15/10/08

España zombimenguante (I)

por Sapo Alquimista


Lugar: Madrid

Hora: 13:25, mayo de 2010 y pico

Situación: una serie de experimentos comandados por el profesor Rodríguez Bacterio hacen que el PRI se disuelva como un azucarillo. A los pocos días, los zombis comienzan a perder su hecho diferencial. La piel se regenera, el cerebro deja de pedir carne humana, se vuelven a pagar hipotecas y ya no se asaltan sedes de partidos políticos ni hospitales. El equipo de Rodríguez B. captura a un deszombizado y, tras largos experimentos, logra conclusiones escalofriantes: la deszombización se produce a través de los susurros. Para junio, la situación ya es desesperada. Un 80% de los zombis son ahora humanos: nueve millones de zombis frente a 36 millones de vivos.

En Barcelona, al menos, la resistencia es mayor. Un grupo de zombis ha logrado huir de la persecución y se ha refugiado en un centro comercial de madrugada. En un principio, intentan atrincherarse, pero rápidamente descartan esa opción. La propuesta de hablar catalán con acento de Gerona tampoco prospera, por lo que, finalmente, optan por esconderse en una tienda de disfraces y posar en el escaparate antes del amanecer...

(Continuará)

36 comentarios:

Pinar dijo...

En la Escuela de Arquitectura de La Coruña se han vuelto locos. Han recibido a los alumnos de primer curso, el primer día de clase, con un espectáculo montado por dos mujeres disfrazadas con uniformes militares que hicieron un streptease frente a la clase.

Las strepears montaron una perfomance, no por motivos artísticos, sino ideológicos. Así lo infiero, tras oír en un telediario a uno de los responsables, que decía que "es bueno para los alumnos despojarse de los prejuicios que anidan en esta sociedad arcaica, burguesa, trasnochada, etc..." En fin, lo típico. Franco, La iglesia, Bush, Aznar. Hay que educar a los niños o nunca serán buenos arquitectos.

Anónimo dijo...

Son unos machistas. ¿Cómo se atreven a utilizar el cuerpo de la mujer de esa manera?

Pinar dijo...

No, María Teresa. Son unos violentos de género.

En algún pueblo de la mitad sur de España, han aparecido los cuerpos de un Guardia Civil y de su esposa, fallecidos de muerte violenta. Ella estaba maniatada. Ambos cuerpos presentaban signos de violencia, lo que, para el mismo telediario, confirma definitivamente que es "un nuevo caso de violencia de género". Ya han dictaminado que el hombre maltrató y asesinó a la mujer, por razones de género, naturalmente, y luego se suicidó, también por razones de género. Posteriormente, han dado a conocer un dato sin importancia: ´"Todavía no se ha efectuado la autopsia".

Anónimo dijo...

Pinar, cofrades, me interesa su opinión sobre este asunto: ¿En qué porcentajes de zombis puede moverse una sociedad para que sea funcional? Me refiero a los máximos... y mínimos.

Pinar dijo...

Sapo

¿Yo soy una zombi? ¿O quizá una zumbada?

Anónimo dijo...

Pinar, nada de eso. ¿Qué porcentaje social ves aceptable? Me interesa mucho conocer la opinión de los cofrades. También se puede expresar en términos electorales.

Anónimo dijo...

=============================
Gran película y gran depresión. Que nadie se pierda "Before the devil knows you are dead". Con el gran Philip Seymour Hoffman y una Marisa Tomei renacida.
=============================

Anónimo dijo...

Bon yur.

Para el que preguntaba que por qué no aparecía Cacho (Jesús, no Fermín) en La Matina, diremos que no la escucha mucho, ende luego. Ahora sale un día a la semana en un espacio dedicado a la economía enclusivamente.

¿Estarén todos aquí cuando yo haya acabado este possit, o se habrán largado con viento fresco a otra entrada? misterio.

Anónimo dijo...

"RECIBE EL GALARDÓN MÁS PRESTIGIOSO
Eligen por primera vez en la historia un whisky japonés como el mejor del mundo"

Y el mejor jamón, ya se sabe, el de Madagascar.

Anónimo dijo...

Bacilo, ahora sabemos que Kopito es quien preside el tribunal

Anónimo dijo...

"EL CAMBIO CLIMÁTICO ES "UN PROCESO NATURAL"
"El hielo del Ártico crece un 9% respecto a 2007 pese a los augurios ecologistas"


Y ahora, desmentido lo del agujero de la capa de ozono y lo del cambio climático, los ecologistas se pondrán a comprar vacas como locos (no locas) para pedir las subvenciones de "aplicadores recogedores de pedos de vaca y otros bovinos", y a comercializar los gases como energías renovables.

Anónimo dijo...

Esto se está convirtiendo en un blog de nicks negros, en vez de azules. Nicks de nicks.

Anónimo dijo...

O sea, renicks.

Anónimo dijo...

comandante, si kopito era el presidente del tribunal, a lo mejón le ha entrado la fiebre amarilla, y por eso votó japo.

Pepesoe dijo...

Bacilo, lo que voy a hacer si continúan los renicks es cambiar la forma de logueo, así que pare y búsquese un nombre, que ya cansa. Es una lástima que las obsesiones personales terminen por mandarlo todo siempre al carajo.

Anónimo dijo...

Pepesoe, váyase usted al carajo.

Pepesoe dijo...

Bueno, aquí ya no se respeta a la autoridad. Me tendré que poner una gorra, como Gorra.

Anónimo dijo...

Sí, póngase una gorra con un pin del Paleti.

Anónimo dijo...

Koch, es Ud. un bacilón. ¿No será el alter ego de Hierbaluisa?

Anónimo dijo...

pepesoe, ¿le parece poco nombre "bacilo de koch"? Con lo que me ha costado pensarlo, y ahora resulta que no fave. Pues fale. My name es koch, bacilo de koch.

Anónimo dijo...

Bacilo, se puede desnegrizar (igual la UEFA nos cierra el blog) añadiendo la URL. Ejemplo: https://www.paletigranerodepuntosdelfarsa.com

Anónimo dijo...

comandante, si se desnegriza, entonces deja de ser renick y pasa a ser nick. Y bacilo es renick.

Anónimo dijo...

Hierba, en el nuevo hilo del blog del penúltimo gilipollista vivo le acaban de dar un palo y una zanahoria al susodicho.

Anónimo dijo...

Bacilo, hágalo por etapas. Primero postea como Bacilo y luego ya le añade la URL (que incluya algún palo a Mariano).

Pinar dijo...

No me entero de nada.

Pepesoe dijo...

Pinar, se trata de un interesantísimo debate sobre las formas de logueo en el blog.

Anónimo dijo...

Bueno, yo lo que quiero saber es lo de los porcentajes de zombis. O llegan ya o muevo los hilos para que se vuelva a cambiar la entrada.

Anónimo dijo...

Sapo, vamos a ello. Para empezar, tenemos un millón (un millón!!!) de votos al partido comunista y basura espacial orbital. Eso es muy grave en un país occidental.

Pinar dijo...

Me voy a volve zombi. Seré una cifra en una estadística.

Anónimo dijo...

Pinar, ¿qué opinas de esto? Me interesa mucho tu opinión:

Algunas reflexiones acerca de lo que nos venden como crisis de la economia.

Como sabeis , uno de los supuestos causantes de la crisis son las hipotecas subprime en EEUU.
Se basan en una ley de Jimmy Carter que pensaba que se hace un bien prestando dinero para comprar una casa a alguien incapaz de atender ese prestamo. Si a eso le añadimos la sobrevaloracion del bien con el que se avala, pues pasa lo que pasa.

Ahora hay bancos que deberian rectificar sus balances con el montante de la deuda no cobrable que infla sus activos de manera fraudulenta.

Asi que el escollo principal para la aplicación del plan de Bush es precisamente la valoración del papel mojado incobrable. Si se es honesto su valor en libros es cero Zapatero.

Ahora bien...

Si ahora le adjudicamos un valor ficticio a ese papel y lo compramos con dinero que sale fresco de la impresora del banco central , llamese FED o BCE o Banco de Inglaterra, lo que hacemos es una devaluacion encubierta de la moneda emitida, porque detras de la moneda emitida no hay ningun valor real que lo sustente.

Por consiguiente el benificiaro de la operacion es aquel Banco Central que no se presta a ese truco de tocomocho y que mantiene su divisa a salvo de esa devaluacion.

Sabeis quien es el tenedor del 85% de la deuda publica de EEUU ?
Ese tenedor cada vez que vence un bono de EEUU , gustosamente acepta un bono nuevo a mejores condiciones en vez de cobrarse en cash.

A que no lo adivineis , ese Banco Central esta en Pekín.

Estoy esperando que un banco aquien España me permita deposito en Yuanes.

Es la unica manera como evitar que el dia de mañana me limpie el culo con los billetes de Monopoly que emite el BCE.
Enviado por lupa el día 15 de Octubre de 2008 a las 11:41 (#126)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber de qué fuente ha sacado el tal lupa el dato de que el 85% de la deuda estadounidense está en manos del Banco Central Chino. Creo que la gente tiene unas fuentes tremendas. Igual es verdad, pero permitidme que lo dude.

Anónimo dijo...

Se lo di yo. ¿Algún problema, señor agente?

Anónimo dijo...

Sigan el blog de Juan Manuel Rodríguez, en LD, que hay culebrón con alguien que frecuenta este blog.

Pinar dijo...

Poc

Decir que las hipotecas son activos fraudulentos es quizá mucho decir. Al menos en España, las deudas no prescriben nunca. Otra cosa es el sistema contable, que obliga a una serie de pasos, que empiezan por la dotación de ciertos porcentajes de la totalidad de todo el riesgo contraído con un cliente que empieza a presentar síntomas de "cobro dudoso" y, en última instancia, a contabilizar en fallidos lo que, agotados todos los procedimientos, no se ha cobrado. Pero, así y todo, la cartera de fallidos, aunque con otro valor, sigue siendo un activo del acreedor, puesto que, insisto, las deudas no prescriben.

El texto que transcribes, basado en algunas premisas ciertas, es de una simpleza que asusta, además de destilar maniqueísmo del peor.

Frases como ésta son peligrosísimas, sobre todo porque alguien se las puede llegar a creer:

"Se basan en una ley de Jimmy Carter que pensaba que se hace un bien prestando dinero para comprar una casa a alguien incapaz de atender ese prestamo. Si a eso le añadimos la sobrevaloracion del bien con el que se avala, pues pasa lo que pasa".

Anónimo dijo...

Pinar, buenas noticias:

ALONSO NO CONVENCE A DURÁN I LLEIDA
CiU presentará hoy una enmienda a los Presupuestos de 2009 por ser "irreales"

E.C (13:35).- CiU presentará esta tarde una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 al considerar que este proyecto "no ha llegado a tiempo para asumir la actual crisis económica" y ha sido elaborado con perspectivas "irreales" y sin "visos de credibilidad".

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA