1/10/08

Léame sus papeles del CNI, don José María

por Joan Valls

José María Aznar López
Ex presidente del Gobierno

Muy señor mío,

Le remito la presente para exigirle públicamente que rescate de su memoria los papeles del CNI sobre los atentados del 11M que usted mismo reconoció haber recibido y leído, en declaraciones a Radio Caracol en julio de 2004. Como ciudadano español, es decir, como víctima de la matanza, no sólo le pido, sino le exijo que, inmediatamente, haga público su contenido y ayude, de esta manera, a esclarecer la verdad, aunque sea con un retraso de más de cuatro años.

"Estamos convencidos de que el atentado estaba planificado antes de las elecciones, que está más cerca de los delincuentes que de los musulmanes. Los confidentes y sus controladores policiales saben mucho más de lo que han dicho". Si Mouhannah Almallah, absuelto por el Tribunal Supremo, ha sido capaz de expresarse así en una entrevista concedida a El Mundo, usted tiene la obligación moral de aclararnos lo que simplemente anunció en tierras colombianas pocos meses después de la matanza. Sus palabras textuales: "Tengo todos los informes del CNI y usted comprenderá que yo los tenga, porque yo era el presidente del Gobierno". Sí, se puede comprender que los tenga o que los recibiera, pero lo escandaloso es que no los haga públicos, porque eso podría ayudar a abrir una brecha en este gigantesco agujero negro que nos está devorando y jibarizando.

"El Gobierno dijo en todo momento aquello que las fuerzas de seguridad le trasladaban. El ministro del Interior dijo estrictamente la verdad. Fueron otras personas y otros grupos los que mintieron y los que manipularon y eso se sabrá". Basta ya de mensajes crípticos, señor Aznar. Señale y presente pruebas. Cumpla con su deber, mueva el dedo índice y describa con suma claridad qué significa esto: "Quienes lo planificaron no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas, no diré más". Claro que tiene que decir más. Usted era el presidente en funciones cuando se cometió la matanza. Nos lo debe a todos los españoles, sobre todo a los familiares de las víctimas y a la memoria de los asesinados.

Y, ya puestos a exigir, aclare si esta información extremadamente grave que en su día publicó El País es cierta y, en caso de que se ajuste a los hechos, para qué se procedió al borrado de archivos informáticos y qué contenidos se eliminaron:

"Cuando la Comisión de Investigación del 11-M reclamó el acta del Gabinete de Crisis, el Gobierno contestó que no había podido hallarla. Ni el acta, ni ningún otro documento sobre lo que pasó es e día en La Moncloa: las conversaciones que mantuvo Aznar con directores de medios de comunicación o mandatarios extranjeros, los informes que recibió o las instrucciones que dio."

Vamos, don José María, tire de una maldita vez de la manta, aunque nos quedemos todos desnudos, que aquí no se puede respirar, que nos estamos ahogando, que ya no es temprano en este mundo.


Artículo publicado en Libertad Digital

82 comentarios:

Anónimo dijo...

don José María ni está ni se le espera

Anónimo dijo...

POCO DESPUÉS DE CONVOCARLE A UNA REUNIÓN
Zapatero se burla de Rajoy: "Todo el sistema financiero mundial espera sus propuestas"

Unknown dijo...

Buenas, cofrades. Estamos con el tema del 11M y la crisis económica, en forma de pinza. Échense a temblar.

Pinar, rescato las declaraciones del economista Jeffrey A. Miron recogidas por El Confidencial:

"Así que ¿Qué debería hacer el Gobierno? Eliminar aquellas políticas que generaron el caos. Esto significa, a un nivel general, abandonar el objetivo de obtener una vivienda independientemente de la capacidad de pago. Concretamente, deshacerse de políticas como la Community Reinvestment Act, que empuja a los bancos hacia el préstamo subprime.



La correcta perspectiva de este desastre financiero es que una enorme fracción del préstamo subprime jamás debería haberse producido desde un primer momento. Alguien tiene que pagar por ello. Ese alguien no debería ser, y no necesita ser, el contribuyente norteamericano”.

Pinar dijo...

Buenos días, cofrades

Ya os lo decía, gran artículo de Joan Valls.

Por cierto, curioso, curioso... Trichet insta a EEUU a aprobar "ya" el plan de rescate para evitar una debacle en la economía mundial.

Hispalis dijo...

Buenos días.

La afirmación de ZP de que todo eñ sistema financiero mundial está esperando las propuestas de Rajoy me parece extremadamente arriesgada, porque alguien le podría responder que de igual forma, en la reunión convocada por Sarkozy con los principales paises europeos para encontrar salidas a la crisis también se le espera con la boca y el culo abiertos. ¿Pero no estabamos ya en el coreazón de Europa? De Rajoy no se esperan soluciones en Wall Street, pero de ZP no se espera ni la llegada a Paris.

Hispalis dijo...

No estoy muy informado de lo que dice la ley en el sentido que hace Joan Valls de pedir a Aznar que indique lo que decían los papeles del CNI que dijo conocer, pero me da la impresión de que si hiciese público alguno de ellos, incurriría en un delito de revelación de secretos de Estado, y poco tardarían Pumpidú y Bermellón en echarle encima a toda la jauría de Bacigalupos y compañía.

Pinar dijo...

Hispalis

Parece mentira que cuestiones al líder de la Alianza de Civilizaciones, universalmente reconocido en todas las galaxias del universo, que diría Carmen Calvo.

En otro orden de cosas, me pregunto qué le ha ocurrido al pobre Capi, que antes no daba una y ahora no da media.

MGA dijo...

Buenos días

Da la impresión que nuestro Jefe y Líder no cuenta para nadie. Para nadie importante, no para los tiranozuelos esos que tanto le quieren.

MGA dijo...

Poc

tiene un correo

Unknown dijo...

Pinar, aún no has comentado lo que te he puesto de Jeffrey.

Hispalis, en algo tan gordo sobre el 11M, lo fundamental es que el ex presidente hable claro y diga lo que sabe. Si mister X está en la calle, a él no le va a pasar nada.

Que Sarkozy desprecie a Rodríguez no sorprende a nadie. Que Rajoy sea tratado a patadas por un vulgar Rodríguez tampoco es noticia. Marianico acudirá raudo y veloz a la Moncloa, Rod se hará la foto y se reirá de él. Es lo mismo desde hace cuatro años. Por suerte, tras las europeas, nos libraremos de Mariano para siempre. Hala, don Mariano, vaya a la Moncloa a que lo humillen, desprecien y lo corran a gorrazos una vez más.

Unknown dijo...

MGA, recibido.

Cofrades, ayer el Madrid se impuso a los ineptos del Zenit Rajoyinski y, como venía anunciando, gané la porra. El Madrid ganó, como siempre, sin ayudas arbitrales. Veremos cómo se desenvuelve hoy el odioso Farsa ante el potentísimo Sandokan de Ucrania.

Por cierto, el Español, al final, se ha rajado. Supongo que confiarán en que el trencilla les ayude en el Bernabéu este fin de semana. Propongo que se les reciba con una sonora pitada, por cobardes y por tragar con el nacionalismo catalán. Tienen lo que se merecen.

Unknown dijo...

Porra para el partido de hoy:

Shakhtar- 1 (Pujalte)

Farsa- 4 (dos del árbitro de bonita chilena, Kapuyinski en propia puerta y Villar)

MGA dijo...

Poc

¿Ganó la porra? ¿no apostó usted por un 3-1 a favor del equipo local?

Anónimo dijo...

=================================
Codo con codo con Arnold Schwarzenegger o a la par que la ministra brasileña Marina Silva, Cristina Narbona, la ex ministra de Medio Ambiente 'expulsada' en el segundo Gobierno de Zapatero, ha sido elegida por la revista 'Time' uno de los "líderes y visionarios", "héroes del medio ambiente" que "están cambiando el mundo".
==================================

Unknown dijo...

MGA, no, pronostiqué un 1-2. Incluso acerté los minutos de los goles.

Haga su porra para el partido Farsa de hoy.

Anónimo dijo...

Cofrades, nos encanta el blog. Por favor, seguid siempre así.

MGA dijo...

Mi porrica para hoy

Shakhtar- 3 (Yo los tres, con la mente, como Uri Geller)

Farsa- 1 (Boixos nois a pase de Bengala)

valdimer dijo...

Buenos días cofrades.
Aznar calla desde que se retiró. Su postura es muy cómoda y egoista. Se ha colocado por encima de los males que nos aquejan como si España no fuera con él.
No hablará, Sr. Valls, al igual que no paró el proceso electoral ante el caos producido por el atentado del 11M.
Lo que ocurrió se sabrá dentro de 30 años y la historia caerá como una losa sobre los mentirosos del PSOE y sobre la actitud cobarde del PP.

valdimer dijo...

Para entonces nos gobernarán los hijos de la LOGSE y los descerebrados del botellón.
Esto no tiene arreglo. Han de pasar varias generaciones.

Unknown dijo...

Valdimer, en dos generaciones, al ritmo que vamos, ni los de las megapateras querrán saber nada de España.

MGA dijo...

Valdimer,

Si no se da un golpe de timón, en menos de 15 años España se va al carajo. Acabaremos siendo el vertedero de la inmigración no deseada en el resto de Europa.

Winthrop Pendleton dijo...

Buenos días.

No hay golpe de timón que valga. En un país sin derecha sólo se puede ir a la izquierda o quedarse donde se está, o sea la izquierda.

Así pues es necesaria como ya se dijo es necesaria la creación de un nuevo partido al que por supuesto el votante de derechas le encontrará todas las pegas del mundo porque las tendrá. Para unos será un partido blandito en según que posiciones y para otros será extrema derecha y por lo tanto antidemocrático y demás chorradas progres. Siempre seremos capaces de encontrar puntos de conflicto suficientes para votar con desgana o no votar. Y esto no es una defensa del PP actual. Las listas abiertas es la única opción de votar en positivo, votar al bien mayor. Pero eso obligaría a los políticos a trabajar para ganarse la soldada.

En Austria el papel de fumar ha caído en desuso, por cierto.

MGA dijo...

¿No fuman porritos los austríacos o tiene que ver con ese 30% de votos desacomplejaos?

MGA dijo...

Hirvaluin, le sugiero modifique su nick para adecuarse al pensamiento progre generalizado: Fachorrín.

Yo voy a cambiar MGA por MGAfachorro, per exemple.

Unknown dijo...

Hirvaluin, así es. Partido bisagra que arbitre y condene al ostracismo a los nacionalistas. ¿Quiere usted el Gobierno? Muy bien, pero, a cambio, hará esto, esto y esto. Si no cumple, lo tumbamos en tres meses.

Unknown dijo...

El objetivo será, en todo caso, domesticar y civilizar al híbrido Pepesoe. Es evidente que el PP es parte del problema, no de la solución.

Winthrop Pendleton dijo...

Todavía había quien me decía que Van Nistelrooy era peor que Ronaldo. Como la Castafiore me río.

Extraordinario el Rutgerius. Ya mete goles hasta con la izquierda, su punto flaco.

Que digo yo que si no podemos refichar a Roberto Carlos para la izquierda.

La porra:

Equipo amateur excomunista Shaktar Donut: 0 como su propio nombre indica.

FC Barcelona de España: 2 (Iniesta al deslumbrar con su piel al portero) y Henry (al deslumbrar con su bengala al portero).

Incidencias: La mitad del equipo local pidió trabajo al equipo visitante.

Anónimo dijo...

cabrones

Winthrop Pendleton dijo...

mga

el 30.

Anónimo dijo...

¡Vivan los norios!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La crisis crediticia ha llevado al Euribor a marcar su mayor nivel en su historia, al alcanzar el 5,5%, una cota histórica en sus 10 años de vida que, de mantenerse durante el mes de octubre, produciría en las hipotecas suscritas hace un año subidas de más de 900 euros al año.

Winthrop Pendleton dijo...

Ahora que he puesto la foto de mi primera comunión en el perfil de blogger, no se puede ver en los comentarios de la entrada.

Esto me huele a algún intervencionismo de Poc.

Pinar dijo...

¿Dónde está el comentario suprimido? Me veía muy bien de árbitra.

Unknown dijo...

Hirvaluin, la culpa la tiene Marianico, ya lo sabe.

Pinar, tendré que editarlo para que quede mejor.

Winthrop Pendleton dijo...

Poc

Ya he visto A la caza. Desazón no me produjo. La voy a volver a ver para hacerme una idea más concreta de jamón. De momento le puedo decir que la primera conclusión es que las sucesivas escenas están interconectadas muy chapuceramente y que el final está hecho para que al salir del cine se produzca el debate.

Unknown dijo...

Hirvaluin, pero, entonces ¿qué le pareció?

Unknown dijo...

Nuestra Maleni nunca nos defraudará. Ella siempre estará ahí para defendernos de los caciques que no quieren el desarrollo.

AL POPULAR ANDRÉS JOSÉ AYALA
Álvarez: "Si tiene que llevarme a los tribunales hágalo, pero no bravuconee si luego se arruga"

MGA dijo...

Hirvaluin

Confiese que tras ver A la caza se vistió de cuero, se pintó la raya de los ojos y escuchó cuatrocientas veces YMCA de Village People...

Winthrop Pendleton dijo...

Como película, no está mal del todo.

En finales ambiguos Verhoeven es el mejor. Otra cosa es que la temática de sus películas resulte interesante.

Si lo que quiere que le diga es quien es el malo maloso no quieren que lo sepas a ciencia cierta. Fiándome de lo que he escuchado viéndola, el malo maloso es Pacino, pero también podría ser su novia atracándole el armario. Tendría que verla en versión original para ser concluyente.

Winthrop Pendleton dijo...

mga

es imposible que me pinte la raya de los ojos. No me da el presupuesto.

Jamás me pondría unos pantacas de cuero. Si ve o ha visto la comedia Friends sabrá por qué.

Como todo hijo de vecino en mis años mozos bailé todo lo que ponían en la discoteca. Eso incluye a Village People y lo que es peor a La Charanga del Tío Honorio.

Winthrop Pendleton dijo...

no me da el presupuesto.

MGA dijo...

Disimule, disimule... He visto algunos episodios de quentaqui friends chiquen pero ahora no caigo en lo de los pantacas.

BTW Quentaqui suena a manga, leñe.

MGA dijo...

¿Es esta la foto de su comunión?

Anónimo dijo...

De perdidos, al río

Unknown dijo...

Hirvaluin, hará bien en verla en versión original. El doblaje de Mariano es pésimo.

Unknown dijo...

¿Pero no decían que venían a buscar trabajo? ¿En plena crisis-hecatombe? Venga, venga, que la trola ya no cuela:

Los centros de inmigrantes, colapsados tras la nueva oleada a Canarias

Winthrop Pendleton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinar dijo...

Insisto, me veía muy bien de árbitra. El uniforme me sentaba que ni pintado. Pero sobre todo, las tarjetas. Esas tarjetas de colorines... Ese silbato. Cuándo me habre visto yo con tanto poderío.

Unknown dijo...

Si don Jesús levantara la cabeza, no consentiría estas insolencias. A este ritmo, acabara desgobernando el PP:

CONSEJERO DELEGADO DE LASEXTA

Contreras: “Cebrián no me hace gracia con un chiste, pero me parto cuando va en serio”

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha respondido esta mañana (mismo sitio, misma hora) a su homólogo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Unknown dijo...

Pinar, estabas anticasera. La primera entrada a Raúl era roja directa.

Winthrop Pendleton dijo...

No. Esa es la foto de cuando fui a hacer la primera comunión. Pero el sacerdote no quiso dármela. Vaya usted a saber por qué.

Picture this.
Ross después de alguna de sus rupturas con Rachel se compra unos pantalones de cuero y tiene una cita con una compañera del museo. En el apartamento de ella hace mucho calor y empieza a sudar bastante. La transpiración hace que se le queden pegados los pantalones (de cuero, no olvidemos) y decide ir al baño para intentar secarlo. No puede bajárselos por debajo de las rodillas. Utiliza polvos de talco para deshumedecer la zona y su cita entra en el baño alarmada por la tardanza de Ross).

MGA dijo...

Incluso puedo olerlo, el olor a sudor, el olor a vaca, el olor a talco...

Winthrop Pendleton dijo...

El Bernabéu. Hace años me invitaron a un palco VIP contra el Villareal antes de que el Villareal fuera el Villareal. No es por quejarme pero las localidades no son como en las que veíamos a Beckham sino bastante más claustrofóbicas. Apenas el sitio justo para que el trasero entre en la butaca y se pueda pasar con dificultades hasta tu localidad.

En lo positivo tenías una azafata que te guardaba la chaqueta en un armarito y te ofrecía bebidas y buen material para picar.

Desde el fondo sur veías el partido y soñabas con ir corriendo hacia la portería, cogerle la espalda al defensa y sin parar la pelota tras pase al hueco de Zidane meterle el empeine con toda el alma, clavarla por toda la escuadra y escuchar el sonido del balón contra la red mientras todo el mundo grita a tu alrededor.

-¿Un poco de jamón?
-¿Eh? Ah sí, gracias.

¡Snif!

PS: Al finalizar el partido la azafata te devolvía la chaqueta, conste.

MGA dijo...

¿Se imagina si al final es la chaqueta la que le devuelve la azafata? Madre mía...

MGA dijo...

José María No Rajó Y sigue sin discernirse el 11-M...

Winthrop Pendleton dijo...

mga

las azafatas no eran como para tirar bengalas.

Winthrop Pendleton dijo...

Aparte de que me daría mucho susto que una chaqueta me diera lo que fuera por sí misma. Me imaginaría que dentro de la chaqueta estaría el hombre invisible, es decir la oposición, o sea el simbionte del PSnoOnoE.

MGA dijo...

Tiene razón, de pánico. Yo los simbiontes, salteados con jamón, exclusivamente.

Winthrop Pendleton dijo...

En Méjico se comen mucho, los simbiontes, dicen.

Winthrop Pendleton dijo...

Por cierto, era el fondo norte, no el sur.

¡Mi reino por una brújula!

De las magnéticas. No confundir con las de las escóbulas.

MGA dijo...

¿Las brújulas del fondo norte calzaban zapatos rojos por un casual? Tengo el coraçao de hojalata.

MGA dijo...

Hirvaluin

The best song ever sung

Winthrop Pendleton dijo...

mga

está usted más Margarita que nunca. No es por molestar pero me gusta más esta versión. A partir del minuto y cuarenta y cinco segundos.

Winthrop Pendleton dijo...

o quizá esta...

MGA dijo...

Que siga así, que no calle nunca, que muestre sus apoyos y sus fobias, sin titubeos, con un par de mofletes:

SE LO DIJO AL CONSEJO EDITORIAL DEL NEW YORK TIMES
Zapatero teme que la victoria de McCain traiga consigo el regreso de la Guerra Fría

MGA dijo...

Hirvaluin, esa versión moderna del Over the Rainbow me chifla. Salía en una serie de TV, de jovencitos/as en una escuela muy exclusiva, allá en los States... cuyo nombre no recuerdo.

Winthrop Pendleton dijo...

mga

dé la cara. Admita que ahora mismo está secándose los lagrimones.

MGA dijo...

Lo reconozco, me estoy secando los simbiontes.

Winthrop Pendleton dijo...

mga

keep reaching for that rainbow!

XDDDDDD

Winthrop Pendleton dijo...

Yo la había oído en un anuncio. Pero nadie debería cantar más What a wonderful world. Es imposible hacerlo mejor que Lewis Armstrong. Ni el propio Armstrong redivivo.

Los ukeleles siempre han dado mucho juego:

Raindrops keep falling on my head - BJ Thomas

Singin' in the rain - Ukelele Ike

Winthrop Pendleton dijo...

Según tengo entendido nadie conoce el autor original de la canción "Cantando bajo la lluvia" pero esa grabación de Ukelele Ike es la primera que se conserva de ella.

Unknown dijo...

El próximo encuentro Rodríguez-Mariano

Winthrop Pendleton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Winthrop Pendleton dijo...

Ella: Cariño, ponte más cerca...
(Groucho se acerca)

Más cerca...
(Groucho se sienta a su lado)

Mejor, más cerca aún...
(Groucho se acerca y la coje de la mano)

Más cerca...
(la abraza)

Más, ¡más cerca!
Groucho: Encanto, si me acerco más, ¡te saldré por la espalda!

MGA dijo...

¡Claro! Esa serie la dieron en TV3. De ahí que usted no la haya visto. Cachis...

Winthrop Pendleton dijo...

Hallelujah - Rufus Wainwright

MGA dijo...

Piano man - Billy Joel

¿Quién quiere a la roja de los piños pudiendo tener el original?

Topo dijo...

Buenas tardes. Lo último que imagino es a Aznar cantando las verdades del 11M. Peligra todo lo que pueda amar o conocer. Menudo es Pérez.
Con los papeles de CESIC vamos a conocer el 11M igual que conocimos el GAL. Es decir nada.
Es una lástima.

Winthrop Pendleton dijo...

En los comentarios del tube:

brotherbodhi (hace 2 horas) Mostrar Ocultar 0 Marcado como spam Responder

"I love Billy Joel, but he does look like the retarded policeman's father."

Winthrop Pendleton dijo...

mga

acláreme una cosa. Si el Farsa pasa la fase de grupos y el Cluj no, ¿el Farsa es más que un Cluj?

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA