ya estamos con su proverbial chulería, la misma mierda de siempre."

Pues sí, MGA, no se puede resumir mejor. La descripción trasciende a la policía nacionalista.

El Celta ha empatado en el campo del Huesca. Ya estamos vigésimos. Forza Celta!

Anónimo dijo...

Sapo, eres un perdedor nato, perdona que te lo diga. De hecho, no se puede ser más tonto y sólo te falta hacerte del Paleti o mosso de cuadra.

moncho dijo...

Y después ¿que pasó MGA?
No nos deje vd. con la incógnita polfavó

moncho dijo...

Coma-andante,le voy a degradar a cabo furriel por insultón zafio (insultar con elegancia es un arte).

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que Moncho también es seguidor del Celta. El otro día el señor Sapo se cachondeó del Depor y tú no dijiste nada.

Pinar dijo...

Los mozos son la pera limonera. A poco no detienen a los mirones, me da a mí.

Unknown dijo...

Pinar, he tenido oportunidad de ver unos minutos del Madrid. Una defensa infame y un árbitro que, esta vez sí, se atreve a pitar penalties a favor del Espanyol.

Lo peor, sin duda, es que Raúl ya lleva dos. Ahora sí que no nos libraremos de él.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MGA dijo...

Boinas!

Gran artículo de mí, yeah ;-)

MGA dijo...

Esta enfermedad, el nazionalismo, debe ser contagiosa. Ahora tenemos gilipichis independentistas en Argaón, los alegres muchachos y las alegres muchachas de la Chunta.

MGA dijo...

Moncho

Me largué, siguiendo mi camino. Me quedé con las ganas de ver cómo los mossos reducían al tipo, lo confieso.

Unknown dijo...

La diferencia es clara: mientras el árbitro se inventa un penalty en el descuento a favor del Farsa, hoy le roba uno al Madrid clarísimo. El Madrid debería retirarse de esta asquerosa Liga.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A./ dijo...

Veo su oso y subo otro oso.

¿Álguien recuerda Atractor España? ¿El Yuste?

Unknown dijo...

Resumen telegráfico del partido

Defensa infame del Madrid. A Sergio Ramos no lo volvería a alinear y se lo vendería al Milan en diciembre. Escándalo arbitral. Casillas ciertamente penoso en casi todas las jugadas. Higuaín se ha convertido en un chupón. Gran Diarrá. Realización televisiva propia de un país tercermundista.

Winthrop Pendleton dijo...

Comentarios propios de extraños.

Winthrop Pendleton dijo...

Mi último comentario es una glosa al último de Poc.

Winthrop Pendleton dijo...

Me refiero a los comentarios del canal pus, aclaro.

Respecto de la entrada del mga decir que los mozos de cuadra se cogieron una buena turcia con el individuo de nacionalidad indeterminada.

Unknown dijo...

Hirvaluin, al margen de la infame defensa del Madrid y del caos en el juego, esta temporada va a ser un saqueo arbitral constante. Es que no disimulan. Y recordemos que el Madrid se enfrenta al saqueado por el Farsa la semana anterior. Esto va a ser muy duro.

Winthrop Pendleton dijo...

¡Muy buena la ensaladilla rusa!

dijo mosso de cuadra 1.

¡muy buenos los filetes rusos!

añadió el mosso de cuadra 2.

- ¿De qué parte de Rusia es usted, tovarisch?

- De la estepa.

¡Muy buenos los polvorones! Dijeron los dos mossos de cuadra al unísono.

Anónimo dijo...

Esto sí que es cachondearse de los ciudadanos...

GALLARDÓN DICE DEFENDER LA "MIRADA CRÍTICA" DE LOS MEDIOS
"Aquel que niegue la libertad de expresión difícilmente podrá ser reconocido como democrático"

Unknown dijo...

Girauta expone con maestría lo que tantas veces hemos denunciado los cofrades:

"A lo mejor a Mariano Rajoy –soliloquio y enjuague– le pasa con Moncloa lo que al común de los mortales con el eterno retorno y no recuerda la recurrente jugarreta, cuya operativa es más o menos así: un asunto X está moliendo a Rodríguez en las encuestas; Rodríguez se pone la púrpura, se inviste de sentido de Estado y declara solemne que para tratar el asunto X va a convocar al líder de la oposición; éste, por elegancia y buena cuna, rebaja el tono hasta que llega la reunión; el ínterin es aprovechado por los killers del PSOE para trabajarle el hígado a gusto al convocado, entretenimiento al que se suma ocasionalmente el propio Rodríguez; la prensa va viendo el asunto X no ya como un problema del PSOE sino “del los políticos”; Rodríguez recibe por fin al burlado, le hace un juego de cubiletes rápido, le saca una moneda de la oreja; en rueda de prensa, el engañado farfulla que no sabe qué pensar; el Gobierno le afea la poca talla; Rodríguez ha parado o amortiguado el golpe del asunto X."

Winthrop Pendleton dijo...

No sé si habrá saqueo o no Poc lo que sí sé es que este equipo es un cachondeo, una pena y una banda. Son once tipos sueltos por el césped.

Después de la actuación de Heinze de esta noche he llegado a la conclusión de que cuando un comentarista argentino de fútbol define a un compatriota como "canchero" es que en realidad no tiene ninguna virtud destacable.

Gran partido de Raúl que ha metido dos goles y será renovado en próximas fechas hata el 3051 y un día.

Unknown dijo...

Hirvaluin, el equipo es desastroso, pero, aunque fuera el peor del mundo, no me gusta que me tomen por gilipollas con esos robos semanales a favor del Farsa y en contra del Madrid. Es tan grotesco, que parece hecho a medida para los jodidos españolitos que tragan con todo. Qué asco.

Unknown dijo...

Estoy leyendo a la buena gente de Fans del Madrid. Hay coincidencia total. suerte que mi análisis es de las 22:57; es decir, anterior a las intervenciones. Cq es de los que más saben de fútbol en Fans, sin duda.

Anónimo dijo...

Rodríguez dimisión

Un grupo islamista vinculado a Al Qaeda podría haber recibido parte del rescate del «Playa de Bakio»

Hussein Alí, un familiar de un pirata somalí, aseguró hoy que el grupo insurgente islamista Al Shabaab recibió el 5% del rescate de los 1,5 millones de dólares (aproximadamente 1 millón de euros) que supuestamente se pagaron por la liberación del Playa de Bakio, secuestrado por piratas somalíes entre el 20 y el 26 de abril de 2008.

Winthrop Pendleton dijo...

Poc

fansdelmadrid me recuerda al Sr. Lobo de "Pulp Fiction" pero sin el "no" y sin el "todavía".

CQ suele acertar en sus comentarios pero le dió un voto de confianza a Chúsquer que el cienciólogo teutón ni se mereció, ni se merece, ni se merecerá. Me comentan que este último se ha hecho instalar una campanilla para hacerla sonar cuando cobra la nómina.

Con todo ello hay que reconocer que "opino que no sé, pero debo ser el único" debe ser la frase más usada por los lectores noveles de este blog.

Por cierto que la liga fantástica de Oleole es un timo ya que los criterios en la puntuación son altamente subjetivos.

Por último, en el capítulo de recomendaciones de nuevo cuño yo recomendaría esto, aunque su autor sea un victimista gatopocho y lo que es mucho peor culé hasta las amígdalas.

MGA dijo...

Buenos días cofrades

No podría ser culé hasta las amígdalas puesto que me las operaron cuando era un niño...

Fíjense que cosas consigue el nazionalismo: Cataluña, campeona del mundo en futsal femenino

MGA dijo...

¡Qué triste!

Mientras que las policías vasca y catalana compran sus uniformes a fabricantes españoles, la Guardia Civil los compra en China.

¿Se está globalizando la GC, es una cutrez motivada por un bajo presupuesto, o es un fenómeno multicultural?

MGA dijo...

Mariano, ponte las pilas, desgraciado.

El PSOE pierde más de un millón de votos mientras el PP no logra avanzar

MGA dijo...

Pixing

Barcelona es decadencia:

"Pixing es una manera de contribuir a la lucha feminista, centrándose en las formas cotidianas de sexismo a las que todas las mujeres somos expuestas día a día. Hacer pis en la calle, además de estar generalmente desaprobado por las autoridades, quienes penalizan el acto sin dar soluciones, está doblemente prohibido para las mujeres. ¿Por qué los hombres lo hacen tan orgullosamente mientras para nosotras es un símbolo de vergüenza?", se cuestionan en el blog que han creado. "¿Qué es lo que tenemos que esconder y de quién?", añaden los miembros del colectivo denominado Subcity.

MGA dijo...

Pues nada, femnistas de baja estofa, a mear como las perras.

Unknown dijo...

MGA, bon dia. Lo del pixing es muy interesante. Me pregunto si empezarán en la calle Nicaragua.

Debemos aclarar para los todavía no catalanoparlantes de la resta de l´Estat que pixar significa orinar. Como ven, el ingenio de las impulsoras del proyecto pixing es descomunal.

MGA dijo...

La calle Nicaragua debería convertirse en una riera por donde bajara una riada desbocada y contínua de pixats de feminista...

MGA dijo...

Poc

Cada día que pasa me avergüenzan más. No quiero ser conciudadano ni paisano de toda esta gentuza, es horroroso. Y, mientras tanto, la mayoría traga con todo, todo está bien, qué bonito es todo...

Unknown dijo...

MGa, esto sí que es para echarle el cierre al país. Me recuerda a esas familias en las que los padres se dedican a sacar calderilla con unas pinzas del cerdito de los hijos. La próxima iniciativa será sacarles los dientes de oro a los ancianos:

Los billetes ocultos de 500€, el arma secreta de la economía española
Casimiro García-Abadillo
El Gobierno estudia ofrecer incentivos fiscales para hacer aflorar el dinero negro obtenido en buena parte en el sector inmobiliario.»

Unknown dijo...

Qué bochorno. Venga, saquen el dinero del colchón. Están rodeados.

MGA dijo...

Les aseguro que no tengo ningún billete de 500 euros escondido en ninguna parte. Los usé para encender puros, la última vez que voté PP...

Fredense dijo...

Buenos días cofrades. Como hoy es lunes, hay que leer el artículo de Pradita

MGA dijo...

Fidalgo, ese friki, a veces la acierta de pleno: Los paisos catalns no existen

Hey, hola Fredense!

Pinar dijo...

Buenos días, cofrades

Debo decir que siento tal vergüenza por las cosas que estoy leyendo que no sé siquiera cómo describirla. En fin, pasaré página.

Pinar dijo...

Me refiero concretamente a la nueva "ocurrencia feminista".

Por algo siempre dicho que yo no lo soy. Feminista, digo.

moncho dijo...

Buenos días.
Comandante, soy seguidor del Atleti(supongo que es el que llamas Paleti)y solo me considero sufridor-romántico pero no tonto.

Fredense dijo...

Hola, MGA. Me encanta cómo cuenta usted las cosas. El relato del ruso es magnífico. Y, en mi modesta opinión, acaba en el momento justo. magistral.

Anónimo dijo...

Moncho, cada cual desperdicia su tiempo y sus energías como mejor le parece. Unos se hacen de Òmnium Cultural, otros votan al PP de Rajoy y los hay que siguen al equipo que se dejó meter un 0-6 con el Farsa para intentar (y no lograr) que el Madrid perdiera la Liga. Resultado: se marchó Torres asqueado y el sábado le cayó el set de turno. En fin, ya sólo te falta votar a Verstrynge.

Unknown dijo...

Pinar, lo del pixing es el pan nuestro de cada día en Barcelona. MGA es el García Márquez de BCN.

Fredense, Moncho, muy buenos días, cofrades. Otra mala noticia:

Susan Sarandon posa semidesnuda

Unknown dijo...

Comandante Koch, yo quiero votar a Verstryngemorrrl. ¿En qué partido milita este mes el amic Verstry?

MGA dijo...

Fredense, moltes gràcies per la seva benèvola opinió.

MGA dijo...

Moncho, no haga caso al Komandanteur de pacotilla, por favor. Todos tenemos nuestra cruz, seamos del Farsa, del Paleti o del Madrit...

Unknown dijo...

Vale, MGA, arreglándolo. Al menos no diga Paleti.

Comandante Koch, es usted un hijueputica, que dirían en la tierra de Gabo.

Hispalis dijo...

"Pepiño Blanco, preocupado por la baja calidad del semen de los españoles".

Buenos días. Me enternece las preocupaciones de Pepiño. Seguro que ahora anda elucubrando cómo puede echarle la culpa de esto al PP y a Aznar. Ardua tarea. pero estoy seguro de que dentro de pocos días nos iluminará con alguna revelación al respecto. El mundo, pendiente del parto de los montes de Pepiño.

Pinar dijo...

Hispalis

No me extraña que Pepiño se preocupe por la mala calidad del semen de los españoles. Yo, en su lugar, cada cada mañana, al mirarme al espejo, también lo haría. Y muy seriamente.

Hispalis dijo...

Pinar, ¿sabes si Pepiño tiene descendencia? Confieso que lo desconozco, y espero que si la tiene, los genes maternos mejoraran el producto final. De lo contrario, poca aportación haría Pepiño a la mejora de la raza.

Hispalis dijo...

Felicidades a los culés por el varapalo a los colchoneros.
Colchoneros, no os preocupéis, que en el próximo partido de liga contra el Madrid (Real) vuestros jugadores se dejarán los dos cohones en el campo. Es que en el partido contra el Barça estaban reservando fuerzas para la próxima jornada de liga. ¿Qué importa un 6-1 contra el Barçz si después se le puede ganar al Madrid por 1-0 de penalty injusto en el tiempo de descuento?

Winthrop Pendleton dijo...

Buenos días.

Las ocurrencias hembristas me sugieren esto.

MGA dijo...

Hispalis, gracias por la felicitación. Es que el Atleti jugó mal de narices, y el Farsa estuvo inspirao. No entraré a discutir si fue un robo o un atraco, como dice POc, porque no pienso que lo fuera...

Hirvaluin, ¿Recuerda usted a Pixing y Dixing y el malvado gato Jynx?

Fredense dijo...

Amic MGA, por supuesto.

MGA dijo...

¿Han leído el artículo de Girauta que se enlaza en Sin Tip-pex?

Siempre tengo la sensación que Mariano va a las reuniones para que lo humillen y, de paso, nos humillen a sus votantes. Otro tipo de hombre podría salir reforzado de esas reuniones, con la táctica apropiada. Pero cuando uno va a esas reuniones sin estrategia ninguna como única estrategia, a hacerse la foto y admitir que no entiende nada cuando sale...

Pues a hacer el catamita, oiga.

Pinar dijo...

Poc

Cuando hablaba de la preocupación de Pepiño por la calidad del semen de los españoles cuando se mira al espejo, me refería, obviamente, al de su progenitor.

MGA dijo...

Pinar

Imagino al tipo frente al espejo, palpándose el body emocionado, entreteniéndose un buen rato - por razones obvias - en su nariz, unas micras de segundo en sus músculos, un nada encima de los ojos... y repetiendo, como un mantra, una y otra vez la letanía "Qué mala leshe tienes Pepinho"...

moncho dijo...

Muy bueno lo de "La Vida de Brian".Ya no me acordaba.
Respecto al Farsa-Paleti y el 6-1 pues es que ese día los del Paleti iban estreñidos o les hablaron en catalán para despistar y además como el Farsa es "mes que un club" se acongojaron. Digo yo que sería eso porque si no....También hay que tener en cuenta que el Kun está preñao y ya se sabe.

MGA dijo...

¡Este es mi Alejo!

Vidal Quadras: La candidatura europea de Gallardón "es un chiste, una cosa absurda

Winthrop Pendleton dijo...

González Pons

Pepino Blando "estaría más agusto en un sistema político en el que no existiera el PP"

Descubrir la pólvora en el Siglo XXI.

Las declaraciones vienen a cuenta de los ataques del número dos del PSOE a Rajoy y de los rumores que apuntan a que el líder popular se estaría planteando no acudir a la cita con zETA.

Lo triste del asunto es que irá. Con escarnio y todo irá.

Y a la salida le estará esperando Pepino para darle más palos.

Anónimo dijo...

Yeah! Me gusta!

Cebrián explica la estrategia de Prisa y la acción se hunde a mínimos anuales

Anónimo dijo...

Bye, bye Prisa. Yeah!!!

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció anunció hoy que el consejo de administración de la compañía propondrá en la próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 20 de noviembre, recapitalizar 2.000 millones de euros a través de "cualquiera de los elementos del mercado", y no descartó aprobar la entrada en su accionariado de "socios relevantes, sin perder el control mayoritario" del grupo de comunicación.

Nacho dijo...

No se de donde va a sacar la pasta Prisa para re-capitalizar nada. Si los del G8 no tienen para ellos, a quien van a prestar

«Aucun déposant dans les banques de nos pays n'a subi de pertes et nous continuerons à prendre les mesures requises afin de protéger le système ainsi que les déposants», a déclaré Nicolas Sarkozy.

L'Irlande, premier Etat à réagir, a annoncé il y a une semaine une garantie de deux ans sur tous les dépôts de six grandes banques irlandaises. L'Etat autrichien a aussi décidé dimanche de rehausser les garanties de dépôts...

¿Y España que dice de esto?. ¡Ah si!, la Liga BBVA va bien.

valdimer dijo...

Buenas tardes estimados cofrades.
MGA, genial como siempre.
La liga actual es el fiel reflejo de lo que vivimos. Confusión, desorden, corrupción y robo.

Unknown dijo...

Charla de los lectores de El País con Modddatinos. No se puede preguntar ni contestar tantas tonterías por píxel:

¿Qué opinión le merece el nuevo espacio de seguridad que quiere llevar a cabo Medvédev y al que recientemente Zapatero ha dado el visto bueno hablando de crear una "nueva arquitectura de seguridad" en Europa?

Hay que dar una respuesta positiva a la iniciativa del presidente ruso de crear una nueva arquitectura de seguridad europea. No podemos excluir a Rusia de compartir la respuesta colectiva que tenemos que dar a los retos y desafíos en materia de seguridad en el siglo XXI.

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA