16/10/08

Los grandes editores se comprometen a apoyar a Zapatero

Lo publica El Confidencial:


Los dueños de los grandes grupos de comunicación españoles se comprometieron el pasado lunes, en un almuerzo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrado en La Moncloa, a respaldar las medidas del plan de choque contra la crisis introducidas por el Ejecutivo, vía decreto ley, en apoyo del sistema financiero español. Rodríguez Zapatero pidió a los editores que eviten la crítica alarmista y traten de infundir tranquilidad a los ciudadanos sobre la solvencia de nuestro sistema de cajas y bancos. El jefe del Ejecutivo, "que nos pidió máxima confidencialidad", según el testimonio de uno de los presentes, estuvo acompañado en el almuerzo por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Fue la propia vicepresidenta la que, a lo largo de la tarde del pasado sábado, e incluso durante la mañana del domingo en algún caso, se encargó personalmente de convocar a los capos de la prensa: Ignacio Polanco (Grupo Prisa, El País, Cuatro, la SER); Diego del Alcázar (Vocento, ABC, Punto Radio); José Manuel Lara (Planeta, La Razón, Antena 3 y Onda Cero); Jaume Roures (Mediapro, Público, La Sexta); Javier de Godó (La Vanguardia), y Javier Moll (Grupo Moll, Levante de Valencia, El Faro de Vigo, La Nueva España de Asturias...). Todos ellos primeros espadas, y un único consejero delegado: Antonio Fernández-Galiano (Unidad Editorial, El Mundo). No asistió Antonio Asensio (Grupo Zeta, El Periódico de Catalunya), por hallarse de viaje.

36 comentarios:

A./ dijo...

Dicen que los amigos van y vienen pero los enemigos se acumulan. Es normal perder amigos y ser olvidado al cabo de los años, pero lo jodido no es eso sino las grandes y fuertes amistades que acaban con el tiempo desapareciendo o convirtiéndose en su opuesto no se sabe por qué: quien al principio fue tu broder acaba siendo tu enemigo.

Esto puede suceder de dos maneras:

Método Capello: el conocimiento progresivo del fondo de la otra persona puede ir revelándote tales bajezas o detalles que te produzcan rechazo o te aburran. También puede suceder que veas que el otro ya no da mas de sí, que es limitado o monótono y obsesivo en su conversación y en sus reacciones.

Si no hubiese habido inicialmente afecto amistoso, simplemente te distanciarías de él, pero si lo hubo y todavía lo hubiese, éste no acabaría de dejarte soltarte fácilmente, y esta sujeción a álguien que aburre y pesa en su trato puede generar la enemistad y hacer sentir a ese álguien insoportable, pero no dejar despertar la agresividad necesaria para acabar soltándose, “pasando” ampliamente del amigo que, al principio, por otras razones aparentes prometía mas.

En todo caso, una persona cuyos valores, aparentes o no han quedado superados por el desarrollo cultural y humano de la otra.

Método Del Bosque, lo contrario, el examigo, que se ha convertido en o resentido, acabó admirando más y a pesar suyo al que primero considero un igual y hasta un poco inferior cuando se ve superado por éste, en alguna cualidad o logro por lo menos. De lo cual un sordo, sordo, sordísimo resentimiento nace.

No es de extrañar que si un cariño fuerte y sincero no lleva a alegrarse con el bien del otro, cosa sumamente rara, se genere la comparación y la envidia y se acabe odiando al que con su mera presencia y comportamiento humilla íntimamente, pues hace ver que no se le puede ya igualar, como en un principio creías, o que te has quedado estancado por culpa propia y vaguería, o mala suerte, o lo que sea mientras que el otro ha sabido seguir a despecho de todo. Su presencia molesta, es un reproche tácito, en el fondo un autorreproche proyectado en el amigo.

Y casi mas intensamente se siente todavía si el de mas cualidades es buena persona y no quiere dejar de favorecer a su desafecto examigo, a veces de manera insistente y por lo imprudente, encima ya de agobiante, cosa que también suele repetirse bastante, pues muchos que desean ser buenos amigos lo hacen un poco por lo cognazo y sin tacto.

Esta insistencia en favorecerte acentuando aun más la diferencia puede llegar a generar verdadera antipatía y hasta odio. No hay cosa que humille e irrite mas que la bondad, especialmente la generosidad a favor nuestro, de alguien a quien envidiamos.

Y no es infrecuente que las buenas personas se excedan un poco babosamente en favorecer a otros, eso le puede pasar a cualquiera, el peligro llega cuando los babosos no son prepotentes sino un poco débiles en algún perfil personal, porque, a pesar de sus cualidades positivas, muy pocos les van a tolerar: es que admirar y verse abrumados de favores por quien ves que no es mas fuerte o mas dotado intelectualmente que tí es un sable muy difícil de tragar.

A los mas fuertes y soberbios se les someten, en cambio, si haces lo posible por igualarte y no imponérseles acaban odiándote.

Anónimo dijo...

Rajoy dimisión!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

sapo

o eso o...

A./ dijo...

Se ha caído la portada de LD.

A./ dijo...

El Pons es un Zapatero de derechas, más ágil, más listo pero no más de fiar cque él.

Y parece que ya han encontrado chivos expiatorios para lo del Spanair. Un progromo de mecánicos que se beben la sangre de los niños...

(Buscad el blog de Emilio Rivas).

A./ dijo...

Juanma tiene sus momentos. Una pena que no salga la cena de Fans -y que Repasmao viva fuera, a diferencia de Hughes- porque el tío se hace acreedor a unas copichuelas.

Winthrop Pendleton dijo...

Se ha caído LD, caído del todo.

Anónimo dijo...

A través del .net se puede.

Winthrop Pendleton dijo...

Y ahora se ha ido recuperando por partes.

Winthrop Pendleton dijo...

He intentado entrar por dos proxys y no había tu tía. Luego he llamado a alguien para comprobar si le funcionaba y tampoco.

Winthrop Pendleton dijo...

El gobierno vasco paga 200.000€ a Al Gore por una conferencia.

Era eso u otra de Ibarreche Malaleche.

Anónimo dijo...

Zpuerco habría cobrado menos y habría hablado más. Son tontos.

Clícame

Winthrop Pendleton dijo...

Pizarro, ocho meses después del debate con Solbes, en el programa de Federico

Ni que lo hubiera mandado a la UCI.

Pinar dijo...

Buenas noches a todo el mundo

Poc

¿Por qué no pones tu nick en azul, como todo kiske akiskillado que se precie?

Anónimo dijo...

Pinar

Ipso facto.

Pinar dijo...

Mucho mejor. :)

valdimer dijo...

Muy buenas cofrades todos.

¡Que asquerosa manipulación en TV1 sobre el debate Obama - McCain!

valdimer dijo...

¿Los técnicos imputados, son de Spanair o de qué compañía?

valdimer dijo...

Yo no tengo problemas en acceder a LD

Anónimo dijo...

Esto ya es Méjico D. F. y en el futuro Ciudad Juárez

Winthrop Pendleton dijo...

Portada de Marca. Fotografía de Calderon y Cerezo bajo el titular "Que se besen".

No por Dios. Sin besarse ya dan bastante asco.

Anónimo dijo...

17.000 buenas noticias

Digital+ 'regala' hasta dos meses para retener clientes tras perder 17.000 contratos de julio a septiembre

Anónimo dijo...

Esta señora tiene cada día más pinta de actriz de culebrón venezolano de los 80. En fin...

Sáenz de Santamaría sobre Garzón: "No sé si esto es justicia u otra cosa"

Clícame para ver la foto

Anónimo dijo...

Se acabó. No vuelvo más al Semanal Digital. Cuando uno accede a esa página, se siente como en una diligencia en el Far West, con miles de anuncios pop up asaltándolo a uno por cada rincón de la pantalla. Ya ha sido borrado de favoritos.

Anónimo dijo...

No entiendo este titular de la siempre aburridísima La Vanguardia:

La Fiscalía de Catalunya pide poder imputar a los mayores de 12 años
El objetivo es liberar a los menores de las mafias que los utilizan para robar, dado que se ha detectado un "espectacular" aumento de niños de menos de 14 años que son explotados de este modo

Anónimo dijo...

A ver si sois tan chulas de atracar el barco en algún puerto de Libia.

La fiesta del «barco del aborto» dispara la indignación
La embarcación holandesa logra atracar en la dársena del puerto valenciano, pese a no contar con el permiso

Pinar dijo...

Buenos días a todos

Hacía mucho que no veía a mi admirada Bardem enarbolando la bandera de alguna de sus justas causas. Hoy la he visto vociferando con un megáfono junto al barco carnicero ése. Supongo que clamando por parar la masacre. Como siempre, claro.

Anónimo dijo...

Pinar, muy buenas. ¿Qué te parece esto? El tipo no para de repetirlo y lo acabará convirtiendo en verdaz.

Zapatero culpa a EE UU de la crisis

En el último día de la cumbre de Bruselas, Brown reconoce que le pidió a Bush que España esté presente en la cumbre internacional sobre la reforma financiera que se celebrará a finales de 2008

Anónimo dijo...

Pobres cubanos si es cierto. Lo que les espera.

Cuba dice que tiene reservas de crudo sin explotar del volumen de las de EEUU
De ser cierto, convertiría en exportador a la isla, que actualmente tiene que importar la mitad de lo que consume. Repsol participa en las exploraciones.»

Pinar dijo...

Poc

Rodríguez es irrepetible. Dice, además, que lo que EE.UU. ha estropeado, Europa lo arreglará. Como siempre, claro. Europa al rescate de los EE.UU. Es un crack.

Como Garzón. Tal para cual.

Anónimo dijo...

Pinar, ¿y si estuviera utilizando la ironía?

Anónimo dijo...

Belloso:

No hay nada más doloroso y grave que perder todos los ahorros de una vida, si se da el caso de tenerlos depositados en una entidad temeraria, que finalmente quiebra, y que hasta hace poco parecía revestida de absoluta garantía y reputación pública -quizá precisamente la causa de una gestión finalmente imprudente-. Pero ¿cuál es la alternativa?: ¿La nacionalización de la banca?, ¿acaso más socialismo financiero? Puede que, como ha señalado el ex gobernador del Banco de España Jaime Caruana, sea absolutamente imprescindible comprar acciones de los bancos, a fin de capitalizarlos y salvar el sistema. Pero habríamos perdido el juicio si de tal premisa se deduce la conclusión de que la banca es más segura en manos públicas, o que puede ser más eficiente.

Clícame

Anónimo dijo...

Suspiros de España

Sexo oral en la cabina del conductor

Sancionan a un maquinista de Metro de Madrid por practicar sexo oral con un travesti.»

Anónimo dijo...

Si Vasari levantara la cabeza, no sólo se escandalizaría, sino que nos correría a todos a gorrazos.

"La afirmación no es un insulto, ni mucho menos una opinión, sino la descripción de la próxima obra que con casi total certeza se venderá en un futuro en una subasta de Londres por un precio que rondará los 15 millones de euros. Su creador es el chino Liu Wei, el último artista tocado por la barita mágica de Charles Saatchi. El controvertido coleccionista, ex publicista y millonario ha abierto, de nuevo, su galería al público. La sala tuvo que cerrar en 2005 por problemas de alquiler con el edificio situado al lado del Támesis. Ahora ha abierto en el lujoso barrio de Chelsea. La ubicación cambia. La provocación permanece intacta.



Para tan esperada ocasión, el galerista ha elegido a un grupo de artistas chinos que cumplen a rajatabla el modelo que en su día se creó para definir al movimiento YBA. En otras palabras, son jóvenes, desconocidos y completamente rebeldes. La obra de Wei es tan sólo un ejemplo. Un enorme excremento de dos metros elaborado a base de soldaditos y tanques militares centra la atención de una de las treces salas del nuevo edificio. El mensaje del autor, que siempre se ha caracterizado por aportar "demasiados detalles", nunca fue tan claro: "La guerra es una mierda".

Clícame para ver la "obra"

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA