26/11/08

Desconcierto en los Estados Unidos de la transición

por Javier Monjas

Obama ganó la presidencia de Estados Unidos con visionarios discursos sobre el fin de las diferencias raciales y el principio de la América armonizada. Sin embargo, según avanzan los días, algo va quedando claro: Ni nada es lo que parece, ni nada es lo que parecía. Una estremecida tensión va invadiendo unos Estados Unidos que, según el guión, debían estar eufóricos por ‘el fin de la historia’ que representaría el senador negro. Nada más lejos de la realidad. El rencor de amplias capas blancas por la inusitada y triunfante coalición de la ‘América diversa’ -negros, hispanos, musulmanes, asiáticos- que las condena a un triste papel de ‘secundones’ como -ya consumada- minoría mayoritaria del país está comenzando a disparar las agresiones racistas. Miles, quizás millones de personas de la América blanca cristiana tradicional consideran que han perdido a su nación y se dejan caer en un aterrado milenarismo que ya ve en Obama a -literalmente- el Anticristo. Y si los musulmanes tuvieran uno -que lo tienen, aunque con distinto nombre-, en Obama también comenzarían a estar viendo el suyo.

Nuevo Digital

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos días, cofrade. Una buena noticia, aunque es posible que el o la sucesor/a sea incluso peor:

Zapatero anuncia a su círculo íntimo que no será candidato a La Moncloa en 2012

J. L. Lobo.- José Luis Rodríguez Zapatero no será el candidato del PSOE a La Moncloa en las elecciones generales de 2012. Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a su...

valdimer dijo...

Muy buenos días cofrades todos.

Si ZAPO sigue en 2012 esto ya sería Zambia y Congo unidos. Esperemos que para entonces, también haya salido de escena en Marianico.
De todas formas, con la que está cayendo, tanto dá el 2012, se me hace estar esa fecha en el infinito.

valdimer dijo...

Poc, Pinar, teneis correo.

Anónimo dijo...

Excelente el articulo completo de la entrada.

No transmiten los medios de "acá" esa sensación de inquietud entre los whites ni esa tendencia a la decepción entre los "blue-beur". ¿Por qué será?.

En cualquier caso a muchos no nos engañaron esos medios que nos querian hacer pensar que USA no es USA sino lo que quiere ZP que sea. Aunque el que ha vuelto de Guachintong abducido por el neocon-ismo ha sido él y no ha dejado converso a nadie allí, para mayor conveniencia de Sacyr, Repsol y Total.

Anónimo dijo...

Un chaval con futuro, sí señor.

Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra

Un joven de 20 años ha sido detenido después de que utilizara la tarjeta de crédito de la madre de su novia para pagar un cantidad total de 1.950 euros en un club de alterne. La suegra denunció estos gastos y la Policía detuvo al yerno, que se encuentra a disposición judicial.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, cofrades. ¿qué os parece esta "perla"?

http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=19531

Anónimo dijo...

No sé poner el enlaace. Dice esto:

Diversos estudios han demostrado que las mujeres dejan de hablar gallego en favor del castellano, por "presión social", en mayor proporción que los hombres, y este hecho es considerado como "otra forma de violencia" de género. Así lo manifestaron ayer los responsables de los departamentos de Normalización Lingüística del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad. Estos tres organismos han organizado un acto reivindicativo para el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la No Violencia contra las Mujeres.

valdimer dijo...

Buenas noches cofrades todos.

Parece ser que Esperanza Aguirre se ha visto envuelta en un fuego cruzado en un hotal de Bombai. Según dicen no ha habido heridos en la delegación española que la acompañaba.

¿Y que hacía Espe en la India?

Anónimo dijo...

La rabia que estarán rumiando los progres al haber salido Doña Esperanza ilesa del tiroteo

Desde aquí un abrazo a Doña Esperanza ¡tranquila y ánimo Espe!

Anónimo dijo...

Valdimer, supongo que hacer el trabajo que no hace el ministerio de exterirores o tratar de atraer inversores a Madrit antes de que se los quite Montilla para Cataluña.

17 autonomias, 17 carteras de exteriores

valdimer dijo...

Lo cierto es estos viajes son una labor callada que en su día dan frutos y no gastas y propaganda chapucera izquierdista.

valdimer dijo...

Eckmuhl, tiene Vd. correo.

valdimer dijo...

Lo que si es seguro es que no estará inaugurando una "embajada" de Madrid en Bombay.

valdimer dijo...

Y menos colocando a un familiar.
Uffffff ...

Anónimo dijo...

Valdimer, vistos y ejecutadass. (Las órdenes, no otra cosa).

Menudo susto llevarán los que acompañan a Aguirre a estas horas en el avión...porque ella no creo que se haya despeinado.

Estuve una vez en Bombai. Hay una jartá de gente, mucha.

Anónimo dijo...

jajajaja....siguen como siempre. Me encanta. Veo que les sigue divirtiendo decir tantas barbaridades.
Me alegro de ver que todo sigue bien.
Cuidense, amigos.
Charro