28/11/08

La ruina del racismo negro de Mugabe

por Javier Monjas

La situación de devastación económica y social es difícil de expresar en palabras -de "crítica" la califica la oposición-, pero en números se puede resumir en una inflación que el pasado mes de julio la propia Oficina de Estadísticas del país cifraba en el 231 millones por ciento -aunque economistas internacionales independientes consideran que es mucho más alta-, con un banco central que puso en circulación billetes de 100.000 millones de dólares zimbabwenses, y con unos índices de paro superiores al 80 por ciento. A una situación a punto de desplomarse en un caos económico no visto desde la prehistoria, una epidemia de cólera ha comenzado a matar a cientos de ciudadanos en una cantidad que, según las fuentes, oscila por el momento entre los más de trescientos y los más de seiscientos.

Nuevo Digital

10 comentarios:

valdimer dijo...

Buenos días cofrades.

Mi no entender la entrada. ¿Alguien puede traducirmela?
Gracias.

Anónimo dijo...

Anoche Gustavo de Aristeguí hacia en A3 una correlación con los atentados de Bombay y los últimos atentados islamistas de los últimos años, desde el 11S, hasta ese. Incluyendo en la relación al 11M, como parte inequivoca de la lucha de los radicales islámicos para conquistar el mundo. Esta claro.

Otros contertulios añadieron que en el 11M si hubo terroristas suicidas, ya que se suicidaron en Leganes. Y que este de Bombai era un modus operandi distinto, sin suicidas.

Yo no se de donde sacan a esos analistas tan "avispados". Un politico de partido y con intereses "politicamente correctos" deja de ser un analista coherente, ya sea PP, PSOE o PEPESOE.

No es la primera vez que en la India se da este tipo de asalto a la guerrila, hace unos años se hizo algo muy parecdio contra el paralamento o una sede parecida, no recuerdo. Igual pasa en Gerogia (Beslan) y otras republicas parecidas.

Que no hay suicidas en este atentado es una falacia. ¿Es que esperan salir vivos?. ¿Es que tienen un plan de escape?. Saben que van a morir matando (igual que Leganes ¿eh?) y por eso resisten atrincherados en los hoteles. Es un comando "de la muerte", suicida. Si detienen a alguno es por accidente, no se rinden.

Valdimer, creo que te lo he traducido ;-)))

Anónimo dijo...

Valdimer, ¿qué es lo que no entiende? La situación de Zimbabue está clara y es mucho peor que la Sudáfrica del apartheid. El racismo negro,además de repugnante, encima lleva a la muerte a todos los negros.

valdimer dijo...

Anda, ¡LA GALLINA!

Anónimo dijo...

Valdimer, ¿está usted bien?

valdimer dijo...

Eckmuhl, tiene Vd. correos

valdimer dijo...

Si, Poc, me estoy riendo un rato, simplemente, es que todo esto que ocurre me lo estoy tomando a coña, de otra forma es como para encerrarse y no salir de debajo de la cama.

Anónimo dijo...

Valdimer, yo no estoy bien:

La Xunta se gasta 1.000 millones en la contratación de nuevos funcionarios

El Gobierno de Pérez Touriño ha incrementado en 10.000 personas el número de funcionarios que trabajan para la Xunta. El aumento incrementará el gasto en 1.000 millones respecto a la anterior legislatura. »

Anónimo dijo...

¿Alguno va a ir a la quedada de FdM?

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA