8/10/08

¿Dónde le sirvo el té?

por Vicente de Vicente


- Senior José, ¿dónde le sirvo el té?
- Me llamo Josep Lluís, señora Roser.
- Y yo mi llama Fatima ben Abselam. Mi madre me ha parido en Beni Mellal.
- Perdona, dona, tu nombre musulmán no me sona. Mira, que pareado tan gracioso me ha inspirado la nou vinguda.
- Senior José, políticos y abigotados, lo mismo hacen de moros que de cristianos. Está esperando el senior Juan.
- Joan, dona, Joan. No sé lo que hacen los de Normalització, pero la morisma y la negritud se resiste numantinamente a normalizarse como Dios manda. Anda, Roser, dile que pase.

Josep Lluís se atusó su bigote de morsa y se puso a leer el diario Avui distraídamente.

- Pasa, Joan, pasa. Dime los resultados del campeonato internacional de parchís de Naciones sin Estados Rafael Casanova.
- Primero hemos quedado Cataluña, seguida de Galiza, Euskadi y Balears.
- Pero Balears pertenece als Països Catalans.
- Bueno, no hemos querido dar la sensación de colonialismo.
- ¿Las fichas de nuestra gloriosa Nación iban pintadas con la estelada?
- Por supuesto. Astutamente, hemos elegido las amarillas. Les hemos pintado una rayita roja y una estrella en el borde. Cuando hemos sacado las cuatro fichas, ha sonado Els Segadors. Ha sido emocionante. Todas las fichas firmes en sus casillas y las notas elevándose a los aires del Ateneu de Castellfollit de la Roca, sede del Torneo. Cuando Jaume de Mollerussa se comió una ficha de la selección gallega y entró a meta, los viscas a Cataluña atronaron el Ateneu. Para que aprenda la roja.
- ¿Se vitoreó el Tripartit?
- Menos, para qué nos vamos a engañar. Pero la consigna sí que fue seguida unánimemente: ¡Una nació, un parxís, una selecció! Hoy es de parchís y tute, mañana de petanca, en el futuro la cucaña y algún día, la joya de la corona, el fútbol.
- Con el bachiller crece la desafección entre la ciudadanía.
- Senior Josep, ¿le sirvo una jarira templadita?
- Por l’amor de Deu, Señora Roser. Un bacallà amb xanfaina es lo que pega.
-Donde sí hemos patinado algo ha sido en el Campeonato Mundial de Tute, Guifré el Pilós. Ha ganado Kosovo.
- ¿Y en dominó
- No está mal. Hemos jugado en Puentedeume contra Galiza y hemos quedado empatados a cinco partidas. Y eso que venían jugadores de Ourense.
- Senior José, ¿le apetece un postre de chuparkia?
- Als cinquanta anys, pocs banys.
- Si no manda nada más, me marcho, que hoy termina el Ramadán y quiero acercarme a la mezquita.
- ¿Y cuándo te alistarás a clase del nivel b de catalán?
- Otro día, senior José.
- Me llamo Josep Lluís.

103 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo con mi vida

Hispalis dijo...

Joer, que lio con tanto cambio de entrada.

Anónimo dijo...

Es genial esta entrada del amic Vicente de Vicente. Creo que este párrafo glosa perfectamente en qué consiste nuestra Cataluña querida:

"Astutamente, hemos elegido las amarillas. Les hemos pintado una rayita roja y una estrella en el borde. Cuando hemos sacado las cuatro fichas, ha sonado Els Segadors. Ha sido emocionante. Todas las fichas firmes en sus casillas y las notas elevándose a los aires del Ateneu de Castellfollit de la Roca, sede del Torneo. Cuando Jaume de Mollerussa se comió una ficha de la selección gallega y entró a meta, los viscas a Cataluña atronaron el Ateneu. Para que aprenda la roja."

Pepesoe dijo...

Hispalis, Pepesoe es una marea imparable...

Anónimo dijo...

Hispalis, tengo una idea genial. Nos vamos a forrar. Mire, montamos un banco. A todos nuestros amigos y familiares, les prestamos dinero a un interés ridículo para que compren pisos ratoneras por unos 400.000 euros. Cuando nos vayamos todos al carajo, Rodríguez nos mantiene el chiringuito con los impuestos de los pringaos españoles. Esto no nos puede fallar. A cambio, nos hacemos una foto con él en mangas de camisa. ¿Qué le parece? Ah, al pringao de Rajoy ni lo recibimos. Total, apoyará nuestro rescate a cambio de nada.

Hispalis dijo...

Verás, creo que no has entendido nada de lo que he escrito. A lo mejor no me he explicado bien, seguro que ha sido eso. Eres muy ocurrente, pero no van por ahí los tiros. Ya he dicho que me importa un carajo que los bancos se hundan, y que no daría un duro por mantenerlos. Allá sus explicaciones a los accionistas por sus decisiones equivocadas. Lo que yo defiendo es la garantía de los fondos de los ahorradores, que no tienen ninguna culpa de las inversiones o de las políticas de préstamos o créditos de los bancos. ¿No se garantiza cualquier producto que compras por dos años?¿Por qué no se va a garantizar parte de los ahorros de las familias? ¿Te gustaría que estuvieses ahorrando un poco de dinero para enviar el día de mañana a tu hijo a tener una educación lo mejor posible a EE.UU. o a cualquier otro país, y que de pronto te encontrases con que te has quedado sin blanca? Me da igual que sea por una crisis exterior o por mala gestión del banco.

MGA dijo...

Tengamos en cuenta que hoy día un asalariado está obligado a tener la nómina domiciliada en una cuenta bancaria, que además le cuesta dinero, así como a domiciliar casi todos los recibos. El calcetín ya no funciona. UNo está obligado a pasar por caja. Si encima no te garantizan lo poco o mucho que puedas tener, aviados estábamos...

Anónimo dijo...

Hispalis, que se lo garanticen los ahorradores a sí mismos con un seguro propio!!!! Es increíble lo que hay que leer. Que hubieran elegido entidades. Las garantías de un producto las paga el consumidor de ese producto, no yo. De verdad que me escandalizo muchísimo con lo que está pasando. Al final vamos a ser todos socialistas y no lo sabíamos.

DEJEN DE SOCIALIZAR LA INCOMPETENCIA AJENA.

Anónimo dijo...

Miren, no sean ingenuos, que ya son mayorcitos. Aquí lo único que se garantiza es que el sistema corrupto que tenemos no se vaya al carajo: en definitiva, que no haya millones de ahorradores ahora mismo frente a los bancos. ¿PERO, POR DIOS, NO VEN QUE NOS HAN MONTADO UN CORRALITO COMO EN ARGENTINA, PERO CON MECANISMOS MÁS SUTILES?????? El dinero no saldrá de debajo de las piedras. Es el mismo!!!!

DESPIERTEN!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo, yo sí que no puedo con mi vida. Dios, qué país, qué planeta.

MGA dijo...

Oh well, apples are apples and oranges are oranges...

Hispalis dijo...

Sapo, verás, es que hasta ahora, meter tu dinero en el banco era el seguro de garantía. Si yo fuera accionista de un banco (que no es el caso), pues estaría muy preocupado, porque habría depositado mi confianza en la gestión de ese banco por sus directivos y resulta que me habrían fallado. Vale, el problema es mío por no saber elegir. Pero si yo tengo mi cuenta en el banco y unos ahorros a plazo fijo, yo no he invertido nada, yo no tengo que confiar en la gestión del banco, yo solo tengo puesto mi dinero ahí porque cobro mi nómina, pago mis recibos y tengo metidos mis ahorros, porque no los puedo tener guardados en casa debajo del colchón. ¿Pero qué clase de liberal radicalizado eres?

MGA dijo...

Pues me declaro sociata. Seguro que mi nivel de vida y mi inconsciencia suben como la espuma...

Hispalis dijo...

Sapo, lo que está pasando no tiene nada que ver con el corralito argentino, donde pasó lo que pasó por empecinarse el gobierno argentino en mantener una paridad ficticia de su moneda con el dolar americano. Este no es el caso.

MGA dijo...

Sapo ¿en qué clase de charca vive usted, poldiós?

Hispalis dijo...

¿Y tú qué opinas, MGA?¿También crées que el ahorrador tiene que buscarse la garantía de sus ahorros en un seguro privado?

Pinar dijo...

Vicente de Vicente, tan genial como siempre.

Anónimo dijo...

Oigan, no se pasen de listillos. Lo que se quiere evitar a toda costa es que las calles se llenen de gente reclamando sus ahorros y que todo se vaya al carajo. De ahí la metáfora del corralito. El dinero lo va a poner la clase media vía empobrecimiento, como es habitual.

MGA, vivo en una charca cercana a la de Marie

MGA dijo...

Hispalis

Lo he dicho clarito antes: los currantes están obligados a pasar por el banco, cosa que encima suele costar dinero. Si encima de que se les obliga, no se les garantizan los ahorrillos, pues estaríamos frente a un fraude de ley.

MGA dijo...

Hola PInar

Coincido plenamente: Genial Vicente de Vicente

MGA dijo...

Eso sí, los bancos que hayan gestionado mal, que se vayan a tomar por saco. Y sus directivos también, si los pillan antes de emigrar a Belice, claro.

Anónimo dijo...

MGa, ¿garantizar ahorrillos??? ¿Pero quién diablos cree que los va a garantizar??? Qué ingenuidad, por Dios. Esto me recuerda a esos países tercermundistas que he visitado en los que todos se compran y venden baratijas importadas a sí mismos.

Insisto: se trata de convencerlos de que no retiren sus ahorros hoy mismo (un corralito vulgar y corriente, pero sin la brutalidad de Argentina, a lo postmoderno). El dinero lo pondrán los mismos.

MGA dijo...

Si usted lo dice...

Anónimo dijo...

MGA, Hispalis, no se preocupe. Emporio Felikin les garantiza sus depósitos. En cómodos plazos, vía impuestos y otros saqueos varios, ustedes nos lo pagarán. Ante todo, que reine la paaaaaaaz social y no se acerquen a las entidades bancarias en masa. Ya sólo les falta decretar el toque de queda y disolver grupos de más de cinco ahorradores.

Anónimo dijo...

Como que "si yo lo digo". Lo dice la historia. Esto es el asalto definitivo a la clase media. No se dejen estafar de nuevo!! Es un corralito en toda regla que pagará la clase media y, encima, agradecida.

Anónimo dijo...

Me acaban de dar una pedrada en el ojo izquierdo. Uno ya no se puede indignar ni en una miserable charca. Por favor, que algún gobierno acuda a mi rescate.

Anónimo dijo...

Nos dice Hispalis que "Sapo, lo que está pasando no tiene nada que ver con el corralito argentino, donde pasó lo que pasó por empecinarse el gobierno argentino en mantener una paridad ficticia de su moneda con el dolar americano. Este no es el caso."

¿Y pisos ratoneras a 400.000 euros le parece real o ficticio?

Anónimo dijo...

Qué viejo es el mundo y cómo se copia a sí mismo.

Anónimo dijo...

Bueno, me he quedado solo. De acuerdo, cofrades. Abrácense y felicítense unos a otros. Por lo que leo, son ustedes multimillonarios. Es la única explicacíón. Porque, si no es así, son unos inconscientes de mucho cuidado, ya que van a pagar el negocio ruinoso de los pisos ratoneras de España y las casas de Carolina del Sur con su empobrecimiento anual.

Nada, nada, que siga la fiesta. Hasta otra

valdimer dijo...

Buenos días cofrades.

Pues no me huele bien esta repentina decición "preventiva" cuando dicen que tenemos el sistema financiero más sólido del mundo mundial.
Que queréis que os diga. Aqui apesta tela.

A./ dijo...

Los ahorros, las nominas y demas billetitos reales, te obligan a dejarlos en manos de un jugador de monopoly, y se apilan con el monton de billetitos de papel que venian en la caja.


En los 90, y especialmente tras la perfomance de Manhattan, se decide repartir aun mas dinero de monopoly a los jugadores por ver si la partida se anima.

Los jugadores empiezan a comprar calles que "alomojo" existen y construyen en ellas casitas y hoteles que "alomojo" existen.

Clinton decide aceptar mirones en la partida, los bancos de inversion, y organizan su propio juego, que consiste en apostarse unos a otros dinero de monopoly y algun billetito tuyo a que la calle existe y a que el hotel es real.

El dinero ha salido de tu nomina y ha acabado en una porra sobre la porra de unos dementes. Que necesitan ganarla si o si y, por lo tanto mantienen los faroles tanto tiempo como pueden.

Cuando "tu jugador" gana te dan un tres por ciento. Cuando tu jugador pierde, no te deja marchar, te pide mas dinero de la nomina por ve si lo recupera. Al hacerlo, sube los precios de todo.

Hispalis dijo...

La verdad es que no me doy por aludido, ni soy multimillonario ni me he metido en ningún negocio ruinoso de 400.000€. Y si alguien se ha metido en comprar un minipiso por 400.000€, allá él y el banco que le ha financiado la operación. De cualquier forma, llevo viendo pisos en venta que ya llevan más de 4 años con el cartelito de "se vende" por pedir demasiado dinero por ellos. Pues si no bajan el precio, que sigan con el cartelito puesto. Y a los bancos que han financiado las compras de pisos, pues que pongan ahora un departamento especializado en arrendamientos de pisos, porque les van a llover las llaves de los que no pueden pagar la hipoteca.

MGA dijo...

No entiendo de economía, lo confieso. Lo único que sé es que la cosa pinta mal, las mentiras del gobierno agravan esta sensación y no sé si me va a afectar y cómo.

valdimer dijo...

Muy bueno el ejemplo del Monopoly

Hispalis dijo...

Valdimer, el caso es que si no lo hacen, el dinero "vuela" a bancos de otros paises donde te garantizan el 100%, por ejemplo, Alemania.

Hispalis dijo...

MGA, seguro que te va a afectar, por activa o por pasiva. Te afectará a través de tu empresa, a través del supermercado, de tus ahorros o de tu hipoteca, si la tienes. Siempre afecta, lo que hay que procurar es que sea lo menor posible.

Winthrop Pendleton dijo...

Buenos días cofrades

mírenlo desde este otro punto de vista.

Si se tiene contratada una hipoteca o un préstamo con el banco y el banco se va al carajo mi deuda no se evapora como sería el caso de los ahorrillos sino que llegará un tercero y comprará esta deuda.

Anónimo dijo...

Sapo, es usted un pelmazo. Se merece vivir al lado de Marie. Sólo espero que en su charca comparta zona de baño con Joan Puig, otro batracio perteneciente a la especie Cerathophris ornata.

Winthrop Pendleton dijo...

mga

le acompaño en el sentimiento de dolor. El deporte es insano.

Anónimo dijo...

Pierre, váyase a tomar por culo. Y, de paso, rabie con esto:

Horas bajas para Prisa. Camina en el alambre de las finanzas. El lunes perdió por primera vez el nivel de los 1.000 millones de eurosde valor en bolsa y este martes -tras caer un 11,4%, a 3,81 euros-marcó mínimos históricos, perforando el suelo marcado en marzo de 2003. El grupo de comunicación que preside Ignacio Polanco y dirige Juan Luis Cebrián acumula una deuda financiera neta (lo que debe, menos la caja y las inversiones a corto plazo) es de 4.200 millones de euros, según el consenso de estimaciones de Facset para 2008.

Una cifra asumible en el pasado, pero insostenible en el corto plazo. Su ratio de endeudamiento superó ayer en 5 veces su capital en bolsa, que le coloca en unos niveles que sólo superan los especialistas, entre otros, como la plusmarquista española Colonial (28 veces), las constructoras Ferrovial (7,5 veces) o Sacyr (5,5 veces). La compañía de comunicación logró refinanciar la mitad de su deuda en julio hasta marzo de 2009, pero los costes financieros se están elevando más de lo previsto debido a la escalada de los tipos interbancarios, que han pasado -plazo a tres meses- del 4,5% al 5,4% en el transcurso del último año.

Anónimo dijo...

Y con esto, y no se olvide de comprar mil bonos, que hará negocio, pedazo de trepa:

"Es probable que necesiten un cambio en el equipo gestor", señalaba la semana pasada un analista del sector de medios. El perfil de riesgo financiero demasiado se ha elevado hasta 5 veces la capitalización bursátil -desde 0,8 veces hace menos de dos años- que le han impedido acometer nuevas inversiones en Internet o televisión en espera de sanear su balance. Prisa prevé articular una emisión de bonos convertibles por 2.000 millones de euros, según anunció el lunes, una cifra que supone dos veces su valor en bolsa.

Anónimo dijo...

Sapo es seguidor del Celta, así que dejadlo en paz, que ya tiene su cruz.

MGA dijo...

Lo que no nos mata, nos hace más fofos.

© MGA 2008

moncho dijo...

Buenos días.
Divertida discusión la de hoy, supongo que es por no llorar.
Yo estoy con sapo mas o menos, pero esto ya lo veían venir hace dos años los que saben y digo yo ¿ cómo es que no han hecho nada para remediarlo?.Los del Juan de Mariana lo llevan explicando mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Gracias por sus deseos, Sapo. No esperaba menos de usted. En su doble condición de batracio e faltón, debe ser la viva imagen de don Federico. Pero sigo pensando que aburre más que Alberto Recarte.

De hecho, creo que usted es en realidad Enric Sopena.

Anónimo dijo...

Al hilo de esta discusión de sordos:

"En Lingüística, los ganadores del Nobel Ig han sido Joan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián, de la Universitat de Barcelona, por un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés."

Anónimo dijo...

Pierre, no entiendo lo de faltón.

Por cierto, usted que es un lumbreras, así como cómico profesional, vaya patentando esto o, en su defecto, váyase a tomar por culo:

El japonés Mayu Yamamoto ha ganado el premio de Química por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca mientras L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago de Chile, han sido reconocidos en Física por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

Anónimo dijo...

Moncho, nos dice usted que "Yo estoy con sapo mas o menos, pero esto ya lo veían venir hace dos años los que saben". Perdone, pero yo sé.

A./ dijo...

La verdad es que el pollo financiero global es desconcertante. Si hasta ellos estan desconcertados. Lo que sucede es que ninguno esta lo bastante desconcertado para admitir que el "Ibez" ha bajado como un 30% este ano, que Espana destruye PIB y que el dinero es de quien se lo trabaja y no de su agente bursatil.

MGA dijo...

Me pregunto si me va a doler. Si será rápido o será un desgarro. Si mi habitual fatalismo me mantiene adormecido.

Pierre, usted que es un experto en enculadas, pel devant i pel darrera, cuénteme...

Anónimo dijo...

MGA, aquí sabemos tratar bien a los trolls con cierto pedigrí, así que, Pierre, tome nota de esto para sus problemas crónicos de hipo:

Medicina: Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa, Israel, que publicaron un estudio titulado: "Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital".

A./ dijo...

Ahora es cuando se echa de menos a la rama economista de la familia, Witness, Suances, Pisitofilos. Creo que Pisitofilos iba a salir a cara descubierta.Y al que echo a Witness del blog de FJL habria que hacerle un monumento.

Anónimo dijo...

Amic MGA, si está usted adormecido, algo evidente leyendo sus postulados, le dolerá menos. O sea, que adelante por detrás, o algo así... Por lo demás, lo único desgarrador en todo esto son sus ripios, maldición¡

Saben algo ustedes de Concón? La última vez le vi en las tertulias de Curri Valenzuela...

Anónimo dijo...

Pues sí, A., debo reconocer que tenía usted razón. Se cargaron el blog de FJL. Mil perdones por haberlo mandado entonces a la mierda.

Anónimo dijo...

Miren, no todos son tan listos como Hispalis y MGA:

Los mercados bursátiles se hunden pese a los intentos de rescate financiero


Pese a las medidas anunciadas el martes por el Gobierno para aumentar la liquidez en el mercado y garantizar el ahorro de los españoles, el Ibex-35 se desplomaba un 6,3% a las diez de la mañana, aunque a las 12:40 horas recuperaba parte del terreno perdido y caía un 3,3%. En una sesión dominada por pánico y la desconfianza, el resto de los índices del Viejo Continente se dejaban hasta un 6%. Las bolsas asiáticas registraron recortes de hasta el 10 por ciento, mientras que Wall Street cerró con una bajada del 5%.

Anónimo dijo...

García Domínguez en LD:

"De ahí que la solidez de absolutamente todas las redes bancarias del mundo repose en el misterio de que, sabiendo que eso es así, el personal no se lance en masa a las oficinas en busca de su dinero. Para el caso, repare el lector en que, a día de hoy, apenas el veinte por ciento de los euros que circulan por el territorio de la Unión Europea existen bajo la forma de billetes y monedas que se puedan palpar con las manos; el ochenta por ciento restante adopta la muy etérea identidad de depósitos bancarios. Se lo garantizo."

Anónimo dijo...

De todas formas, la mejor garantía para los canosos ahorradores expañoles es la masa de jóvenes aborregados. El botellón, cofrades, es la mejor garantía para sus ahorros, no lo olviden. El botellón y la cama y la cena preparada en la mesa.

MGA dijo...

Lo más cachondo de todo esto es que yo no correré a sacar mis ahorros... porque no los tengo.

moncho dijo...

Bajada coordinada de tipos, medio punto.Estoy empezando a preocuparme.Vamos derechos al corralito,pardiez.

Anónimo dijo...

En este blog todavía se trata bien al troll. Fíjense en lo que nuestro admirado El Socio decía hacía unos días en Fans del Madrid:

"Pedro: espero que te asesinen mañana y manden los pedazos a tu madre en una caja"


Bueno, en medio de un ataque de risa, debo decir que aquí todavía no hemos llegado a estos extremos.

Pinar dijo...

A buenas horas, mangas verdes:

Los bancos centrales realizan una rebaja coordinada de los tipos de interés

http://www.expansion.com/noticias/2008/10/08/rebaja-tipos.html

moncho dijo...

Sr. sapo, ya se que vd. sabe. Se le nota que es un liberalote.

Unknown dijo...

Pinar, me acaban de dar una noticia muy mala de un ser muy querido para mí. Debo retirarme.

Hasta mañana, cofrades, y, si pueden, recen por ese santo.

Hispalis dijo...

Poc, lo siento y rezaré por él.

Fredense dijo...

Lo siento Poc. Sea lo que sea, no pierdas el ánimo. Rezaré por tí y por esa persona.

Un saludo muy cordial.

Winthrop Pendleton dijo...

Un abrazo Poc.

MGA dijo...

Poc, un abrazo

A./ dijo...

La sorpresa final, si esto fuese una película de Night "Shaymalayina" consistiría en que nosaotros vivíamos en el tablero de monopoly, de modo que cada vez que los jugadores perdían, como además perdían nuestro dinero, simplemente le pedían al dueño del juego que nos subiese la renta. Y él nos la subía por miedo a que faltasen jugadores.

El saqueo ese de la clase media sirve para mantener una ficción de crecimiento económico. Somos una teta de silicona que hace las veces de la teta buena, la petrolífera.

A./ dijo...

Pues no estaría mal tener la cena preparada. Una anciana a la que beneficio -pero no "me" beneficio- me han regalado un jersey porque me encuentra flaco.

A./ dijo...

Me pregunto a quién vamos a engañar a estas alturas.

A./ dijo...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya sé que está mal recordarlo, pero quienes han promovido el "taquillazo" de nuestras sucursales bancarias -es como si nos hubiesen obligado a comprar 10,000 millones de entradas de cine- han sido los catalanes de CiU. Yo entiendo que está mal decirlo pero deseo que alguna vez, por romper esa racha de unos doscientos años, no sea esa región, o su burguesía, la más favorecida y la menos desfavorecida por "las circunstancias".

Pinar dijo...

Bueno, Poc. Ya hemos hablado, y ha hablaremos mañana, espero.

Quiero felicitar de nuevo a Vicente de Vicente. Me reitero, es genial.

Unknown dijo...

Gracias a todos, cofrades. Se trata de un caso de Alzheimer de alguien muy querido. Una de las personas más buenas que he conocido. Hoy se ha producido un hecho terrible que ha llevado a esta persona a una situación espantosa e irreversible. Terrible para los que lo padecen y para sus seres queridos.

Que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Lo siento. No puedo atenderles. Estoy de baja por estrés o escuatro.

Unknown dijo...

Buenas de nuevo, cofrades. La vida sigue.

LA FACTURA SUPERA LOS 84.000 MILLONES DE EUROS
La crisis en España costará a cada trabajador una media de 4.100 euros

Unknown dijo...

A ésta la habría dejado en la selva, por impresentable:

Ingrid Betancourt, sobre ETA: "Hay que negociar con los terroristas"

La ex candidata a la presidencia de Colombia y rehén de las FARC durante más seis años, Ingrid Betancourt, defendió este miércoles que "hay que hablar con todo el mundo, en particular con los terroristas", preguntada por su opinión sobre la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA. "Sí, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar", recalcó la colombiana en rueda de prensa después de comparecer ante un pleno solemne del Parlamento Europeo.


Y a éste, también:

NUEVO INFORME DE FAES
El pacifismo de Zapatero: venta masiva de armas a China, Venezuela y Cuba

Hispalis dijo...

Buenas tardes.

Y esta, ¿de qué va?

APOYA A ZAPATERO
Ingrid Betancourt, sobre ETA: "Hay que negociar con los terroristas"La ex candidata a la presidencia de Colombia y rehén de las FARC durante más seis años, Ingrid Betancourt, defendió este miércoles que "hay que hablar con todo el mundo, en particular con los terroristas", preguntada por su opinión sobre la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA. "Sí, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar", recalcó la colombiana en rueda de prensa después de comparecer ante un pleno solemne del Parlamento Europeo. (LD)

De manera que se adentra en la selva cuando era candidata (sin posibilidades) a la presidencia de Colombia para "hablar" con los narcoterroristas de las FARC, estos la toman como rehén por un montón de años, casi muere en el intento, y cuando sale, sigue erre que erre. ¿Qué nombre recibe un personaje como este? A ver, concurso para elegir el nombre que mejor la defina.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Hispalis. Hace un momento acabo de dejar un post parecido.

Unknown dijo...

Hispalis, ahí va mi propuesta:

Ingrid Etancourt

Hispalis dijo...

Perdón por la repetición, Poc, tu post ha salido cuando yo estaba escribiendo el mío.
Esta buena señora debería preguntar a los padres de Miguel Angel Blanco o a la hermana, por poner sólo un ejemplo, qué tipo de diálogo querrían con los terroristas.

Hispalis dijo...

Ingrid JETAncourt

Hispalis dijo...

¿De qué le sirvió a ella el intento, la escucharon y rápidamente depusieron las armas y salieron en procesión por la selva cantando loas al Señor y ensalzando la Paz? Gilip....

Unknown dijo...

Hispalis, ¿qué hacemos con estos hijos de puta?

Ejecutivos de AIG se gastaron 440.000 dólares en un hotel
Mientras el Gobierno de EEUU inyectaba 85.000 millones a la aseguradora, ellos cenaron y se hicieron la manicura.»

Hispalis dijo...

"Betancourt argumentó además que contra el terrorismo "hace falta paciencia y constancia", por lo que recomendó que "siempre que podamos, debemos hablar con ellos". Relató que durante sus casi siete años de cautiverio en la selva colombiana, los terroristas rehusaban entablar conversación con los secuestrados porque les consideraban sus "enemigos". "Pero cada vez que pude hablar –continuó– sentí que había dado en el blanco".

Ya se ve que fue liberada por la fuerza de la palabra. Los helicópteros artillados, el comando y la traición no tuvieron nada que ver. Nada como la fuerza de la palabra. Estúp...

Unknown dijo...

Do Val:

"Si la campaña que han lanzado el diario El País y la cadena SER contra Esperanza Aguirre se hubiera producido hace una década la presidenta madrileña estaría hundida, pero ahora gana adeptos mientras ambos medios los pierden.

Porque han elegido atacar la habilidosa política sanitaria de Aguirre fabricando noticias sobre un falso desastre en la atención médica y convocando manifestaciones de liberados sindicales en colaboración con los zapateristas.

“No hay dios que me niegue una emisora”, presumía su presidente, Jesús de Polanco (1929-2007).

Pues ahora, a sus herederos, sí."

Hispalis dijo...

Poc, apretarles el cuello hasta que devuelvan los 440.000 $. Y por supuesto, al talego por malversación de fondos públicos. No te extrañe que alguno aparezca suicidado en el garaje de su casa.

valdimer dijo...

Occidente se ha convertido en una gran fosa saptica donde no existe moral, ni principio alguno.

valdimer dijo...

Se mire por donde se mire, ayntamientos, diputaciones, gobiernos regionales, etc. sale la "mierda" a espuertas y chupopteros por miles, comiendo de los impuestos de las personas decentes. Y viva la vida ...

Anónimo dijo...

Betancourt...no puedo con tu vida.

Unknown dijo...

Valdimer, no se puede exponer con más claridad.

Winthrop Pendleton dijo...

Buenas tardes.

Aún convaleciente por el partido de ayer he visto esta tarde Al límite de la verdad la cual recomiendo en especial a fredense porque disfrutará de ciertos guiños que hay hacia el final de la película. Muuuuuuy existencialista. Casi pierdo la cohesión de mis moléculas al verla.

Con Samuel L. Jackson y Ben Affleck.

Lo de Ingrid Betancourt me recuerda más a La estanquera de Vallecas. Creo que lo que habría que hacer ahora con ella es devolvérsela a las FARC y que negocie con ellos lo del papel higiénico mismamente.

Anónimo dijo...

Hirvaluin, ¿y si fichamos a Witness?

Hispalis dijo...

PRESIDENTE DE CÁMARAS DE COMERCIO Y EX MINISTRO SOCIALISTA
Gómez Navarro: "Las madres con hijos gays prefieren que sean diplomáticos para verles poco"El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, afirmó este miércoles que las madres con hijos homosexuales prefieren que éstos sean diplomáticos, "porque así les ven poco". Javier Gómez Navarro fue secretario de Estado del Deporte y ministro de Comercio y Turismo con los gobiernos de Felipe González.

¿Qué pasaría si estas palabras las hubiese dicho un político de derechas, dónde se tendría que esconder, se tendría que salir de España, qué haría el lobby gay, qué dirían Boris y Zerolo?

MGA dijo...

No dirían nada. Gritarían en realidad, sobre la represión homófoba franquista de la cual el PP es su heredero... Osea.

Anónimo dijo...

Hispalis, son las ventajas de la inmunidad.

MGA dijo...

La Maleni...

No se pierdan esto. Barajas es muy grande

Anónimo dijo...

MGA, tiene correo.

MGA dijo...

Sapo, recibido y contestado.

Anónimo dijo...

17 años de PSOE en el desgobierno pesan mucho:

Los maestros veteranos dudan de la capacidad de los nuevos para mantener el orden en clase
Los alumnos, «peores» que los de antes



El 62,2% de los profesores españoles de Educación Secundaria considera que los alumnos actuales son «peores» que los de «hace unos años», según se desprende de un informe realizado por la Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (Vídeo)

MGA dijo...

Esto les pasa por confundir pedagogía con enseñanza. Si no hubieran querido ser tan modernos...

Hispalis dijo...

Canciones para el recuerdo.

Esta

Después me decís qué os parece, y si la conocéis.

MGA dijo...

Hispalis ¿no es la Eloisa de Tino Casal?