Lo publica Libertad Digital:
González Pons: "Suficiente tendrá Rajoy con ir al desfile y pasar allí toda la mañana"
El último en referirse a las palabras de Rajoy sobre el desfile, al que calificó como "un coñazo" ante un micrófono abierto, ha sido González Pons. El vicesecretario de comunicación de los populares ha intentado justificarle, en la Ser, tras admitir que "habrá muchas personas a las que haya molestado". Lo dijo, ha afirmado, "al tener que levantarse a pasar frío en vez de quedarse con su familia". Los actos, mientras, ya han concluido y han vuelto a escucharse abucheos a Zapatero.
12/10/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
32 comentarios:
La culpa es de los que les dieron el voto y también de aquellos que picamos con lo del mal menor a última hora.
Esto huele a número de la cabra: target group aparente: los indignados peperos (eso excluye a Hispalis); target group real: votantes de CiU y PNV, que ya podrán comprender mejor los futuros pactos de Artur Antenotario Mas y el lendarreche con el PP de Ruíz Gallardón.
Que no, que no querio bufo - bufo.
No les concedas más inteligencia que la que tienen. Es una cagada cum-laude ad microfonum.
Con el agravante de torpeza infinita en alguien que se le soponen tablas en eso de los midia. Es su oficio, y su beneficio, para nuestro maleficio.
Renacuajo, Pons le ha puesto la guindilla, y en la Cadena SER, para que no haya más duda. Aquí no hay casualidades.
Una buena jugada, sin duda, para este nuevo PP del turno pacífico.
"Al tener que levantarse a pasar frío en vez de quedarse con su familia"
Más claro, el agua
Buenas tardes cofrades.
Marianito, quédate en casa sesteando y nos haras un gran favor a todos.
Que asco de "clase parásita" la de los politicuchos que tenemos.
Sapristi (de sapo tristi), creo que tienen más que perder que "de ganar" con esa, si fuera así, estrategia retorcida.
Los nazionalistas nos les votarán NUNCA. Ya pueden ponerse de frente o de perfil.
Esas estrategias de piel de cordero les funcionan a los sociolistos, "gobieron de España", y tal y tal. En el PP quedan patéticas.
Renacuajo, despierte, que es la España del turno pacífico. Para hacer la "transición" al desgobierno del Pepé, antes hay que abrir las tragaderas de los votantes nacionalistas. A ver si lee mis comentarios, en vez de intentar hacerse el listillo: no digo que busquen voto nacionalista, sino que el imaginario nacionalista empiece a asumir que un pacto de sus partidillos con el nuevo Pepé es posible.
Arcadi Espada le quita hierro al asunto, lo que no hace más que corroborar la sospecha:
Me escandaliza que el periódico lleve a portada el comentario de Rajoy sobre el desfile militar. La jerarquía informativa es fundamental en el asunto. Y estas no son unas declaraciones de Rajoy, sino un beso robado, y esas babas tienen su lugar en otras zonas del papel. En cuanto al digital, baste decir que durante el día de ayer la noticia se mantuvo impertérrita en los primeros lugares de la supuesta pirámide; pero respecto a las jerarquías los digitales, más que pirámides, son conos truncados. El asunto, en cualquier caso, es muy interesante.
Buenas tardes. Esta mañan he estado en el desfile, ya hacia tres añitos que no iba.
Ha sido divetido abuchar y pitar a ZP y a la "Chacon", en cuanto a los efectivos que desfilan es la primera ver que veo abuchear a determinado grupo. Abucheos e insultos para los "boinas rosas de ZP" los llamaban la "brigada Zerolo".
En cuanto al comentario de Mariano mi opinion es simple.
Para todos el Desfile es "un coñazo".
Debería haber salido con ese argumento y en vez de pedir discupas haber puesto a caer de un burro a ZP a la lerda de la ministra y a todo la "banda" que acaudilla.
Con su silencio y mal hacer lo único que excita son la bajas pasiones de "Pepiño".
Son como niños topo.El sentimiento de culpabilidad les puede (yo no he siod, yo no he sido.
Ha sido sin querer, se me ha escapado, era una broma con mis amiguitos. Dan pena, coño.
Solbes descarta que el Gobierno vaya a comprar acciones de bancos españoles. Normal, las cajas de ahorros no tienen acciones y la pasta es para ellas.
Buenas tardes a todos, queridos cofrades. A todos los habitantes de la charca de Marie, más al Comandante, a Valdimer, a Topo y a Moncho, que son los presentes hoy, de momento.
¡Feliz día de la Hispanidad a todos!
Por otra parte, felicidades a Fernando Alonso, que a vuelto a escuchar el Himno Nacional desde lo más alto del podium, esta vez en Japón, borrando el ingrato recuerdo de 2007. Hamiltontón no ha puntuado, a pesar de salir de pole.
Poc
Estarás celebrándolo, supongo.
Saludos a todos: Emyi, Hirva, Hispalis, Luis I. Gómez, Ignacio Moncada, Alauda, Catalufa... Todos. Feliz Día.
Feliz día a ti, Pinar!!!
Y, por supuesto, te habrás alegrado mucho con la victoria de Alonso.
Hola, Poc
Gracias.
No mucho. Muchíiiiiiisimo.
Pinar, ¿puede Alonso todavía ganar el campeonato matemáticamente?
Vaya por Dios. Desde aquí le deseo a este caballero que se recupere muy pronto. Ánimo!
La leyenda del golf Seve Ballesteros confirma que padece un tumor cerebral
El ex golfista, de 51 años, ha hecho público su diagnóstico después de un "chequeo exhaustivo" realizado en el hospital madrileño de La Paz.
No, Poc, por supuesto que ya no puede. Pero es que ni siquiera Raikkonen puede ya, según creo. Ahora mismo, si no me equivoco, además del tontón, sólo Massa y Kubica tienen opciones.
Pues a ver si Rajoy le desea buena suerte a Hamiltonto.
Pues miren esto:
El Eurogrupo estudia capitalizar los bancos y garantizar los préstamos interbancarios
No tendría nada de particular.
Pinar, gran artículo de Girauta. Genial:
Pajín ha sido la primera en buscarle las cosquillas a cuenta del "coñazo", extendiendo muy temerariamente a cualquier asunto público una opinión que, de momento, parece circunscrita a los actos castrenses. Nadie dijo nunca que fueran divertidos. Sospecho, sin embargo, que el PSOE va a fracasar si explota demasiado la tontería. No vaya a ser que, de repente, la mauvaise (et nouvelle) réputation de Rajoy –sorpresa y medro– lo humanice (que diría un publicista) a ojos del progrerío. ¡Mira por dónde! Pero si es como nosotros. Qué simpaticote.
Reconozcamos que en el Gobierno servía para un roto y para un descosido. Quien ha llevado Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Presidencia e Interior puede llevar cualquier cosa. Versátil, poliédrico o contorsionista, sólo hay dos tipos humanos que den tanto de sí en la cosa pública: el que nace para esto y se lo cree (qué sé yo, un Martín Villa cualquiera) y el que nace para esto y no se lo cree. Resulta que al segundo grupo estaba adscrito el muy pícaro. Puede que, ya en la oposición, no alcance jamás su objetivo declarado, pero siempre puede decirse para sus adentros: Je ne fait pourtant de tort à personne, / En suivant les ch'mins qui n'mènent pas à Rome.
Tiene mucha razón Girauta, sí señor.
Qué hambre tengo. Ñam, ñam.
Dentro del vagón, otro cliente de RENFE observa la mochila y va a sentarse al lado del viajero, con visible intención de charla. Intención no muy compartida al principio.
– Usted no será de por aquí.
– No. Soy del norte.
– La tierra de los conquistadores... –hace un ademán amplio, que el otro entiende mal.
– ¿Galicia?
– Ésta, ésta. Extremadura. Ahora no está de moda señalarlo. Dicen los chiquilicuatres que no conviene... Lo bueno será volvernos todos chiquilicuatres.
– Bueno, son modas. Ya pasarán.
– Eso no pasa, hombre, esas chorradas se asientan; llevamos años así. El otro día, en Cáceres, me quedo escuchando las explicaciones de un guía a unos turistas. Los conquistadores sólo querían oro y mujeres, eran unos analfabetos y unos tales y unos cuales. Me cabreó el tío. Le dije: si fueran así, usted mismo sería un conquistador. El tipo no lo cogió al principio, hasta se sintió halagado de que le llamase conquistador, pero enseguida cayó. Me miró con mala leche y estuvo por replicar, pero no debió de ocurrírsele nada y siguió hablando para los turistas, cambiando de tema.
Admira sin tapujos la conquista.
– Usted no puede felicitarse y beneficiarse de la cultura española por su extensión por el mundo, ¿no?, y condenar a los que lo hicieron. Sería el colmo del descaro... De acuerdo, no todo en la conquista estuvo bien, no hay nada humano que esté bien del todo, pero fíjese usted, los españoles no eran mejores ni peores que los indios, que siempre estaban en guerra entre ellos. Pero los españoles llevaban una civilización muy superior...
El viajero da otro giro a la charla:
– Usted la cree superior porque tiene un criterio eurocéntrico. Pero no es un criterio objetivo. Seguramente ellos pensarán que los bárbaros eran los nuestros y con la misma razón. Creo que el Parlamento mexicano tiene pensado instituir de nuevo los sacrificios humanos, para recuperar las auténticas raíces del país.
El otro mira al viajero algo perplejo, pero reacciona bien.
– Sí, eso está muy en razón: o se hacen las cosas bien y a fondo, o no se hacen. Una persona seria debe despreciar los prejuicios, y más los que vienen impuestos por la barbarie de los conquistadores. Tengo entendido que la carne humana es más tierna y sabrosa que las que comemos habitualmente. No lo he probado todavía, mis prejuicios me tienen atenazado. Además, las leyes que tenemos, leyes absurdas que no entienden al "otro", que no admiten la diferencia... Yo también he oído que se están recuperando o reinventando las lenguas indígenas, para declararlas oficiales y publicar todos los documentos en todas ellas. Son cientos de lenguas, tengo entendido.
– Hombre, eso es una enorme riqueza cultural inmensa, no puede dejarse perder, sería un crimen. Además, imagine la cantidad de puestos de trabajo que se crearían, traductores, fabricantes de papel, impresores... El paro se acabaría, probablemente. Podría ser una buena vía para salir definitivamente del subdesarrollo.
– ¿Y qué me dice de recuperar las religiones aquellas? El catolicismo, eso ya lo sabemos, fue nefasto. Es nefasto, quiero decir.
– Además tendríamos que devolverles el oro que les robamos, sería lo justo.
– Eso está muy puesto en razón. No sé por dónde andará hoy día ese oro, pero estoy seguro de que si se lo busca se lo encuentra, con lo avanzadas que están las técnicas detectivescas.
– Pero eso no puede hacerse de forma unilateral. Sería una injusticia. Quiero decir que nosotros también tenemos cuentas que saldar con los romanos, los tíos vinieron a llevarse el oro que había en la península, y la dejaron esquilmada.
– Ah, pues sí... Pero ahí no estoy yo muy seguro, porque el estado italiano actual podría no declararse heredero de la Roma antigua, ¿comprende?
– No había caído yo en eso. Pero, ahora que recuerdo, anda por ahí mucha gente afirmando que España no existía como nación hasta hace muy poco, no sé si hasta los Borbones, o la invasión francesa, o más tarde aún. Así que, en definitiva, no les deberíamos nada a los americanos. Incluso podríamos sostener que los que fueron allí ni siquiera eran españoles.
– Mire usted, me asombra su sutileza. Pero podemos ir más allá. He oído a intelectuales y políticos de mucho talento decir que España en realidad no existe, que sólo hay un estado español; por lo tanto, los españoles tampoco existimos, excepto, ya me entiende usted, como nombres en los registros del estado, para los impuestos y cosas de esas, y pare usted de contar...
La conversación sigue así un rato, con casi perfecta seriedad, sin una sonrisa. Al viajero, su interlocutor le cae bien.
– No será usted profesor o algo así.
– No, no... Soy vendedor. Vendo maquinaria agrícola.
– Pienso reproducir sus palabras, en lo que recuerde, para un trabajo de prensa que hago sobre la Vía de la Plata. Me gustaría poner su nombre.
– ¡Uff...! Periodista... Cualquiera se fía de los periodistas. Mire, apenas si leo de la prensa los titulares. Para no cabrearme, ¿sabe usted? Si quiere ponga que me llamo Jerónimo.
– Yo tampoco leo casi la prensa. No tendrá muchos contertulios para estos temas.
– Ninguno. Los amigos me llaman plasta cuando me pongo a ellos... Así que nada, son los tiempos.
La charla sigue en la cantina de la estación de Mérida en torno a unas cañas de cerveza. Viene el tren y se despiden. El caminante, con la decisión de dejar pasar el verano antes de volver a la carga sobre la calzada extremeña.
Ignora en ese momento que la interrupción durará un año largo.
(De Viaje por la Vía de la Plata. Saldrá en noviembre)
De la última entrada del blog de Pío Moa
Pinar, Manuel Molares do Val nos recomienda esta lectura:
Debe hablarse de una novela que merecería ser reconocida como grandiosa por retratar con enorme calidad literaria los amores, odios, enfrentamientos, locuras, dramas, terrores y venganzas en un pueblo castellano en la república y el franquismo.
“Los caminos encontrados” (Ézaro-Nortideas), es una novela excepcional, sorprendente por ser la primera del periodista Manuel R. Mora, manchego universal exdirector y excorresponsal en distintos países de la Agencia EFE.
Es una vasija que condensa en sus 525 páginas medio siglo de nuestra historia, narrada con fuerza, viva en hechos y emociones, con personajes reales, una terrible historia de amor al fondo, y con todas las esencias de la vida de la gente común en la república y el franquismo.
"No me gusta correr sólo por los puntos", Hamiltonton dixit. ¿Que tal correr con una vuelta perdida y que Alonso te deje pasar?. Debe estar ya más nervioso que el año pasado, cuando apagó el coche por error.
Me gustó la cara de vinagre de Rajoy durante todo el desfile. No tenia pinta de que le hubiera salido muy bien eso de la estrategia de "target group aparente". Yo creo que todo lo ha montado para que Pepiño tenga algo que decir en los mitines del domingo, el probe.
Renacuajo, el problema no es que Mariano sea torpe, sino para quien trabaja. Y, de momento, lo está haciendo muy bien, ya que se ha cargado un PP que parecía inexpugnable. La cara de vinagre es para que te tragues el anzuelo hasta el fondo, como parece que has hecho.
ENTRADA NUEVA
Publicar un comentario