29/10/08

Estética y voto: José Luis

por Vicente de Vicente

Antaño, el careto del presidente se calificaba como relamío. Si se decía relamido se le sisaba énfasis. Ni qué decir tiene que queda mucho más explícito que remilgado. Remilgado es un término para sus señorías. Relamío es del pueblo llano. De chirigota de Cádiz. José Luís Rodríguez, alías el Relamío. Quiero reivindicar ese apelativo.

El genuino relamío tiene esas entraditas capilares que se van disimulando según los antojos del estilista de turno. La alopecia no es buena consejera. Tiene esa barbilla prominente o esos boquita retraída que nunca se sabe bien los antojos de la naturaleza para donde tiraron. Boquita que fruncen cuando no le dan la razón que es casi siempre. Lo tunearon con el flequillo y la gente se partía el pecho de la risa. Le tunearon las cejas de Mefistófeles y el cachondeo aumentó cantidad de decibelios. Pero, ay, hombre de Dios, guarda para cuando no hay. Que no te tuneen todo de una vez, que cada vez te pareces más a Mr. Bean.

Ahora, con lo que ha despertado la hilaridad general ha sido con el berrinche de la reunión de Bush. Ha cogido tal rebote que está dando más vuelta en busca de apoyos que un mariquita en la feria de Sevilla. Mira, José Luís, te vas a Doñana. Llamas a Chávez, a Evo Morales a Fidel, eso sí, con su chándal de petanquero o de Luís Aragonés, y al compañero Ortega y te montas un guateque alternativo. Que sí, que tú puedes. Para eso eres el Relamío.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de José Luis no es nada comparado con lo de la mayoría de los argentinos. Nunca he visto tanto empeño por destrozarse a sí mismos como en estas buenas gentes:

Diego Armando Maradona, nuevo seleccionador argentino

Lo confirmó tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina.»

Anónimo dijo...

El Mundo le da su merecido al político más incompetente que ha dado España en tiempos recientes:

'Yo todavía me visto por los pies', avisa Rajoy al plantar cara a UPN

Fin del trayecto. Dos meses después de que Miguel Sanz anunciara su propósito de votar por separado en el debate parlamentario de Presupuestos, el PP daba ayer por roto el acuerdo con Unión del Pueblo Navarro (UPN) y anunciaba que volverá a implantarse en Navarra con sus propias siglas y su propia sede, para competir electoralmente con el que ha sido su socio durante 17 años.


EDITORIAL

LO IMPORTANTE ES EL TRAJE, NO POR DONDE TE LO PONES

Anónimo dijo...

Argentina es un país que no tiene remedio. Es divertido que nos hablen de los males españoles, del cerrilismo, del cainismo y el racismo, de lo mal que le ha ido desde que expulsó a los judíos, a los moriscos, de su mediocridad para el comercio o la ciencia. En Argentina tiene diversidad a punta pala, han tenido mucha inmigración centroeuropea, hay recursos hídricos, posibilidades agropecuarias infinitas -y sin recurrir a la sobreexplotación "científica" que se estila en América del Norte, que si todos cultivásemos así nos quedaríamos sin petróleo en diez años-, recursos naturales para aburrir, tienen en su entorno países de mierda que fácilmente podrían hegemonizar, lo tienen todo, excepto una cosa: que son gentuza.

Anónimo dijo...

En LA RAZON:

Interior «borra» de su memoria 2,6 millones de delitos cometidos en 2007

Apunta que la criminalidad desciende tres décimas, mientras que la Fiscalía registró tres puntos más,

E. L. Palomera

MADRID- Sostiene el ministro de Interior que la tasa de criminalidad se redujo tres décimas en 2007...

UN MOMENTO

¿No negaba este ministro la implicación de un colega suyo de gabinete en los GAL hace quince años? ¿Ha descendido el numero de enterramientos en cal viva, ministro?

Pinar dijo...

Buenos días, cofrades

¿Quién eres tú, el que habla así de los argentinos?

Anónimo dijo...

Pinar, muy buenas. Eso, yo también exijo saber quién osa hablar así de los argentinos. Una cosa es que se empeñen en hundirse a sí mismos, como los españoles, y otra es llamarlos gentuza. No lo permito.

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA