13/11/08

Voto de la comunidad musulmana en Estados Unidos: Obama, 90%; McCain, 2%

por Javier Monjas

Los musulmanes estadounidenses se volcaron en masa por Obama, al menos, en la masa derivada de constituir, como mucho, el 1 por ciento de la población del país. Con un 90 por ciento de los votos hacia el ya presidente electo, los fieles islámicos -que acudieron a las urnas en mayor proporción que nunca- superaron ampliamente en el apoyo demócrata a otras minorías mucho más mayoritarias que ellos. Por ejemplo, la de los hispanos, con un 63 por ciento del voto hacia Obama, en un reparto de los sufragios mucho más extendido y coherente con un rango de intereses que supera con amplitud el de los meros asuntos inmigratorios (ND). Pero, además, la 'coalición' de minorías fue la que llevó a Obama al triunfo, por delante de la ya minoría mayoritaria de los blancos que, según los estudios post-electorales, no pudo resistir la ofensiva unida de la "América diversa".

Nuevo Digital

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se arrepentirán.

Pinar dijo...

Puede ser, puede ser...

La izquierda suele tener menos complejos que la derecha, que siempre tener que andar justificándose, incluso por existir y respirar.

Anónimo dijo...

Ahora que tanto se habla de racismo, me estoy acordando cuando dieron los resultados de las elecciones americanas, una de las encuestas hablaba sobre el porcentaje de votos respecto a la raza. El dato era que el 95% de raza negra votó a Obama, mientras de raza blanca lo votó un 65%.

Esto tiene una lectura muy clara; los mayores racistas que existen son los negros. Siempre se habla del racismo de los blancos, pero que una raza vote masivamente a un candidato por la única razón de ser tan negro como ellos, eso si es racismo.

Lo de los musulmanes supongo que corresponde a un principio de afinidad, cuanto más progresista sea el candidato, más posibilidades pensarán ellos que tienen de no ser ninguneados.Que ilusos,no saben que en política los apoyos nunca son por ideales sino por intereses.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

¿Alguien vio la intervención de Esperanza Aguirre ayer en el programa 59segundos?.

Me gusta esa señora, mira que le lanzaron dardos envenenados, pero que bien los supo esquivar. No dijo toda la verdad de lo que realmente piensa para no hacerles el caldo a los buitres del grupo prisa, precisamente evitando las trampas de ZP contra la derecha, a las que ella mismo se refirió, como el matrimonio gay o la memoria histórica.

Creo que esta sería una buena candidata a presidir el PP, aunque aparente comulgar con Rajoy y el nuevo PP no es verdad. Posiblemente no tiene la simpatía de la mayoría y no conseguiría votos suficientes para gobernar, pero nos iría mejor como oposición, total ahí tenemos al PP con 10 millones y medio de votos y pinta menos que pichote, sin embargo CIU o PNV con mucho menos cortan el bacalao.

valdimer dijo...

Buenos días cofrades.

Lo de Esperanza lo llevamos diciendo años, pero ...

Tenemos lo que en su día sembró Mister X, que fué el primero que se la metió a la Acomplejada derecha espeñola. Con la reforma de la educación barrió todos los princios morales en la sociedad y así nos luce.

Anónimo dijo...

Ni que lo jures Valdimer, aquellos lodos trajeron estos barros.

Respecto al comentario de pinar sobre los complejos de la derecha y su continua necesidad de excusarse por existir, lo de Rajoy en la cadena Ser ya supera todo los conocido.

Rajoy:"Yo no soy de izquierdas, soy independiente".

Vamos ya lo es lo último, que me faltaba por leer...¿os imaginais a Zapatero diciendo yo no soy de derechas..?

Anónimo dijo...

Pinar, Valdimer, 60, lo de Rajoy en la SER es ya motivo para que nadie vote al Pepé. Espero leer la intervención de Hispalis.

Anónimo dijo...

RAJOY DIMISIÓN!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué gran repaso le han dado a Marhuenda en la tertulia de La Mañana. La desfachatez de este tipo es tremenda. Me temo que La Razón va a hundirse.

valdimer dijo...

Buenas.
Poc, ya es aburrido hablar de Rajoy. Creo que desde hace tres años, lo menos, venimos denunciando a este personaje sesteril.

¿Hasta dónde hay que llegar para que la gente normal y sencilla salte de sus asientos y grite en las calles?

Anónimo dijo...

Valdimer, hay que insistir cada día; denunciar al impresentable sin pausa, hasta que lo echemos a patadas. Al menos ya no disimula y hasta dice que no es de izquierdas.

Anónimo dijo...

Sobretodo el repaso que le ha metido Hermann Tertsch, donde le ha dejado bien clarito a Marhuenda su papel de lacayo al servicio de la empresa que le paga el sueldo.

Un periodista político pierde toda su credibilidad cuando su sueldo está por encima de sus ideas, y si no que se lo digan al propio Hermann que fue expulsado del País por no comulgar con las ruedas de molino del difunto Polanco. Más claro el agua.

Anónimo dijo...

El Semanal:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó la partida y ocupará este fin de semana la quinta silla de la Unión Europea en la cumbre del G-20 que va a debatir la reforma del sistema financiero. Ufano, se recrea ahora en el éxito, consciente de que si hubiera fracasado estaría siendo aplastado por el Partido Popular.

Zapatero se lo debe al presidente galo, Nicolás Sarkozy, que le cede a España la plaza de Francia en este foro internacional mientras él ocupa la que también le corresponde en calidad de presidente de turno de la Unión Europea. Fue necesaria una intensa gestión diplomática para el inquilino de La Moncloa respirara tranquilo. El jefe del Ejecutivo consideró tan prioritario el objetivo de sentarse en Washington que ha podido meter en todo el proceso a Repsol, en una nueva cruzada contra el libre juego del mercado.
En efecto, Sacyr-Vallehermoso, muy afectada por el desplome que padece el sector de la construcción, estudia vender su participación en la petrolera para reducir su deuda, que supera los 18.000 millones de euros. Acuciada por la crisis inmobiliaria, la constructora que preside Luis del Rivero comunicó hace ya dos meses a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la posibilidad de vender algunos de los activos de que dispone, entre los que destaca un 20% de Repsol.

El gigante energético ruso Gazprom -como informó El Semanal Digital- aspira a hacerse con ese paquete accionarial, y así lo dio a conocer el miércoles el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, tras reunirse con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, pero no es el único. Hay, desde hace varias semanas, muchos rumores en el sector y se han mencionado a otros posibles compradores, como la anglo-holandesa Shell y, sobre todo, la francesa Total.

Aunque el Gobierno técnicamente carece de control accionarial alguno sobre Repsol, cualquier operación de una dimensión así debe recibir la bienvenida de las autoridades. A Zapatero le toca decidir a quién allana el camino y si hubiera que poner ese 20% de la petrolera en una balanza, hoy éste estaría más inclinado hacia Total que de cualquier otro potencial comprador. El gesto de Sarkozy con Zapatero pesa y mucho en La Moncloa.

Anónimo dijo...

Marhuenda.

Ante su tenaz insistencia en caer siempre en lo patético he optado por tomarlo por su lado cómico.

Defiende lo indefendible por culpa del franquismo.

La censura le privó
de aquella antológica portada de La Codorniz:

"Bombín es a bombón como cojín es a equis y nos importa tres equis que nos cierren la edición"

Anónimo dijo...

Una cosa más que se me olvidaba.
Hoy Marhuenda ha tenido la oportunidad de decir libremente en la Cope cosas que no gustan a la Cope, mientras a la Cope le han quitado la libertad de decir en Cataluña cosas que no gustan al tripartito.

Esa es la gran diferencia.

valdimer dijo...

Rajoy, no es de izquierdas, no es de derechas, no es de centro, en definitiva NO ES. Verdaderamente es lo que es, es decir un acomodaticio a la situación que más le interesa personalmente y que le permite vivir cómodamente a costa de los borregos votantes.

En las próximas elecciones votaré antes a Rosa Díez que a este payaso figurante.

valdimer dijo...

NECESITAMOS UN PARTIDO RADICAL DE DERECHAS QUE NO SE AVERGÜENCE DE SERLO.

Anónimo dijo...

Espe anoche.

Lo mejor su recuerdo a su tío el poeta Gil de Biedma, que nunca pudo ser militante del PSUC por su condición homosexual.

Para olvidar fue su "explicación" sobre la crisis.

Hasta ella misma olvidó lo que eran los derivados, algo por lo demás perfectamente prescindible para el común a la hora de esperar explicaciones sobre la crisis ECONOMICA.

Siendo grave, sería disculpable,pero el asunto es otro.

Su tono general fue dubitativo y casi temeroso en materias decisivas.

Lo del "socialismo franquista", mal que LD lo destaque, me temo que pasó desapercibido gracias al inigualable Calleja que si bien perdonó la vida al "ciudadano Marhuenda" no dudó en entrar en tromba sin respetar turnos para difundir consignas al uso al toque de corneta.

Y Espe se arrugó tanto que el capote se lo tuvo que echar Abadillo para que desmintiese su franquismo.

Y claro, lo desmintió

Confirmó mis peores sospechas.
Aparte de no tener discurso y vivir de las rentas de LD y Federico me temo que no cree en lo que defiende.

Con el viento en contra en lo ideológico y un 53% de apoyo popular según alardeaba no es extraño que se haya vuelto "conservadora".

Quien tiene algo quiere conservarlo decía Cánovas

Y a Espe hoy le importa más "no perder" que arriesgar

Anónimo dijo...

Así es, Gracian. Por cierto, locura final:

El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por abrir más embajadas

Pinar dijo...

Bueno, y yo aquí, esperando a ver si recibo carta...

Anónimo dijo...

Pinar, acuse de recibo, jeje.

Anónimo dijo...

Yo no creo que la Espe sea tan conservadora, yo creo que está esperando el momento adecuado para actuar.
Cuando el periodista de la ser le preguntó si pensaba presentarse a candidata por el PP, le toreó y no le dijo ni que si ni que no, dijo "voy a presentarme en 2011 a la comunidad de Madrid y para entonces ZP habrá adelantado las elecciones y Rajoy ya será presidente".
Eso si que no se lo cree ella ni harta de vino. Ella sabe que ahora está demasiado sola y no puede dar pasos en falso, necesita que Rajoy se caiga de maduro y el partido pegue un vuelco.

Anónimo dijo...

CARRERA CONTRARRELOJ: LA DEUDA AHOGA A PRISA

Telefónica no se decide: la subasta de Digital Plus a punto de quedar desierta

A última hora de la tarde de ayer la impresión imperante en Telefónica era que la operadora no iba a presentar oferta vinculante por Digital Plus, la televisión de pago de Sogecable, grupo Prisa.

Anónimo dijo...

Yeaaaaaaaaaah!

Prisa decide cerrar Localia debido a la crisis que atraviesa

Con una deuda de 5.000 millones de euros, Prisa ha decidido cerrar su red de televisiones locales después de ocho años.»

Zeta despedirá al 25% de su plantilla

Anónimo dijo...

Carod defiende más 'embajadas' para evitar artículos como el de 'The Economist'

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/12/barcelona/1226493053.html

El invento es antológico:

Embajadas con C.A.C anejo.

Pero nada hay que temer.

La aportación de la causa del nacionalismo es a todas luces beneficiosa e incluso productiva para todos a fe mía.

La tradicional apelación al café para todos (que ahora es con churros, según Solbes) garantiza la más o menos libre competencia entre comunidades autónomas en el que se vislumbra en lontananza como un sector económico de pujante desarrollo para estos momentos de crisis.

Diecisiete sacrificados Barcelós aguardan sigilosos y agazapados su momento para inmortalizarse en cuantos techos, suelos,o paredes hallen de los palacetes que imaginarse quepa en su altruista y siempre abnegada colaboración a la noble causa del ARTE para mayor bien de la humanidad

Nos repetirán lo ya sabido buscando así garantizarse su impunidad.

A saber: el argumento repetido hasta la saciedad de que "El nacionalismo se cura viajando"

Y tenderemos a creer, Marhuenda mediante, que tampoco hay para tanto y es sólo una cuestión de falta de espacio diplomático tal que hoy lo era radioeléctrico.

El discrepante mal visto en principio, será tolerado como algo exótico mientras calle y no ose organizarse.

Saltada esa barrera, por lo demás siempre inestable pues su delimitación es arbitraria para un poder que como los gases tiende a ocupar todo el espacio se convertirá en sospechoso, luego será marcado como enemigo y finalmente se le declarará prescindible.


Y es que no se engañe nadie el viejo dicho era falso.

El nacionalismo se fomenta también y sobre todo viajando

Y esa es la intención última que se vislumbra tras la declaración de Carod.

¿O alguien puede creer en serio a día de hoy que los familiares y amigos de los "Carodes" aledaños al poder cuando salgan de su terruño perderán su vinculación con su nacionalismo de aldea?

Antes al contrario, harán bandera de esa vinculación, que por otro lado es la que les garantiza la moqueta y el coche oficial con o sin reposapiés.