25/11/08

La muerte que no cesa

por Joan Valls

"Siempre que el hombre ha querido hacer del Estado su cielo, lo ha convertido en su infierno". Ojalá esta reflexión de Hölderlin sirviera para explicar la génesis de esta muerte que no cesa porque, al menos, podríamos señalar a los causantes directos y buscar soluciones. Pero cuando los responsables somos la mayoría, lo mejor es ir buscando acomodo bajo una higuera para replanteárselo todo.

A menudo, los que consideran la situación como calamitosa intentan parcelar el desastre. Lo categorizan y lo sitúan en una cronología con altibajos, sin plantearse que quizá no sea más que un Guadiana. El avance decidido de toda la granja hacia la muerte, en el que todo es apariencia y antonimia. Son muchos los que se han preguntado en qué momento se jodió el Perú. Pero no hay momentos, sino acciones segundo a segundo.

Nuestro nacional socialismo arruina todo lo que toca, es cierto, pero no es un cuerpo irracional; está adiestrado y manejado por una potencia extranjera y, sobre todo, tiene un plan, que es la muerte, lo que algunos llaman la cultura de la muerte. Un gigantesco agujero negro que deglute abortos, suicidios asistidos, la concepción del ser humano como un medio y no un fin en sí mismo, la guerra de Afganistán –en la que la muerte se presenta como vida– la promoción del endeudamiento de particulares y del conjunto de la sociedad, los accidentes de la ETA, la reducción de quienes debían oponérseles a la condición de zombies de sí mismos, la jibarización de los partidos que se les unen, la muerte en vida de la prensa... no es casualidad que, mientras los vivos agonizan, se abran las fosas para resucitar a los muertos.

Sí, el mal existe y resultaría pueril negarlo. El mal es un negocio y por ello una necesidad. Pero, sobre todo, es mucho más fácil hacer el mal que el bien. La cultura de la muerte es un negocio fácil con resultados a muy corto plazo; una mentira de flores sin frutos que sala los campos por décadas, incluso siglos. Un gol de Torres ante Alemania saca la rabia de 40 millones de almas, que gritan soy español, y a los pocos segundos nuestros verdugos se maravillan de lo bien que funciona el tubo de escape. La próxima motocicleta se llamará fin negociado de la violencia.
Los héroes y las revoluciones han muerto y la muerte vive. Pero sin catarsis no hay paraíso. Porque cuando la aspiración de un ser humano se reduce a crear su taifa de 65 metros cuadrados comprados a precio de Manhattan, el resultado es España. Y lo lograremos: al final los mejores se irán para siempre al exilio interior o sucumbirán en una lucha estéril. Todavía se me pone la piel de gallina cuando releo este comentario de The Flash en el blog de Federico Jiménez Losantos. Por eso, como con el metafórico Real Madrid de los cien veces desastrosos Calderón y socios compromisarios, sólo puedo aferrarme al deseo de un deterioro veloz, con la remota esperanza de que se inicie la catarsis y nos ahorre la escena final de Charlton Heston en El planeta de los simios.

Qué pena de pena. La mayoría de los españoles parece estar dispuesta a financiar a los bancos sin rechistar para que, a su vez, financien los deseos de una dictadura euroasiática (o de otra potencia mucho más cercana a la que se le daría lo que pidiera) de hacerse con nuestros recursos energéticos. Muy bien. "Ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no produce buen fruto es cortado y arrojado al fuego".

Artículo publicado en Libertad Digital

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El Confidencial:

¿Está alimentando Aznar la conspiración contra Rajoy? Probablemente no, o no al menos de una manera activa, pero sí lo hace cada vez que favorece que los críticos le busquen como paño de lágrimas y en lugar de hacer lo que debería hacer alguien con una actitud generosa hacia su sucesor, más o menos como la que tuvo con él Manuel Fraga, les da la razón a quienes quieren amenazar el liderazgo de Rajoy porque consideran que no está cumpliendo con las expectativas que habían puesto en él los paladines del neoconservadurismo. Me refiero, lo habrán adivinado, a ese grupo de críticos que ya han bautizado como el Clan de los Diez en la calle Génova, y cuyos nombres, para que no quede duda, transcribo a continuación: Carlos Aragonés, Gabriel Elorriaga, Juan Costa, Cayetana Álvarez de Toledo, Vicente Martínez Pujalte, Eugenio Nasarre, María Salom, Alejandro Ballestero, Ana Torme y Jaime García Legaz. Entre ellos se ven, se reúnen, conspiran, pasillean con periodistas de oído agradecido, se van a tomar café con algún que otro ex ministro venido a menos y, hasta ahora, la cosa no pasaba de un cenáculo sin mayores perspectivas que las de mantener el machito como fuera. Pero desde el sábado, la cosa ha cambiado, porque lo que hizo Aznar en la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid fue darles argumentos y un nombre, el suyo, que poder esgrimir en caso de necesidad.

Anónimo dijo...

Zarzuela reconoce la participación del Rey en la 'Operación Lukoil'

J.C.- El Palacio de La Zarzuela reconoció ayer, a preguntas de este diario, la participación del Rey Juan Carlos en la aparición de la petrolera rusa Lukoil como potencial comprador del 20% que la constructora Sacyr...

Pinar dijo...

Buenos días, osito

Te veo muy enterado. :)

Anónimo dijo...

Pinar, muy buenas. Mira qué declaraciones tan lamentables:

"ES TIEMPO DE SABER A QUÉ GRUPO SE PERTENECE"
Rajoy cree que "aguanta más que la sábana de abajo"

valdimer dijo...

Buenos días cofrades.

Lukoil entran en España como "oso" en cacharería. ¿Y el ciudadano JC, lo impulsa y apoya?, cosas veredes.

Pinar dijo...

Buenos días, cofrades

Pues sí, Poc, un poco... no sé, cutre.

Anónimo dijo...

Pinar, desde aquí me solidarizo con la buena gente de Santa Pola, que tendrá que volver a sufrir al inepto cuando lo echen a patadas. ¿La sábana de abajo". No se puede ser más vulgar.

Valdimer, ¿y si lo de los rusos es un señuelo para que la compra por parte de Francia nos parezca un mal menor?

Anónimo dijo...

Los funcionarios de las CCAA se disparan un 92% en la última década

El empleo público está de moda. Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos disparan la contratación de funcionarios y la única forma de financiar el incremento de los costes salariales es mediante la subida de tasas e impuestos. »

Anónimo dijo...

Por ahí van a ir los tiros Poc, lo de Lukoil se enfría, Solbes guarda silencio pero la necesidad de vender Repsol ya ha calado en el subsconciente masivo.

No me creo nada estas puestas en escena de poli malo y poli bueno que nos montan cada vez que intentan hacernos tragar alguna cosa.

Y ¿JC?, pero ¿no estabamaos en que ese ciudadano no influye ni se mete en la politica nacional, y menos en la economia???. Eso son intoxicaciones de la "securitate", como la quema de fotos, que era para sondear el ambiente. Al final los absolvieron a todos ¿no?.

Lo de la sábana de abajo no es cutre, es obsceno. Anda que no se lleva lamparones. ¿Esa es la imagen de Rajao, llena de lamparones?.

Anónimo dijo...

Pinar, cel, tiene Vd. correo.
;-)

Anónimo dijo...

MIENTRAS "COMBATÍA CON LA DERECHA"
The Economist: "Zapatero ignoró las señales de alarma"

Anónimo dijo...

Apúntenle otra de calamares a Marianico, el de la sábana de abajo:


Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado

Ya lo advirtió Santiago Cervera en LDTV. La primera encuesta tras la ruptura PP-UPN da al PSN sus mejores resultados electorales. Sube un escaño, mientras los regionalistas pierden cinco a favor de los populares. Rajoy acude el viernes a Pamplona para inaugurar la sede de la refundación. »

Anónimo dijo...

YA LO TENEMOS!!!!!!!!!!!!

El Gobierno admite que prefiere que la francesa Total sea la que entre en Repsol

Anónimo dijo...

A ver cómo la trasladan a Madrid:

Una fragata española encabezará la misión de la UE contra la piratería

Anónimo dijo...

Estaba cantao Poc. La Sarkosilla ya va por la segunda pata.

Francia, siempre Francia.

Pinar dijo...

Será que De la Vogue's brother habla gabacho.

Anónimo dijo...

Así es, Eckmuhl. Una burda maniobra de distracción y el mal menor (como Marianico) con patatas.

Pinar, eso he leído. Han enchufado al hermanísimo, que estaba ya jubilado el hombre. A este paso rescatan a Kopito.

Anónimo dijo...

parece mentira como las maniobras de estos masones rojos no se ven venir

se enseña el espantajo ruso para que la gente diga ohhhhh pero al final va donde va, a nuestros amos gabachos

sin embargo la burguesía catalana antiespañola que tiene mucho poder sobre Zetap está tocando las narices porque sacará mas tajada de los del kgb

solo son las familias repartiéndose el pastel: para ti el juego y la zona del puerto, para ti la prostitución, para ti las drogas... sollozo, tataglia

Anónimo dijo...

Buenas tardes, cofrades.

Luego dicen que el PZOE no está a favor de la familia. Que se lo pregunte a De la Vogue...

Anónimo dijo...

El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol

El ex director general de Recursos Humanos de Repsol, Jesús Fernández de la Vega, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, ha presentado este martes su "renuncia irrevocable" al cargo de director gerente de la Fundación Repsol. »

Pinar dijo...

Es todo bastante triste, además de previsible. Pero el hombre -hablo de la especie- es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Anónimo dijo...

Viva la igualdad y la dignidad de la mujer:

LD: (Libertad Digital) La escritora Almudena Grandes –la misma que hace año y medio dijo que cada mañana "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio"– recordó este lunes en la contraportada de El País una frase de la Madre Maravillas: "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar". Y se preguntó: "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?"

No sólo eso. Grandes pide directamente que ante ese "contrato sadomasoquista" de Sor Maravillas, "la desbeatifiquen" y por otro lado "pueden beatificar a Bono, porque la pequeña vanidad de su implante capilar es pecado venial frente a tamaña perversión".

España tiene los in-te-le-tu-a-les que se merece.

Pinar dijo...

Lo que merecería esta mujer, la tal Almudena Grandes, no puedo ni escribirlo. Es basura.

Tendría que ser humana, miembro de la especie "Homo Sapiens Sapiens", para entender el lenguaje del espíritu. Con eso creo que queda todo dicho.

valdimer dijo...

Buenas noches cofrades.

Este pais no tiene remedio. Aqui solo pueden vivir ladrones y sinvergüenzas, los demás, a callar.

Anónimo dijo...

Cada vez está mas clara la maniobra

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-abre-la-puerta-de-repsol-a-la-francesa-total-y-se-aleja-la-opcion-rusa-1276344519/

Y los españolitos chupandose el dedo. ¿Habeis visto alguna franquicia, aparte de Zara, en los grandes centros comerciales que no sea francesa?. Hoy acabo de ver Chateau d'Ax -tresillos de lujo- donde habia un gimnasio.