14/10/08

Corea del Norte, sí; España, no

por Javier Monjas

¿Por qué el demócrata Barack Obama pasó de largo sobre España durante su reciente gira europea? ¿Por qué los republicanos de John McCain afirmaron que nunca se sentarían a hablar con España? ¿Por qué un país como España, sin absolutamente ningún papel decisorio -ni tan siquiera consultivo- en el ámbito internacional, se convierte en un arma arrojadiza nada menos que en el crucial debate entre Sarah Palin y Joe Biden? ¿Cuál es la razón de que el presidente Bush se descuelgue con un intempestivo y demasiado entusiasta mensaje dirigido al Rey Juan Carlos afirmando que “España es un aliado fundamental” con el que Estados Unidos desea mantener un “espíritu de amistad y admiración”? ¿Por qué tanto run-rún con España, tanto desplante público y tanta palmada en la espalda sonando a falsa? ¿Qué leen Bush, McCain y Obama en los informes que sus asesores depositan sobre sus respectivas mesas de despacho en torno a las correrías de la alta diplomacia española por las zonas del mundo más explosivas para la seguridad de los Estados Unidos?

Nuevo Digital

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Cuál es la razón de que el presidente Bush se descuelgue con un intempestivo y demasiado entusiasta mensaje dirigido al Rey Juan Carlos afirmando que “España es un aliado fundamental” con el que Estados Unidos desea mantener un “espíritu de amistad y admiración”?"

Estimado Javier, también yo me hacía esa pregunta hace unos días. Me preocupa mucho lo que pueda haber detrás.

Pinar dijo...

Por Dios, qué lío de entradas

¿Dónde hay que poner los comentarios?

Anónimo dijo...

Detrás no sólo hay más Rocroi

Anónimo dijo...

Renacuajo, para ya. Estás advertido.

Anónimo dijo...

Buenos días, cofrades

Vamos bien, ¿eh?

Rajoy se fiará del plan de Zapatero contra la crisis por ser "un momento excepcional"


El líder de la oposición apoya los reales decretos anti-crisis del Gobierno, siempre que Zapatero utilice el desarrollo reglamentario para incluir garantías de control de unas medidas que tienen un coste del 15% del PIB. Rajoy se fía del Ejecutivo, al no pedir que se tramiten como proposiciones de ley con carácter de urgencia, lo que permitiría presentar enmiendas y un debate profundo en el Congreso. Zapatero se compromete sólo a informar al PP de las garantías y la Cámara Baja celebrará el lunes un Pleno para convalidar los decretos.

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA