6/10/08

¿Por qué España tiene tanto paro?

por Ignacio Moncada

España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de paro. Tal vez parezca algo casual; algo que tiene que ver con el contexto internacional en el que vivimos. Es cierto que el mundo occidental vive una grave crisis económica. Pero, para que nos hagamos una idea, EE.UU., la nación a la que se señala como culpable de todos los problemas, ha alcanzado una cifra de paro record: el 6%. España va a llegar al 11%, y algunos estudios prevén la friolera de cuatro millones de parados en 2009.

No es casual, como decía, que en España la tasa de paro tenga una mayor tendencia a subir que en otros países desarrollados. Puede parecer extraño, contrario al discurso imperante, pero la culpa no es de los temibles y despiadados empresarios. Como dice el economista Pedro Fraile, no hay una gran conspiración de tres millones de empleadores para no contratar trabajadores.

Entonces, ¿por qué España tiene tanto paro? El problema es la rigidez de nuestro mercado laboral, fruto de la mentalidad socialista con la que tanta gente entiende el mundo del trabajo. No nos queremos fijar en cómo funcionan las relaciones económicas, y nos lanzamos a la demagogia minando la confianza de los compradores de trabajo. En España, por ejemplo, es electoralmente rentable subir el salario mínimo cuando en realidad es sinónimo de paro: los trabajadores de menor cualificación —a los que supuestamente se dirige esta medida, fundamentalmente jóvenes— no pasan a ganar más automáticamente, sino que dejan de ser contratados.

En los países de nuestro entorno, los dirigentes tienen por objetivo bajar el coste marginal del trabajador —lo que cuesta contratar un trabajador más—, mientras nuestros gobernantes tienden a incrementarlo. Aquí un trabajador es mucho más caro que en otros países. Hay que pagar una fortuna en impuestos y cuotas hasta casi doblar el sueldo neto de los trabajadores, sumado a una larga lista de restricciones legislativas. Son los empresarios, por ejemplo, los que tienen que pagar el seguro médico, cosa que en principio no tiene nada que ver con el trabajo. Y esto hace que contratar no merezca tanto la pena, y los trabajadores tarden tanto en encontrar trabajo.

Con este sistema, cuando llega una crisis, como no se permite que el mercado de trabajo reaccione vía precios —que es como tienden a reaccionar los mercados flexibles—, tiene que reaccionar vía cantidades. Es decir, que en lugar de ajustarse los precios del trabajo, se incrementa mucho más el paro que en otros países.

Ahora vemos que el Gobierno socialista se da golpes en el pecho, orgulloso de incrementar el gasto en el subsidio del paro. No es algo para estar eufóricos, pues ese dinero es el que previamente habían cobrado a los trabajadores. No es un “derecho”, sino una devolución de lo que ya les habían quitado. Sobre esto, propongo una medida para mejorar la eficiencia del mercado laboral, en la que todas las partes salen ganando: en lugar de que todos los trabajadores tengan que pagar una cuota mensual de desempleo, mejor que se la ahorren e inviertan, y que, en caso de quedar en el paro, el Estado les dé un préstamo con condiciones flexibles que después tengan que devolver. Es decir, lo mismo pero invirtiendo el orden de pago. Así se les quita menos dinero en total a los trabajadores, baja el coste del contrato, y se tarda menos en encontrar trabajo.

El socialismo sindical, algo muy abundante en España, tiende a provocar paro. Tenemos además un Gobierno “aeconómico”, que no entiende el funcionamiento de la economía excepto para crear eslóganes. Que seamos el país con más paro de la Unión Europea no es una casualidad, sino la consecuencia de lo que hemos elegido. Y para repararlo sólo podemos confiar en el valor de la gente normal, que emprenda el camino de la flexibilización rechazando la demagogia que, unos y otros, nos quieren hacer comprar.

170 comentarios:

Unknown dijo...

Ignacio, estaba esperando un artículo como éste. Mil gracias. Para mí, la clave está en este párrafo:

"Entonces, ¿por qué España tiene tanto paro? El problema es la rigidez de nuestro mercado laboral, fruto de la mentalidad socialista con la que tanta gente entiende el mundo del trabajo. No nos queremos fijar en cómo funcionan las relaciones económicas, y nos lanzamos a la demagogia minando la confianza de los compradores de trabajo. En España, por ejemplo, es electoralmente rentable subir el salario mínimo cuando en realidad es sinónimo de paro: los trabajadores de menor cualificación —a los que supuestamente se dirige esta medida, fundamentalmente jóvenes— no pasan a ganar más automáticamente, sino que dejan de ser contratados."

Unknown dijo...

Y esta mentalidad socialista es la misma roca de siempre, contra la que la sociedad choca una y otra vez. Me temo que el remedio sólo llegará cuando el desastre sea de magnitudes parecidas a la incompetencia de Moratinos.

Anónimo dijo...

Yo no sé si hay una solución a corto o medio plazo, pero lo que es seguro es que hoy estamos más cerca del remedio:

Cebrián explica la estrategia de Prisa y la acción se hunde a mínimos anuales

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció anunció hoy que el consejo de administración de la compañía propondrá en la próxima junta de accionistas, convocada para el próximo 20 de noviembre, recapitalizar 2.000 millones de euros a través de "cualquiera de los elementos del mercado", y no descartó aprobar la entrada en su accionariado de "socios relevantes, sin perder el control mayoritario" del grupo de comunicación.

Anónimo dijo...

Italia teme a los inmigrantes
Un sondeo de 'La Repubblica' muestra que cinco de cada diez italianos creen que los extranjeros son una amenaza para el orden público y para la seguridad

Tarde o temprano, los medios españoles se atreverán a publicar sondeos con resultados parecidos y aquella frase acuñada para justificar la entrada de cinco millones de inmigrantes ´("hay trabajos que los españoles no quieren hacer") será un recuerdo de mal gusto.

Anónimo dijo...

dejo algunas cosas del Informe Recarte en Libertad Digital

Se han equivocado las familias, por más que haya aumentado espectacularmente su riqueza neta, hasta superar el 500% del PIB. Dado que esa riqueza está determinada por el valor del mercado de las viviendas en cada momento, han creído que podrían endeudarse mucho más allá de lo razonable. Y ahora se encuentran con que su patrimonio neto puede haber descendido hasta un 350% del PIB (si el precio de las viviendas hubiera descendido un 30% en promedio), pero su deuda ha pasado del 40% al 80% del PIB, y sobre ella tiene que pagar intereses mucho más altos que hace un par de años.

Anónimo dijo...

más análisis Recarte

en 2004, los depósitos de los hogares en entidades financieras alcanzaron los 426.164 millones de euros y, ese mismo año, la deuda de los hogares con las entidades financieras ascendía a 476.639 millones de euros. A partir de esa fecha se produce un desequilibrio fundamental. En el primer trimestre de 2008 sus depósitos sumaban 613.844 millones, pero los créditos alcanzaban ya los 845.377 millones. En apenas cuatro años se ha pasado de un endeudamiento, neto de depósitos, de 50.000 millones a otro de 232.000 millones de euros en el primer trimestre de 2008.

Anónimo dijo...

más

Un endeudamiento en el que han incurrido empresas y familias, básicamente, porque el conjunto de las Administraciones Públicas tienen, hoy, aproximadamente, la misma deuda, interior y exterior, en términos absolutos, que la que tenía en el momento de la creación del euro a finales de 1997: alrededor de 360.000 millones de euros en total, de los cuales 60.000 millones de euros eran –en ese año– deuda exterior.

Unknown dijo...

Como ya es habitual desde hace más de cuatro larguísimos años, RAJOY DIMISIÓN!

UPN no decidirá hasta el viernes el sentido de su voto a los presupuestos de Zapatero


La polémica sobre la dirección del voto de UPN a los presupuestos del Gobierno Zapatero se retrasa hasta el viernes. Así lo anunció este lunes el presidente de los foralistas navarros, Miguel Sanz, quien dijo que el partido tomará la decisión en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo y en una posterior cita del Consejo Político de UPN.

Anónimo dijo...

Zapatero elevará la garantía de los depósitos y Rajoy dice que apoyará cualquier medida

Rajoy, ese hombre...

Hispalis dijo...

Buenas noches.

Poc, la decisión de Sanz, así como la de Rajoy ya está tomada. Sanz pretende hacer de UPN un partido bisagra, capaz de gobernar con el PSOE o con el PP, al estilo de Cantabria con el indefinible Revilla. Y estoy seguro que la ruptura es ya cosa hecha. Lo que habrá que ver es quién se queda en UPN y quién se va al PP, porque igual Sanz se lleva alguna sorpresa y se queda en cuadro. No es igual tener dos diputados en Madrid e incluso dos en Europa, que 4 o 5 en el parlamento navarro, por mucha bisagra que quiera ser. Si sus compañeros de partido no lo convencen, es cosa decidida.

Hispalis dijo...

Sapo, ¿te parece mal que se suba la garantía de los depósitos? Ya quisiera yo que los garantizasen al 100%, como ha hecho Angela Merkel en Alemania. Mi aplauso a Rajoy por defender esa propuesta. Lo gracioso sería que ahora, por mor de la crisis, se castigue a las personas que han estado ahorrando, privándose de lujos o caprichos para tener un poco de dinero ahorrado, a lo mejor para garantizar los estudios de sus hijos. Todo lo que se garantice por debajo del 100% es poco.

Unknown dijo...

Hispalis, eso parece, pero la pregunta que debemos hacernos es porqué el PP de Rajoy no le parece atractivo a Sanz. Es evidente que salvó el pellejo gracias a Rodríguez y que algo habrán pactado. Quizá el PP deba escoger mejor a sus socios y sus responsables tendrían que pagar por sus fracasos.

Por cierto, supongo que le parecerá muy bien que Rajoy le ofrezca a Rodríguez su apoyo para lo que sea.

Winthrop Pendleton dijo...

Qué bien.

Otra taifa. Si Rajoy pone un circo le devoran los enanos.

Unknown dijo...

Aunque no va a servir para nada, al menos es un consuelo:

El juicio contra Ibarretxe, López y Ares será el 8 de enero

El juicio oral contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, y cinco representantes de Batasuna, entre ellos, Arnaldo Otegi, por mantener reuniones estando esta formación ilegalizada, se iniciará el próximo 8 de enero, según informó la Sala de lo Civil y Penal del TSJPV.

Anónimo dijo...

Hispalis, lo que me parece mal es que el bobo solemne se pase el día entero apoyando a Zapatero, en vez de, al menos, hacer como que oposita. En fin, patético lo de este hombre.

Hispalis dijo...

Poc, Sanz se ha dado cuenta ya de que las mayorías absolutas de UPN en Navarra han acabado. Y él intenta convertirse en bisagra al estilo Revilla, como he explicado antes. Lo que hay que ver es si todos en su partido están de acuerdo con él y piensan como él. El PP solo puede romper el acuerdo, una vez ejecutada la traición. Y mira que es un pacto que ha durado muchos años y daba resultados, así que, en teoría, no había porqué cambiarlo. Pero las ambiciones políticas llevan a hacer extraños compañeros de cama.

Winthrop Pendleton dijo...

En ese caso amigo Hispalis Rajoy lo estará haciendo mal por no exigir que se garantice el 100%.

Saludos. Voy a jugar al fúrbol. Si sobrevivo luego les leo.

Viva España.

PS: En cuanto a lo de PRISA parece ser que ya no quieren vendérselo a Telefónica porque según PRISA la oferta que les hicieron fue irrisoria. Quedan Murdoch y Berlusconi.

Hispalis dijo...

Sapo, ¿a quién perjudica el PP si se opone a la garantía, a ZP o a la gente que tiene sus ahorros en el banco? Importa poco si la medida viene de ZP, de Rubalcaba o de su santísima madre, si es buena y beneficia a la gente, hay que apoyarla.

Unknown dijo...

Fíjese, Hispalis, que yo con Rajoy no pactaría nada. Creo que Sanz hace muy bien en desmarcarse de los Rajoy boys y los Rajoy girls. Si Rajoy traiciona a su electorado, él tiene el mismo derecho. De verdad que no entiendo su razonamiento, cofrade.

Hispalis dijo...

Poc, igual que Sanz traiciona al PP (no a Rajoy, ojo), el PP está en su derecho de romper el pacto con UPN, faltaría más. Y si Sanz no se fía del PP, pues hace bien en forzar la ruptura. Revilla II será su nuevo nombre.

Hispalis dijo...

Poc, me parece mentira que defiendas a Sanz por ir contra el PP. Su ruptura es para pactar con el PSOE, no con Rosa Díez ni con C's, que por lo visto se han convertido en los nuevos salvadores de España.

Unknown dijo...

Hispalis, todo lo que perjudique al nefasto Rajoy es bueno para España a medio plazo. Mariano se merece su propia medicina. AJO y AGUA, Mariano, AJO y AGUA.

En cuanto a Ciutadans y R10 ya he dicho muchas veces aquí que no se merecen ni una gota de confianza.

Unknown dijo...

Hispalis, cofrades y lectores ocasionales, ¿qué les parece esta propuesta de Ignacio Moncada?

propongo una medida para mejorar la eficiencia del mercado laboral, en la que todas las partes salen ganando: en lugar de que todos los trabajadores tengan que pagar una cuota mensual de desempleo, mejor que se la ahorren e inviertan, y que, en caso de quedar en el paro, el Estado les dé un préstamo con condiciones flexibles que después tengan que devolver. Es decir, lo mismo pero invirtiendo el orden de pago. Así se les quita menos dinero en total a los trabajadores, baja el coste del contrato, y se tarda menos en encontrar trabajo.


Por cierto, Hirvaluin, suerte en el partido de fútbol.

Hispalis dijo...

"Y ahora planteemos unas preguntas. ¿Es cierto que el político más votado en Navarra, hasta la fecha, ha sido José María Aznar en las generales de 2000? ¿Cómo es que el PP obtiene mayor número de votos en las generales en Navarra que UPN en las forales? ¿Por qué hay quien olvida que tras el acuerdo UPN-PP -gracias al cual Sanz tocó poder- una de las preocupaciones ha sido ver cómo a lo largo de los años los votos en las generales se conservan y se observa mayor abstención en las autonómicas?

Ya puestos, ¿y si algún día al monaguillo que se las da de líder le sacasen papeles comprometedores cuando su actuación ya no fuese necesaria? Remember Otano... Él también se fió del "BO bis". Hasta que le clavó la tapa del ataúd." (El Confidencial Digital)

Hispalis dijo...

Poc dijo...
Hispalis, todo lo que perjudique al nefasto Rajoy es bueno para España a medio plazo. Mariano se merece su propia medicina. AJO y AGUA, Mariano, AJO y AGUA.

-----------------------------
Bueno, una vez puesto, ¿por qué no matar al hombre que tiene una solitaria? Una vez muerto el perro, se acabó la rabia. la solitaria desaparecerá.

Anónimo dijo...

Hispalis, meloexplique

Pinar dijo...

Buenas noches, cofrades

Querido Poc

En esta ocasión, astoy de acuerdo con Hispalis, porque, me temo, confundes a Rajoy con el PP. Y no es lo mismo, no, ni mucho menos. Ello sin perjuicio de la disparidad de opiniones de opiniones que unos y otos puedan o podamos sostener sobre Rajoy y su gestión.

Hispalis dijo...

sapo, el PP es el hombre y Rajoy la solitaria. Y tu pretendes acabar con Rajoy acabando con el PP. Pues eso, matar al hombre para acabar con la solitaria...

Unknown dijo...

Pinar, muy buenas. Es evidente que una cosa es el PP y otra, Rajoy. Pero, en estos momentos, el partido está secuestrado por Rajoy y sus cuates, de ahí que todo lo que sea negativo para él es positivo, a medio plazo, para nuestra nación.

Anónimo dijo...

Hispalis, Rajoy es demasiado holgazán como para ejercer de solitario. Rajoy es la nada, el visitador monclovita, una piñata ambulante, un cero a la izquierda, una máquina de perder elecciones, un soberbio con los humildes y un cobarde con los soberbios. Qué horror, sueno como Poc.

Pinar dijo...

A ver, Poc. No puedo aceptar la tesis de que perjudicar al Partido Popular es perjudicar a su líder. Es tanto como decir que perjudicar a España es lo mismo que perjudicar a Rodríguez. Y no, no es lo mismo. Rodríguez Zapatero no es España. El silogismo es válido. No admito que sea bueno perjudicar a España para, de rebote, perjudicar a su nefasto gobernante. No tiene sentido.

MGA dijo...

Buenas noches cofrades,

Interesantísimo artículo de Moncada, felicidades.

MGA dijo...

Tengo la sensación que Sanz cree inevitable una debacle del PP de Rajoy a corto plazo. Yo también lo temo. Y piensa que mejor apostar a caballo ganador, osea, los zapos navarricos y, quién sabe cuando, Nafarroa Bai.

Como todos los cálculos corto-plazistas, peca de simple y de falta de perspectiva. Si se consolida un PPN al margen de la UPN, puede quedarse compuesto y sin novia.

Sanz es una rata que ha olido la chamusquina del humo del puro rajoyesco, y prepara la huida, el muy roedor...

Unknown dijo...

Pinar, pero es que debemos quitárnoslo de encima antes de que la Supernova nos estalle en nuestras narices no pepiñescas. Rajoy me da miedo, lo confieso. La nada me aterroriza. Quizá sea horror vacui. Al vacío de ideas y compromisos, quiero decir.

MGA, Ignacio Moncada es un fuera de serie. E insultantemente joven. Vamos, que tiene un gran futuro profesional.

MGA dijo...

Hirvaluin

Suerte con el partido. Yo he vuelto hoy al gimnasio después de 3 meses de inactividad. He cambiado de gimnasio, ahora voy a uno pijorro y carísimo, veremos...

Polsierto, cómo me he puesto de morcillón. Frente a la cinta (para correr) había un cristal que hacía las veces de espejo. A medida que corría mis grasas saltaban voluptuosas y tentadoras. Me he puesto cachondo sólo de verme en el espejo, como la Castafiore.

Pinar dijo...

Vaya, como yo. Me refiero a lo de insultantemente joven de Moncada, por supuesto, no a lo de las grasas saltarinas de MGA.

MGA dijo...

Bien, la inminente ruptura de la alianza PP-UPN me preocupa bastante. Los regionalistas, que no nacionalistas, se apuntan a la doctrina Revilla. La doctrina del chorizo.

Cantabria, Navarra, y quién sabe qué caerá luego, van a ir perdiendo azul y se teñirán de rojo gracias a sus ansias carroñeras y a la inoperancia y evidente falta de carismo y liderazgo de Marianico.

MGA dijo...

A ver, comparemos. A Aznar no le engañan dos veces seguidas con visitas trampa en la Moncloa. A Aznar el tal Sanz no se hubiera atrevido a toserle en el cogote...

Es evidente que Mariano se presta feliz al juego sadomasoquista de Zeta. En el papel de dominado, por supuesto. De esos que les gusta que les den, una y otra vez, en el mismo sitio...

MGA dijo...

El problema, entonces, reside en que Rajoy no es un masoquista anónimo. Sino que representa a 10 millones de votantes y, también, una idea de España y de las reglas del juego de la convivencia en este pais centrifugado.

Lo que para él está bien, poner y reponer la mejilla y lo que haga falta, es una humillación perpetua para sus votantes. O algunos de ellos, como yo.

Anónimo dijo...

-Rajoy= +España

MGA dijo...

Jo, les he asustado con lo de las grasillas tóxicas y me han dejao solito.

MGA dijo...

Y, por cierto, me paso por el forro los fueros de Navarra. Y las nacionalidades históricas. Me estoy jacobinizando. Los privilegios de raiz medieval me provocan náuseas, vómito, asco infinito.

Y el pasteleo que se llevan con ellos los partidos supuestamente nacionales es digno de un estudio psiquiátrico.

Pinar dijo...

Pues eso, Emyi, que a mí también me preocupa mucho. El PP es una obra que costó mucho levantar. El que 10 millones de españoles hayan llegado a votar sin complejos a un partido de derechas fue sin duda obra de Aznar, pero costó muchos años, y no es de recibo dejar que se pierda algo que con tanto trabajo se ha construido. Me preocupa y mucho. Pero el problema son los líderes y, como bien dices, que el mapa azul se vaya tiñendo de rojo porque puede costar 20 ó 30 años recuperar ese color. Y no es sólo cuestión de color, sino de supervivencia de la propia España que conocemos.

MGA dijo...

El otro día me confesaba un amigo nacionalista, votante de CiU y admirador del calvorotas de Lérida, que, en realidad, se daría por satisfecho con que enseñaran el idioma catalán en las escuelas. Con eso basta. Ni estatuts, ni políticos carroña, ni Montillas, ni estupideces identitarias...

Y yo me pregunto ¿ahora te caes del guindo, berzotas? ¿ahora y sólo ahora ves el lodazal en que han convertido Cataluña?

Anónimo dijo...

Pinar, MGA, ahí está el problema, que, como esas estrellas que creemos ver, y que quizá hace miles de años que no existen, el PP sólo es las dos pes de pepesoe. El último que cierre la puerta de Génova.

MGA dijo...

Debo añadir que a estas alturas, una confesión de este tipo ya no puede alegrarme. Sólo me deja un gusto amargo, acre, y una profunda sensación de cansancio y de pérdida.

Anónimo dijo...

MG, Pinar, cofrades, tenemos que rescatar al amic Berkelio para este blog. Iniciemos ya la Operación berkelio antes de que sea demasiado tarde.

MGA dijo...

Lamentablemente no tengo su email.

Berkelio, si nos está leyendo, haga caso a Poc y vuelva, amic.

MGA dijo...

Me estoy partiendo el pecho con Barak Josep Obamilla... El último artículo de Valls en LD es genial.

Pinar dijo...

Berkelio

Vuelve a casa, como el Almendro.

MGA dijo...

Pinar, si seguimos por ese camino me va a dar la risa...

Unknown dijo...

Berkelio, si regresa a esta su casa antes de Navidad, le regalo un Ortega de choclate y un Gasset de nata.

Anónimo dijo...

Y Rajoy dice que apoyará cualquier medida

MGA dijo...

Berkelio

Yo le regalo una cola catalanísima...

MGA dijo...

El nacionalismo catetolán es patético. Ahora venden una baraja "catalana", decorada con motivos catalanes como el porrón, la hoz, las setas...

Me imagino que mi póker de bolets ganará a su ful de bolets y porrons...

Unknown dijo...

MGA, el ciudadano Marhuenda intenta convencerse a sí mismo en La Linterna de las posibilidades del Artido Opular. Menudo es el ciudadano Marhuenda.

MGA dijo...

Poc

Cuesta mucho desprenderse de lo que era la única alternativa real al socialismo. De lo que fué y pudo ser. Y aceptar que se tiraron los votos, y que nos han embaucado como a aborígenes con quincalla.

MGA dijo...

He votado a C's y al PP y ahora ya no sé a quién votaré en las próximas, si voto. Es todo tan decepcionante en esta pseudo-democracia de chiquilicuatre.

MGA dijo...

Bueno, me voy a la cama. Estoy molido, mañana madrugo, y mi tejido adiposo merece un descanso.

Bona nit a tothom.

Winthrop Pendleton dijo...

He sobrevivido al partido y no sólo eso sino que he marcado el primer gol. Un pase al hueco me ha dejado solo ante el portero y la he cruzado al palo largo con un toque sutil ante el que no ha podido hacer nada la defensa contraria.

Desgraciadamente tras esa jugada mis células se han vaciado de oxígeno. La fase anaeróbica nunca se me ha dado bien.

Me duele todo lo mío y lo de alguien más.

MGA dijo...

Buenos días cofrades,

Una pregunta, y tengan a bien disculpar mi ignorancia: ¿Existen sindicatos subvencionados con el dinero de los contribuyentes en el resto de Europa? ¿o por el contrario, se financian con las cuotas de los afiliados, y vale ya?

Unknown dijo...

Muy buenas, MGA. LD trae entrevista a Vidal Tecuadras y parece interesante:

"El PP no debe conformarse con recoger los frutos de los errores de Zapatero"


Claridad en el proyecto frente a la "destrucción de valores" que representa el Gobierno socialista. Ésta es la receta de Alejo Vidal Quadras, que advierte al PP que "no debe conformarse con recoger los frutos de los errores de Zapatero". Un presidente al que califica de "superficial, vacuo y que moralmente no da la talla". "Evitar la confrontación es muy peligroso, podría creerse que no tenemos posición", advierte. En la segunda entrega de la entrevista concedida a Libertad Digital, el eurodiputado popular también lamenta los guiños de Eguiguren a la banda terrorista ETA.

Anónimo dijo...

Prisa dispara su fuego amigo a De la Vega en una entrevista a degüello

Elsemanaldigital.com

Aún escocidos con el nombramiento de Carlos Dívar como presidente del CGPJ, "El País" aprovecha para descargar su munición mientras la aludida intenta defenderse de los ataques.

"¿Sabe quién ha elegido a Carlos Dívar como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo?"; "¿Y a quién se le ha ocurrido el nombre?"; "¿Está segura de que no han sido Zapatero y Rajoy los que han decidido el nombramiento de Dívar?"; "¿Un juez que suspende un interrogatorio para ir a misa puede presidir el Consejo?"; "¿No teme que Dívar, que hace gala de sus creencias religiosas y que se opone al aborto, pueda votar en función de sus creencias cuando llegue al Consejo el proyecto de ley de ampliación del aborto?". Cinco preguntas, cinco cañonazos seguidos para intentar acorralar a la vicepresidenta mientras ésta trata de sortear el fuego amigo con expresiones como "desconozco ese tema que me plantea".

MGA dijo...

Encuentro esto de lo más interesante:

Sobre un posible pacto entre PP y PSE para arrebatar el Ejecutivo autonómico a Ibarretxe, Vidal Quadras se muestra conforme: “para el País Vasco y para España sería muy conveniente que el PNV dejara el poder”. En este sentido, saca los colores al nacionalismo vaso “no sólo por la relación ambigua y viscosa que el PNV mantiene con el terrorismo” sino porque, tras 28 años en el poder, “ha desarrollado una serie de vicios que conviene limpiar”.

Unknown dijo...

Vamos, Rajoy, duro con él, que sepa quién manda en España antes de que te pongan firme por enésima vez en la Moncloa. Eres un pedazo de machote:

El PP eleva la tensión con UPN y advierte a Sanz de que se atenga a las consecuencias

D. Forcada.- En los últimos días, Génova ha hecho llegar un aviso contundente vía telefónica al entorno de Miguel Sanz: una abstención de los regionalistas en la votación de los Presupuestos Generales del Estado supondrá la ruptura, por la vía de los hechos, del pacto que une a ambos partidos desde 1991.


Al mismo tiempo, en una galaxia lejana...

La renovación del TC desnivela el número de magistrados a favor del Gobierno
A. Mendoza.- La próxima renovación del Tribunal Constitucional permitirá al Gobierno estrechar su control sobre este organismo, ya que el llamado sector progresista superará en número

MGA dijo...

Colette,

Desde que Mediapro entró en liza, las cosas ya no volvieron a ser lo mismo entre los sociatas y Prisa...

El fuego amigo ha sido una característica quasi genética en la izquierda cainita expañola. Una costumbre muy, ajemmm... frentepopulista.

Unknown dijo...

MGA, ¿un pacto del PPV con el PSE de Eguiguren? Como diría Pinar, no puedo con mi vida. Vidal Tecuadras vive en el planeta Bruselas. Venga, don Aleja, vaya cuadrándose para el próximo congreso búlgaro. Ya no cuela lo de picotear y luego agachar la cabeza. Va a ser que no, al menos con servidor.

MGA dijo...

Poc

Lo más cachondo de todo este maldito asunto es que es el propio PP quien se encarga de lanzar cortinas de humo que ayudan al gobierno sociata a despistar al personal...

MGA dijo...

Se imagina a Patxi Nadie de Lehendakari o Vice-lehendakari.

Coño, me suena a nipón, hara-kir, hare-krishna, lehenda-kari...

Unknown dijo...

MGa, así es, cofrade. Al hilo de lo que estamos debatiendo, viene bien retomar este artículo de El Confidencial:

Con el cine se "aprende mucho", según Dalmau, pero lo más "inquietante" para él ha sido darse cuenta de que convivimos con muchos psicópatas y de eso fue consciente al leer el prólogo de su libro escrito por el psicólogo Bernat Parés Sabatés.

Un psicópata es "una persona que padece un trastorno de la personalidad antisocial. Técnicamente se le define como la persona que tiene, desde la infancia, un patrón general de rechazo y violación de los derechos y los sentimientos ajenos. No padece alucinaciones ni delirios, sino que se caracteriza por ser una persona impulsiva y con gran incapacidad para ponerse en la piel de los demás. No suele tener remordimientos y las justificaciones que da de sus actos son tales como 'la vida es dura'", según Parés.

MGA dijo...

Evidentemente que sería bueno para el Pais Vasco y toda España poder desalojar a los nacionalistas del gobierno vasco.

Pero "estos" sociatas del PSE ya se han radicalizado hasta hacer suyo gran parte del discurso nazi. Como el PSC en Catetonia. Y no me valen los discursos inmediatamente dichos tras un atentado a un militante de base, donde salen a relucir únicamente las ideas básicas de la militancia, y no el mercadeo grotesco de las élites del Partido...

Unknown dijo...

MGa, s¡i, me lo imagino, porque en el País Vasco, como en otras zonas del planeta, se avecinan tiempos duros. Pienso en Montilla, Obamilla y el lehendakárez. Los rostros perfectos para machacar a los de abajo.

MGA dijo...

Falta de empatía. Muchos de los trolls que circulan por la red son así, psicópatas no empáticos. Qué simpáticos, oigan.

Recuerdo un par en el blog de Federico que daban mucha guerra antes del verano...

Unknown dijo...

Creo que la política española actual se puede resumir en lo siguiente:

Rodríguez tiene un plan
Rajoy no tiene ningún plan

Anónimo dijo...

Poc y MGA sois muy listos. Vosotros dos juntos arregláis en cuatro comentarios los problemas de 45 millones de españoles. Ahora decidnos quién asesinó a JFK, majetes

MGA dijo...

Sí, es el procedimiento ideal. Poner arriba a uno de los de abajo, con esos caretos vulgares y aburridos, y esa falta total de carisma, modales y educación.

Te dicen que es uno de los tuyos, uno de los nuestros, y luego te dejas encular gozoso y sin vaselina porque él es como tú, y tú también lo harías si estuvieras allí.

Total, es uno de los nuestros...

MGA dijo...

¿Se refiere a Juán Florián Kolchón por un casual?

Unknown dijo...

Colette, ¿eres niño o niña?

Unknown dijo...

MGA, Colette ha tumbado el blog. Ahora que estábamos tan cerca de arreglar España...

MGA dijo...

Me estoy deprimiendo...

MGA dijo...

Poc

Sospecho que los cofrades están descansando o en el fondo del mar. Las encuestas no mienten.

Unknown dijo...

Dios, portada del As:

Real Madrid | Raúl
"Yo no me he puesto fecha de caducidad"

Siempre he dicho que el fútbol es una metáfora perfecta del pepé fraguista y rajoyero.

Anónimo dijo...

Acabo de ir a la portada del As y me encuentro con un ejercicio de autoestima que para sí querría Gallardón:

Espanyol | Tintín Márquez
"Dicen que por mí el Madrid daba diez millones y El Buitre"

MGA dijo...

¿Qué le ha parecido el desliz del presentador de TVE1 que dijo que había sido una jornada nefasta para los equipos españoles?

El pobre tipo quiso decir "equipos madrileños", y la que le está cayendo por la pifia...

Los nazionalistas la gozan con este tipo de tonterías, exagerándolo todo y viendo un agravio de España/Madrit.

Anónimo dijo...

Así me gusta, calladitos

MGA dijo...

El enlace a la noticia

Hispalis dijo...

Buenos días.

Impresionante la cifra que ha dado hoy el Consejero Güemes del número de delegados sindicales liberados en la Sanidad de Madrid, ¡¡¡1.000 liberados sindicales!!! 1.000 personas que cobran y son intocables laboralmente hablando a todos los efectos. Son algunos de ellos los que lo acompañan diariamente a do quiera que va para abuchearle (a él, a Esperanza Aguirre o a cualquiera del PP que pase por su lado). Contaba un anécdota de un conocido sindicalista (liberado, claro), que tenía el dudoso honor de haber protestado contra Romay Becaría, Villalobos, Lamela y ahora Güemes (creo que no me quedo ninguno, aunque pudiera ser que sí).
Por cierto, estos esforzados "obreros" que claman contra la "privatización" (como ellos dicen) de la sanidad madrileña, ayer protestaban contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid porque el Gobierno central quiere que los funcionarios dejen de tener el privilegio de ser atendidos por la sanidad privada. Lo que quieren para ellos, ven mal que lo tengan los demás. Coherencia, se llama la figura.

Hispalis dijo...

La cosa está jodida:

¡Ultima hora! La banca británica se derrumba: RBS (-33%), Barclays (-14%), Lloyds (-19%)(El Confidencial)

MGA dijo...

Un adolescente promueve un boicot contra Telecinco por adherirse al Manifiesto

Anónimo dijo...

El mundo capitalista se hunde. Es la hora de la Revolución. Viva el Comunismo, viva el socialismo, abajo el capital.

MGA dijo...

Hola Hispalis,

La cosa está muy jodida. Este es mi mejor análisis económico.

Unknown dijo...

Hispalis, es el momento de comprarle a la arruinadísima y endeudadísima clase media expañola una de sus ratoneras adquiridas a precios de Manhattan. Se me ocurre alquilárselas luego a precios de Chelsea:

Los bancos tendrán que alquilar los pisos embargados ante la avalancha de impagos


El volumen de embargos hipotecarios, cuyos procesos se han ido acumulando en los juzgados a lo largo de los últimos meses, mostrará toda su crudeza a finales de año. ¿Problema? La vivienda es un activo "ilíquido". Algunas subastas terminan desiertas, pese a aplicar rebajas de hasta el 40%. Los consultores estiman que las entidades optarán por alquilar su stock de pisos ante las dificultades para desprenderse de estos activos.


MGA, me parece una buena idea. Telecinco es nefasta en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Que se joda el capital y los empresarios. Colectivismo YA.

MGA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Confiésenlo: Con Franco vivían mejor.

Hispalis dijo...

Antes se comía el pepinillo en vinagreta. Aunque también se pueden hacer con ellos las aceitunas "preñás" (aceituna gordal con un pepinillo dentro).

Anónimo dijo...

Amics Poc y MGA, por favor, no me busquen. Estoy muy bien en www.elplural.com y no quiero volver. Fue bonito mientras duró. O no. O sí. O yo qué sé...

Unknown dijo...

Que Dios nos coja confesados!

Pakistán y Afganistán realizarán patrullas conjuntas en la frontera

Anónimo dijo...

Hispalico, eso es un símbolo fálico del ma´s desprecibale machismo. Gora las mujeres liberadas. Gora Andalucía obrera.

Anónimo dijo...

rojeras debía vivir mejor contra franco.

Hispalis dijo...

Pues yo creo que Berkelio está releyendo las obras completas de Ortega. Y poniendose al día de todos los escritos de Savater, alma mater de UPyD, desde los tiempos en los que defendía a los etarras.

Unknown dijo...

Rojeras, ¿qué le parece el asunto Llamazares?

Anónimo dijo...

El camarada Gaspar es un ejemplo de honradez y sinceridad socialista. Dejará la dirección a un camarada más joven que devolverá ilusión y diputados al partido.

Unknown dijo...

Venga, cofrades, anímense con esta joya:

http://www.youtube.com/watch?v=JBfjU3_XOaA

Anónimo dijo...

No sé quién es ese Berkelio, pero si lee a Savater, ese corrupto filofascista y enemigo de la patria vasca y trabajadora, se merece todo mi odio de clase.

Pinar dijo...

Buenos días, cofrades

En realidad, esas aceitunas con pepinillo dentro se llaman... aceitunas violadas.

Unknown dijo...

De verdad, no se pierdan las imágenes y sobre todo la música del vídeo recomendado.

Anónimo dijo...

Amic Hispalis: como siempre, anda herrado. Dedico todo mi tiempo a leer la prolífica y profunda obra de Enric Sopena y y los profundos ensayos de Pierre Nodoyuna. y estoy pensando seriamente en votar al Partido Payudá.

Unknown dijo...

Pinar, qué descriptivo, por Dios. ¿Hay más nombres para las aceitunitas de Jaén?

Unknown dijo...

Nicole Kidman parece una buena persona. Se le ha puesto ese rostro como de derrota aceptada. Creo que será una buena madre.

MGA dijo...

Pinar

Yo las llamaría aceitunas con pitorro...

Unknown dijo...

Cofrades, ¿por qué pareja se decantan en tremenda polémica?

DUELO

MGA dijo...

No puedo ver youtube, damn.

¿Se imaginan un duelo rapero entre Rajoy y Zapatero? Con esas ridículas gorritas, las camisetas de baloncesto gigantescas y enseñando los calzoncillos...

-eeeeeres un facha muy malo
por eso te doy con el palo...

-a losh ehspañoles lesh importa
el inglésh, la niña y la torta...

-la cuuuuulpa de todo es de Aznar
el amigo de Bush se va a cagar...

-mire ushté, sheñor zapatero
de mi ojo shaque su dedo...

Hispalis dijo...

MGA, también podrían llamarse "aceitunas empitonás". Pero lleva razón Pinar, casi siempre se les llama "aceitunas violadas".

Unknown dijo...

Está bien, retomemos la seriedad del debate.

Señoras, señores, rajoyes, con ustedes...

LA CLAVE, de José Luis Balbín

MGA dijo...

Aceitunas zerolas...

Hispalis dijo...

¡Le habrá preguntado alguien a las aceitunas si lo hacen con su consentimiento? Porque si es así, sobra la palabra violación, claro.

Hispalis dijo...

Poc, la verdad, de Credence Clearwater Revival prefiero Proud Mary, más ritmo.

Hispalis dijo...

La prudente Maria:
http://es.youtube.com/watch?v=0ROalKnVZfU

Anónimo dijo...

Hispalis, a ver qué te parece esto, cuate:

Las claves del adiós de San Gil: la traición de los suyos y sus reuniones con Rajoy

Dos dirigentes del PP muy cercanos a María San Gil relatan a Libertad Digital los momentos más complicados de la política vasca después de que anunciara su falta de confianza en Mariano Rajoy. En una reunión con su presidente tras denunciar el viraje ideológico de su partido, éste le profirió: "¿Y ahora qué vas a hacer?". Hubo intransigencia y "no hizo hincapié suficiente" para que se quedara. Sin embargo, lo que más le dolió fue la traición de parte de su equipo: "Eso fue lo más difícil para ella". No creen que vuelva a trabajar al servicio de Génova.

Anónimo dijo...

Al hilo del artículo de Valls sobre Josep Obamilla y Afganistán. A los titiriteros retroprogres se les acaba el tiempo de silencio con la guerra de Afganistán:

INCREMENTARÁ SUS EFECTIVOS HASTA LOS 4.500
Alemania prolonga catorce meses más su misión militar en Afganistán
En una sesión extraordinaria, el Bundestag (Parlamento) aprobará la prórroga de la misión militar en Afganistán hasta los catorce meses y no los doce previstos. Además, autorizará el incremento en mil efectivos el contingente destacado en ese país hasta 4.500 soldados. La aprobación se da por segura gracias a la mayoría legislativas con la que cuenta el Gobierno de coalición formada por socialdemócratas (SPD) y los conservadores (CDU y la ala bávara de la CSU).

Hispalis dijo...

Comandante Koch, eso no es nuevo, salió ya hace tiempo (lo de "¿y ahora qué vas a hacer?", me refiero.

La verdad es que a mí me da mucha pena la ida de María San Gil y la forma en que la trataron algunos caraduras del PP. Pero la verdad, el PP había bajado mucho en votos en comparación con los que sacó Mayor Oreja, y eso no es una opinión, es una verdad objetiva. En las próximas elecciones vamos a ver si lo nota el PP o no. Igual le pasa factura y el PP pasa a ser un partido residual en el País Vasco, como lo fue en su tiempo.

Hispalis dijo...

poc, ¿qué tiene de nuevo la noticia de LD sobre María San Gil, qué datos nuevos contiene?

A mi parecer, (quizás esté equivocado), es un recordatorio de LD a todos de que eso pasó, que no se puede olvidar, y que hay que castigar al PP por ello. Pues dabuten, si les hace ilusión...libres son de hacerlo.

MGA dijo...

El PP de Rajoy es así. Luis Herrero quema sus últimos cartuchos en el PP de Rajoy

Lo publica el confidencial:

Y, claro está, Luis Herrero no sabía donde se metía. Las coces del eurodiputado desde la COPE o el diario El Mundo, una de las últimas resumía a su entender la trayectoria del Partido Popular desde que Mariano Rajoy perdió las elecciones generales con la frase "de ovación en ovación hasta la derrota final", han acumulado un buen número de resentimientos contra su persona entre el pelotoncillo de marianistas. Así, su renovación suscitaría malestar en sus filas. Muchos dirigentes encontrarían difícil de entender que quien faltó al compromiso formalizado con el partido fuese de nuevo acomodado

Hispalis dijo...

De sabios es rectificar...

"Ferrari abandona el semáforo y vuelve al chupa-chup"

Unknown dijo...

Hispalis, dice usted:

"Pero la verdad, el PP había bajado mucho en votos en comparación con los que sacó Mayor Oreja."

Qué desfachatez! Apliquemos el mismo juicio al doblemente perdedor de Generales, Mariano Rajoy.

Vamos, Hispalis, grite conmigo:

RAJOY, VETE YA!

Anónimo dijo...

Me parece recordar de mis años de tierna infancia en LD que alguien repetía con incontenible asiduidad que Mayor Oreja era una máquina de perder elecciones.

Ahora parece que es el complemento circunstancial perfecto para doña Exuperancia.

Yo creo que el líder ideal para el Partido Payudá es Gavi.

Hispalis dijo...

Poc, datos son datos:
Elecciones autonómicas en el País Vasco.
1998. Candidato, Carlos Iturgaiz. Votos, 251.743.
2001. Candidato, Jaime Mayor Oreja. Votos, 326.933.
2005. Candidata, María San Gil. Votos, 208.795.

A./ dijo...

Respecto del artículo de J. Valls, es curioso, a mí el que me recuerda a Montilla no es Obama sino John McCain.

McC. no es espontáneo, parece incapaz de pedirte la hora sin antes consultar con cuatro o cinco emisarios de organizaciones secretas.

Unknown dijo...

A., no se trata de que recuerde a nada, sino del proyecto que hay detrás: si alguien te tiene que machacar, que sea de los tuyos.

Hispalis, datos son datos:

Generales 1996: Gana Aznar
Generales 2000: Gana Aznar
Generales 2004: Pierde Rajoy
Generales 2008: Pierde Rajoy

Conclusión: Rajoy a la puta calle ya.

Hispalis dijo...

Sinceramente, no recordaba que Pierre Nodoyuna fuese capitán. Ya son dos en toda la blogosfera los que llaman Exuperancia a Esperanza Aguirre. No sé, habrán tenido alguna experiencia religiosa con ella. O eso, o que en sus sueños eróticos nocturnos de adolescentes en celo tienen a Esperanza Aguirre como su oscuro objeto del deseo.

Hispalis dijo...

Generales 1989: Pierde Aznar
Generales 1993: Pierde Aznar
Generales 1996: Gana Aznar
Generales 2000: Gana Aznar
Generales 2004: Pierde Rajoy
Generales 2008: Pierde Rajoy

¿Mejor así, no?

Unknown dijo...

Hispalis, yo diría que Pierre es Capitantan, ciertamente. Por cierto, veo que se escabulle una y otra vez del asunto Rajoy. Si lo que cuentan son los resultados, ¿le pedimos a Rajoy que se vaya a la puta calle? Venga, diga la palabra mágica.

Unknown dijo...

Hispalis, su desfachatez no tiene límites. ¿Acaso intenta presentar 1989 como 2008 y a González como Rodríguez?

Hispalis dijo...

Poc, creo que estás contestado por m9i anterior post.

Hispalis dijo...

No actúo con desfachatez, Poc, sólo comparo datos. y según tú, ?por qué era peor Gonzalez que Rodriguez? No sé tú, pero yo aún recuerdo la corrupción, los GAL, la inflación, el paro, las devaluaciones de la peseta, el sectarismo y el clientelismo...

Unknown dijo...

Hispalis, para empezar, Aznar heredó una derecha calamitosa, con Manuel Obama, Miñón y Mancha todavía haciendo el ridículo días tras día. Rajoy se hizo cargo de un partido que tenía mayoría absoluta y él solito se la fue cargando, como puedes comprobar en las encuestas previas al 11M. Un inepto total, que incluso se negó a debatir con el entonces paria oficial Rodríguez. En fin, comparar ambos períodos es algo tremendo, tremendo.

Unknown dijo...

De las elecciones de 2008 mejor ya ni hablar. El asesinato demoscópico de la ETA estaba cantado, pero, claro, a este nanopepé no le pidas que se plantee escenarios a X meses vista y las posibles respuestas para cada circunstancia. Y la campaña electoral de Rajoy fue como una broma de mal gusto, entre patético y esperpéntico, con lo de la niña.

A veces, hasta me parece mentira. Y encima hay que leer que se comparen las derrotas de Aznar con las de Marianico. Suerte que hoy no juega el Madrid.

Hispalis dijo...

Generales 1996. PP: 9.716.006
Generales 2000. PP: 10.321.178
Generales 2004. PP: 9.763.144
Generales 2008. PP: 10.169.973

¿Notas muchas diferencias? Y ahora comprueba comunidad por comunidad, a ver quién le dió la victoria al PSOE.

Unknown dijo...

Hispalis, ¿en 12 años cuánto crece la población? Es por poner un ejemplo. O cómo se moviliza el voto, etc. Tu forma de comparar es escandalosa.

Yo no me muero o dimito de lo que sea sin leer que Hispalis pide la dimisión o que echen a la puta calle a la máquina de perder elecciones llamada Rajoy.

Hispalis dijo...

Sólo te digo, Poc, a ver en cuantas comunidades ganó el PSOE y por cuanto. Sólo eso. Menos visceralidad y más análisis en frío.

Hispalis dijo...

¡Ultima hora! La UE eleva a 50.000 euros la garantía de los depósitos y España, a 100.000 (El Confidencial)

Hispalis dijo...

Poc, el PP ¿debe apoyar la medida, o debe negar su apoyo?¿Qué pensaría el ahorrador si no la apoya?

Hispalis dijo...

"Ekáizer deja el diario 'Público' a los ocho meses de haber llegado"

¿Y ahora qué, Ernestín, a pedir ayuda a las televisiones "amigas" para que te contraten en las tertulias?

Unknown dijo...

Da igual lo que haga el PP a estas alturas, Hispalis.

Nada de visceralidad. Tus comparaciones de votos con 12 años de diferencias son impropias de alguien como tú. En fin, tu querencia por Mariano es a prueba de derrotas. Por lo bien que me caes, hasta querría que ganara Marianico y verte la cara de felicidad. Oye, ¿no tendrás toallas playeras con el careto de Rajoy, verdad?

Unknown dijo...

Hispalis, podemos fichar a Ekaizer en Pepesoe. Como somos muy modestos, lo máximo que podemos ofrecerle es un Gallifante de Nocilla del Lidl. ¿Qué te parece?

Anónimo dijo...

Mariano hipnotiza con su magia

Hispalis dijo...

Poc, me importa un web Mariano, me importa el PP. Y reconoce que muchas de las críticas, a la vista de la realidad, son injustas e infundadas. Sólo eso. Por lo demás, no me importa que se llame fulanito o menganito. Simplemente, no soy partidario de hundir al PP con tal de quitar de en medio a Rajoy.

Por otra parte, a Ernestín yo le ofrecería para contratarlo un bote de espuma para afeitar y un juego de cuchillas Psoette. A ver si se afeita bien de una puñetera vez.

moncho dijo...

Buenas taardes.
Eterna discusión entre Poc e Híspalis.
La de hoy hasta con cifras.

RAJOY DIMISION

moncho dijo...

Con la que está cayendo y la que va a caer aún estaríamos a tiempo de sanear el PP y ganar las próximas elecciones.

Unknown dijo...

Moncho, no caerá esa breva, me temo.

moncho dijo...

Yo también me lo temo Poc.

moncho dijo...

He oido por algunas cavernas medianamente informadas que algunos pesos pesados de PP están afilando los cuchillos para después de las europeas, pero eso lo dicen muchos.

Anónimo dijo...

Acuerdo en la UE para garantizar un mínimo de 50.000 € a los ahorradores

¿Y quién "garantiza" a la UE, listillos?

Winthrop Pendleton dijo...

Como ya dije ayer, que garanticen la totalidad de los ahorros o que no garanticen nada.

Esta es una medida publicitaria para evitar la fuga de capital de los bancos a los colchones o el que disponga de medios, a Suiza.

Los suizos deben estar muertos de risa al acordarse de aquella vez en la que la UE les exigió que traspasaran las competencias económicas a cambio de entrar a formar parte de la europeísima desgracia.

Iodoleiriúuuuuuu.

Anónimo dijo...

Bueno, me despido hasta la noche, que tengo prisa. Hasta luego.

Zapatero convoca de urgencia a empresarios y sindicatos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado esta tarde en el Palacio de La Moncloa a los agentes sociales, sindicatos y empresarios, para analizar la crisis financiera internacional.

Anónimo dijo...

Hasta luego, Sapo, y que te sea leve tu filia celtiña. Hirvaluin, eso es lo que pienso; no así el usuario Hispalis.

Anónimo dijo...

Los cuatro «liberados» sindicales que protestan contra Güemes, al descubierto


La Comunidad de Madrid ha identificado a los cuatro «liberados» sindicales que protestan contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Se trata de tres sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT)—una escisión del antiguo sindicato anarquista CNT, y otra de CC.OO: una auxiliar de enfermería, un operario de máquina de impresión y reprografía, una administrativa y un celador.

Anónimo dijo...

Comandante cero es un buen nick. Hizo un gran trabajo en Nicaragua, aunque no remató la faena, como atestigua el pedófilo D. Ortega.

Unknown dijo...

Cofrades, esto es escandaloso!

Cuatro liberados disfrazados de médicos, entre las personas que abuchearon a Güemes

La Comunidad de Madrid ha identificado a través de un vídeo a cuatro de las personas que este lunes abuchearon al consejero de Sanidad durante su visita al Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda. Tal y como indicaba el propio Güemes en LDTV, los identificados son una auxiliar de enfermería, un operario de máquinas de impresión y reprografía, un celador y una administrativa. Todos ellos van vestidos con la bata blanca característica de los médicos a pesar de no ser sanitarios.

Winthrop Pendleton dijo...

Por cierto, buenas tardes.

Hispalis no se trata de cargarse o no cargarse el PP. Se trata de que el PP se atenga a sus votantes y no sus votantes al PP. Si el PP no hace por lo que yo le voté, no está cumpliendo con su obligación que es para lo que le pago la nómina con mi voto. Y si no cumple con su obligación no tengo por qué seguir pagándole.

Marioneta Rajao ha perdido otra oportunidad de ser oposición de nuevo pudiendo haber exigido al desgobierno que garantizara el 100% de los ahorros lo que hubiera sido una medida interesante, juiciosa, electoralista y de difícil reacción sociata. Pero no hay webs.

Y si la derecha ha de perder veinte años seguidos para que el electorado se aperciba de que los sociatas son chungos valdrá la pena hacerlo si se va con las ideas por delante. Mientras el enfermo se sigue muriendo porque el médico figura en el testamento.

moncho dijo...

Buen post Hirva.

Winthrop Pendleton dijo...

Gracias moncho.

Creo que hoy voy a jugar al fúrbol sala. Me veo pidiendo el cambio en el minuto uno.

¿Dónde están los cofrades?*

*el estribillo es muy bueno. El resto... pasable.

Unknown dijo...

CORNUDOS Y APALEADOS:


Competición multa con 3.000 euros al Espanyol por los incidentes del derbi

El 27 de septiembre, seguidores radicales del Barça tiraron bengalas contra los aficionados del Espanyol situados en la grada inferior.

Unknown dijo...

Pinar, no puedo con mi vida:

"Nos ha arrollado la actualidad", dijo López Schlichting a modo de disculpa al despedirse de Rajoy, puesto que tuvo que interrumpir su entrevista durante más de 15 minutos para retransmitir en directo la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque, mirado por otro lado, así el líder de la oposición tuvo la oportunidad de valorar los dos anuncios del presidente sobre la marcha.

Las preguntas más incómodas

La locutora le definió como un "Ave Fénix" y se remontó a los meses más complicados para su liderazgo, aunque Rajoy capeó sus preguntas insistiendo en que en ningún momento pensó en dimitir tras el 9-M y que tampoco se ha planteado hacerlo si pierde en 2012 porque aseguró trabajar "con el escenario de ganarlas".

López Schlichting no le metió el dedo en el ojo con la marcha de María San Gil -el asunto que le generó más reproches por parte de la emisora-, pero no hizo falta porque ahí estaban los oyentes para recordárselo. "Miles de votantes no se lo perdonaremos nunca", decía una de las llamadas. "Nadie ha echado a María San Gil del Partido Popular. Es más, yo he hecho todo lo que estaba en mis manos para que siguiera", zanjó Rajoy.

Winthrop Pendleton dijo...

You don´t know me - Michael Buble

El fraseo hacia el final es como para echarse novia y todo.

Me voy al fúrbol. Luego les leo si Dios quiere.

Unknown dijo...

Que le vaya bien, Hirvaluin. Aquí estaremos.

MGA dijo...

Hola de nuevo, amics

Recién llego del gimnasio. Estoy quemando tocino ibérico a lo loco, qué desperdicio. Me duele todo, y lo de más allá, y eso que me he puesto de ibuprofeno hasta las cejas.

Voy a darme una ducha, vuelta y vuelta, y a cenar. Ay, ay, ay...

Hirva, machote, que vaya bien el partido.

Winthrop Pendleton dijo...

No juego más al fúrbol-sala.

He jugado en la posición cuerpo presente. Hay que prohibir este deporte. Afea al fúrbol de verdad y cualquier foráneo que lo vea puede llegar a la conclusión de que los españoles juegan a un fútbol mariflor. Con Eurocopa y todo.

Bah.

En lo personal he jugado de pena. Un Vítor redivivo. Si me ve Lillo me ficha.

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA