15/10/08

Estética y voto: Joan Puig

por Vicente de Vicente


Porqué no se debe confiar jamás en el susodicho


No por su mísera ideología. Contemplen con detenimiento aquella fotografía en bañador y coincidirán conmigo en que nunca ha sido más certero el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Dejen al margen su apolillada ideología. No confíen en él por lo siguiente:

Por su imagen estremecedora surcando los piélagos marinos. La antítesis de Afrodita saliendo del baño. Esa barriguita caída. Esa cartera entre los dientes. Ese bañador celeste que por su holgura da la sensación que se debe hinchar descomunalmente al entrar en contacto con el agua. Esas tetitas caídas de matrona. Esos aspavientos al bracear. Esas gafitas de empollón harto de recibir collejas de sus compañeros. Record Guiness de collejas, fijo. Ese pelo de seguidor de la Real Sociedad. Ese color albo de yogourt griego. Esas estrías alrededor del ombligo. Ese asirse torpemente a las rocas como si fuese una lapa.

Suerte tuvo de no toparse con un practicante de pesca submarina y que, confundiéndolo con una sepia, le hubiese arreado un certero arponazo en sus blancas nalgas, que lo habría dejado como un montadito de queso.

Cuando él se refería a los extremeños como malnacidos, quiero pensar que no lo hacía por su morfología, ya que, si se aplica a sí mismo ese baremo, alguien que lo aprecie le debería hacer ver que la madre naturaleza no ha sido muy pródiga con él. En tierra, una bolita de alcanfor. En el mar, un pez sapo.

Créanme, hay razones suficientes para no votar a Joan Puig. Antes, al jorobado de Notre Dame.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Vicente, no puedo con mi vida:

"Record Guiness de collejas, fijo. Ese pelo de seguidor de la Real Sociedad. Ese color albo de yogourt griego. Esas estrías alrededor del ombligo. Ese asirse torpemente a las rocas como si fuese una lapa."

Anónimo dijo...

Por cierto, picó por enésima vez el antiguo valedor de Piqué:

Rajoy se fiará del plan de Zapatero contra la crisis por ser "un momento excepcional"

El líder de la oposición apoya los reales decretos anti-crisis del Gobierno, siempre que Zapatero utilice el desarrollo reglamentario para incluir garantías de control de unas medidas que tienen un coste del 15% del PIB. Rajoy se fía del Ejecutivo, al no pedir que se tramiten como proposiciones de ley con carácter de urgencia, lo que permitiría presentar enmiendas y un debate profundo en el Congreso. Zapatero se compromete sólo a informar al PP de las garantías y la Cámara Baja celebrará el lunes un Pleno para convalidar los decretos.

Anónimo dijo...

Federico Quevedo señala el camino que le espera a UPN:

¿Y Sanz? Habrá puesto a UPN a los pies de los caballos, con un riesgo enorme de quedar reducida a mera presencia testimonial en Navarra en el futuro, porque ese es el destino de todos los regionalistas que pactan con el PSOE. Y, sino, al tiempo.

Pinar dijo...

Qué genialidad, por Dios, qué genialidad. Si es que es tan cierto como que el sol se pone. ¡Una sepia! Eso era. Pero yo no acababa de verlo porque la sepia me la como a la plancha, ya doradita, casi tostada. Aunque, en adelante, lo dudo mucho. ¡Qué asco!

Anónimo dijo...

Pinar, después de esto, yo no como más sepias. Me pasaré al calamar.

Anónimo dijo...

Manuel Llamas en LD:

Y es que la deuda estatal y las divisas nacionales también cotizan en los mercados y su calidad depende de la situación económica del país, del la salud y equilibrio de las cuentas públicas y, en definitiva, de la confianza de los inversores. Muy bien, ya tenemos plan de rescate bancario. Y yo me pregunto, llegados a este punto y gastada la última bala, ¿quién nos rescatará a nosotros?

Anónimo dijo...

Qué genialidad, por Dios!

"Y pensar que, apenas con un pelín de imaginación, se podría realizar una súbita inyección de dinero, fe, confianza, alegría, ilusión, esperanza y entusiasmo en todas las oficinas bancarias del país, sin que el milagro nos costase un solo céntimo. Al cabo, bastaría con anunciar la inminente sustitución de todos los billetes de 500 euros por un nuevo modelo aún por determinar.¡108 millones de billetes enclaustrados, cuando no enterrados en vida bajo piedras y baldosas, saltando de repente en dirección a la oficina más próxima de La Caixa! ¡55.000 millones de euros resucitando de golpe gracias al susto!¡El 5,5% del PIB –que no de la riqueza española– acudiendo en altruista y desinteresado auxilio del sistema financiero más sólido del mundo!

Y... ¡gratis total!"

José García Domínguez, en LD

Anónimo dijo...

Vicente de Vicente (de los Vicente de toda la vida) tiene toda la razón. Por una cuestión estética, hay que votar a Ignacio Astarloa.

Anónimo dijo...

Y hablando de bellezones, ¿alguien que frecuente la ciénaga de Losantos (Gripau, por ejemplo) puede decirme por qué ya no aparece en ella Jesús Cacho?

Son demasiados miércoles sin contradecir a Losantos... o tal vez eran demasiados miércoles los que le llevó la contraria.

Pinar dijo...

Sapo

Yo me retiré también del calamar. Alguien comparó a Pepiño con el noble cefalópodo y éste quedó descartado para siempre de mi dieta. En fin...

En cuanto a nuestra deuda pública, me remito al último artículo de Luis Hernández Arroyo, con el que casi siempre estoy de acuerdo. En este último caso, disiento en algunos detalles, pero, en general, sobre todo en la discriminación por precios, estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Capi, no lo sé, aunque también me lo pregunto. Quizá sea por los odios entre Cacho y Pedro J. y, al final, haya tenido que decantarse por uno. Ya nos enteraremos.

Pinar, ¿qué te parece la propuesta para los billetes de 500 euros?

Anónimo dijo...

Ahora sí que no puedo con mi vida

Pinar dijo...

Lo de las estampitas de 500 euros me parece algo que sólo podría pasar en la España sociata.

Ya sabes: “A la mujer de César no le basta con ser honrada, sino que, además, tiene que parecerlo”.

Pinar dijo...

En la Escuela de Arquitectura de La Coruña se han vuelto locos. Han recibido a los alumnos de primer curso, el primer día de clase, con un espectáculo montado por dos mujeres disfrazadas con uniformes militares que hicieron un streptease frente a la clase.

Las strepears montaron una perfomance, no por motivos artísticos, sino ideológicos. Así lo infiero, tras oír en un telediario a uno de los responsables, que decía que "es bueno para los alumnos despojarse de los prejuicios que anidan en esta sociedad arcaica, burguesa, trasnochada, etc..." En fin, lo típico. Franco, La iglesia, Bush, Aznar. Hay que educar a los niños o nunca serán buenos arquitectos.

Pepesoe dijo...

(Pinar, por favor, copia el último comentario en la entrada nueva, que va que ni hecho a propósito)

ENTRADA NUEVA