9/10/08

Palomitas de maíz

por Luis I. Gómez

"Tyranny is the exercise of power beyond right ... when the governor ... makes not the law, but his will, the rule." John Locke

Estamos acostumbrados. Son tan contadas las ocasiones en las que los españoles hemos disfrutado de buenos gobernantes que a nadie parece llamarle la atención vivir bajo los caprichosos designios de una clase política abandonada a sí misma y sus necesidades, alejada de sus representados como bajo las peores monarquías, empecinada en hacer de ellos meras fábricas de votos para perpetuar las situaciones de privilegio alcanzadas.

Y no se nota. No lo notan. Apenas duele. La ausencia clamorosa de una verdadera oposición, únicamente preocupada por redefinirse a sí misma a cada paso, y la clamorosa desvergüenza de un partido gobernante, capaz de vender aire hoy y mañana todo lo contrario, nos ha convertido en espectadores pasivos, ni siquiera atónitos, de nuestro propio devenir. Asistimos a la tiranización de nuestra democracia como quien disfruta de sus palomitas frente a la pantalla del televisor.

Pero no crean que estamos ante un proceso calculado. No. Es la consecuencia de justamente lo contrario: aquí nadie tiene un plan. El Partido Popular, acorralado en los últimos años por los acusadores dedos de quienes han usurpado la etiqueta de “demócratas”, no sólo no ha sabido desenmascarar la farsa del cinturón sanitario, ha dedicado todo su empeño en parecerse a quienes quieren destruirlo. El PSOE, movido por ese afán de poder tan característico de quien se sabe único profeta verdadero y en el convencimiento de que sólo desde el socialismo es posible la democracia, se limita a realizar políticas coyunturales justificadas en el “porque sí” muchas veces y el “al menos un trocito de sillón” las restantes.

Cuando falta un plan, cuando no se sabe qué estado se quiere pues sólo se quiere el estado y “ya veremos que hacer con él”, cuando no se sabe qué leyes se quieren, sólo se quiere dictarlas para proteger los propios intereses, cuando no se sabe qué mañana se quiere acuciados por el vamos a comer hoy, cuando no se saben esas cosas, digo, se cae en el activismo coyuntural. Se cae en la dispersión moral y el disparate político.

Por eso no es de extrañar que el PP de antesdeayer fuera español, ayer autonomista y hoy “depende de con quien hablemos” o que el PSOE antesdeayer negociase con terroristas, ayer se mostrase firme frente a ellos y hoy quiera volver a negociar. Y, mientras ocurre todo esto, fomentan juntos desde el estado la debilidad de la economía, el ostracismo internacional, el enfrentamiento entre españoles y la defunestación por conquista y derribo del sistema educativo.

No le pidan peras al olmo. Tenemos lo que nos merecemos: palomitas de maíz.

164 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Luis, totalmente de acuerdo con su análisis. Del PSOE sólo se puede esperar lo peor, como hemos visto durante más de 100 años. Del PP de Aznar queda poco. Tenemos campos de sal, como bien describe:

"El Partido Popular, acorralado en los últimos años por los acusadores dedos de quienes han usurpado la etiqueta de “demócratas”, no sólo no ha sabido desenmascarar la farsa del cinturón sanitario, ha dedicado todo su empeño en parecerse a quienes quieren destruirlo."

MGA dijo...

Estupendo análisis de Luis. Este PP que quiere confundirse con el paisaje, no sea que destaque y le llamen "facha"...

Hispalis dijo...

Curioso que los dos habléis de la parte en la que Luis habla del PP, y ninguno hable de la parte del PSOE. Leña al mono, que es de goma...

MGA dijo...

Hispalis, lo que pasa es que el Psoe no tiene remedio, siempre ha sido así, aunque a veces disimulara. En cambio, el PP, ha ido a menos.

Anónimo dijo...

Hispalis, es lo que dice MGA. El PSOE siempre ha sido la enfermedad y el PP pre-Rajoy, una especie de remedio.

moncho dijo...

Soylent Green
MGA, eso ¿no era de una peli del Chartlon Heston o como se escriba?. ¡Que guarro y canibal es vd. coño!

moncho dijo...

Por cierto, buenos días a todos.
A mi me parece que en los tiempos que corren, una buena muestra de libertad y valentía sería ir por ahí presumiendo de facha.

Anónimo dijo...

Moncho, ¿es usted facha? Si es así, ¿por qué?

MGA dijo...

Moncho

Me ha pillado. Soy un caníbal muy guarrote, lo admito. Y también soy facha, leches.

MGA dijo...

Uy, ahora caigo que he recomendado a Chuck Connors como fichaje merengón. ¿y quién cojones es Chuck Connors? ¡Pero si no es nadie!

Metida de pata de las gordas.

Mi recomendado se llama Chuck Norris.

moncho dijo...

Pues no se si soy facha, comandante. Lo que si se es que basta que todos los giliprogres llamen facha a la gente por no pensar como ellos para que yo me solidarice.

moncho dijo...

Estaría vd. pensando en el jefe de Terminator, MGA,el hijo de Sara Connors ( esa si que tenía un par ).

Anónimo dijo...

Si me permiten, puedo ayudarles a despejar sus dudas.

Son ustedes unas fachas. Pero fachas, fachas.

Quedo a su disposición.

Anónimo dijo...

Obama Iribarne, es usted un impostor. El nombre es Manuel Obama.

Anónimo dijo...

Otra cosa que me hace muy feliz es ver cómo De la Morena y El Larguero se estrellan una y otra vez contra Villar.

MGA dijo...

¿Este tipo no es el que viajó a Cuba para abrazar a Fidel? ¿el que animó el galleguismo cuando mandaba en la Xunta, tócame los güevillos, Manolinhu?

MGA dijo...

Sarah Connors, Ripley... eso son tipas duras, corajudas, con un plan. Como Maleni, oigan, igualitas.

Anónimo dijo...

MGA, la soldado Vázquez era más dura que la Ripley. Y ya ni le cuento Jennifer López antes de operarse, blanquearse y quitarse el bigote (véase la película Anaconda).

MGA dijo...

Sí, pero Vázquez era mucho menos atractiva que Ripley (y eso que a mí la Sigourney nunca me ha gustado demasiado).

Pa chicas guapas y duras me quedo con Tanya Roberts en El señor de las bestias, esa sí estaba fetén y requetefetén, por ejemplo.

MGA dijo...

Es cierto, cuando ví Anaconda, pensé para mí "¿quién es esta morenita bigotuda? Me suena de algo...".

MGA dijo...

Salma Hayek de vamp en Antes del Amanecer...

Anónimo dijo...

MGA, si a la Vázquez le quita el bigote, la mala uva y unos 20 kilos de músculo, puede quedarle más atractiva que la Weaver, que es como la vicepasa, pero con menos labios todavía y un par de metros más alta.

Yo creo que el personaje femenino más duro de la historia del cine es la estanquera de Vallecas, sin duda. Si la embarcan en el Nostromo, los aliens corren que se las pelan y hasta se hacen militantes del Partit Popular de Catalunya.

Anónimo dijo...

Yo, a la estanquera de Vallecas, jamás me atrevería a ir a cobrarle una quiniela de 12 aciertos. Sólo me acercaría a sus dominios para comprarle un décimo de Navidad, y le dejaría propina y todo, del miedo que me da. Como mucho, le preguntaría qué piensa de Rajoy, grabaría su respuesta y la colgaría en un podcast para Pepesoe...

MGA dijo...

sin duda alguna la tipa más dura que he visto en la pequeña pantalla era Sue Ellen, de la serie Dallas.

Nunca he visto un hígado tan resistente.

Anónimo dijo...

Sin duda, el personaje femenino más atractivo es Mª Antonia Iglesias practicando sexo oral con Enric Sopena en "A propósito de Henry".

MGA dijo...

Jordi, ¿eso no era un snuff movie?

Anónimo dijo...

Más bien una sniff movie: para llorar

Anónimo dijo...

MGA, recuerdo aquella fecha histórica en TV3:

J.R.- Sue Ellen, ets un pendó.

Ya nada será igual después de aquello.

MGA dijo...

Sapo, la llevo grabada en mi córtex.

Si un día me tatúo, pondré es frase enmarcando una botella de guisqui.

Anónimo dijo...

Jordi Glez., el género sniff movie es genial. "Los girasoles rompetechos" viaja al país useño p´alograr un Oscar, también en el mismo género.

Anónimo dijo...

Hirvaluin, ¿qué prefiere, Soy Merienda o Los girasoles rompetechos?

Anónimo dijo...

MGA, gran idea, amic, gran idea.

MGA dijo...

Jordi, cuénteme si esos cráteres que tiene en la cara son consecuencia del acné juvenil o, por el contrario, la culpa la tuvo un ex-amante que le echó ácido en la cara...

Anónimo dijo...

He salido. Vuelvo en quince minutos.

Anónimo dijo...

MGA, no se dice cráteres, sino crateres. Ejemplos: poder-poderes, bereber-bereberes, beber-bereberes, bar-bereberes, etc

MGA dijo...

¡No me joderes! Lo sabía, si hubiera puesto socavones, se hubiera acabado el problemere.

MGA dijo...

No se pierdan la noticia


Y los comentarios

Anónimo dijo...

MGA, mis ex-amantes, en la cara, me echan de todo, menos ácido. No sé si me explico...

El perfil lunar de mi irresistible rostro no se debe al acné, sino a un ósculo recibido por parte de Exuperancia Aguirre. Desde entonces sé que estos cráteres se contagian.

Anónimo dijo...

MGA, hay un tal MGA provocando en los comentarios que ha enlazado.

MGA dijo...

Ese MGA es un provocador i un botifler, collons.

Anónimo dijo...

Capi González, su obsesión por la Aguirre es enfermiza.

MGA dijo...

Jordi, ¿es usted militar en la intimidad, o dentro del armario?

Anónimo dijo...

Se echa de menos a Cristina Almeida. ¿Alguien sabe dónde está en la escala Richter?

MGA dijo...

Este comentario es especialmente repugnante:

MGA (BCN)
09/10/2008
12:06

Venga, a buscar las hoces al baúl del avi, collons... No es un ataque a Cataluña, sino la recuperación del sentido común, zumbaos.

http://pepesoe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El señor Euribor, que diría Rodríguez, no es tan listo como MGA e Hispalis y no lo acaba de ver claro:

El Euribor desmiente a los bancos centrales y a Zapatero: sube pese a la bajada de tipos

El Euribor ha reaccionado con una subida de más de dos centésimas en su cotización diaria a la bajada de tipos de interés de medio punto acordada por los principales bancos centrales del mundo, lo que le sitúa en el 5,512%. De seguir así, su media mensual de octubre podría superar el 5,5. Esta noticia echa abajo las intenciones de los bancos centrales y los augurios del presidente Zapatero, quien afirmó que esta medida ayudaría a las familias endeudadas.

Anónimo dijo...

Bartolo Simpson, no es obsesión, es veneración enfermiza. De ahí vienen mis diversas enfermedades venéreas. Por cierto, excelente la clínica especializada que me recomendó.

Anónimo dijo...

MGA ets un fill de puta i un traïdor

Anónimo dijo...

Sí, la primera clínica para proxenetas de chinpancés, don Jordi. Quedaron encantados con su bonhomia.

Anónimo dijo...

chimpancés, perdón a don Cobrando de Miguel.

Anónimo dijo...

Catalonian, siempre he pensado que MGa es un traidor a la pàtria.

MGA dijo...

Claro, Jordi, los cráteres de la cara (con acento en la a, maco) no son nada con el cráter - al rojo vivo - que aloja entre sus glúteos rosados de babuino chupón...

Uy, me he pasao. La culpa la tiene el catetonian faiter, que me ha puesto cachondo con su comentario...

Anónimo dijo...

Es una pena que algunos se dediquen al proxeneteo (o proxenetaje, en la Venezuela chavizta) de chimpancés, tal como denuncia Bartolo Thousand, pudiendo beneficiarse de los servicios de Asaltapiscinas. Una pena.

Anónimo dijo...

MGA, escribe Ud... "entre sus glúteos rosados de babuino chupón...".

¿Qué oscuros e inconfesables secretos guarda su reprimida sexualidad, MMMMMMGA?

Le recomiendo que abandone esa literatura de todo a cien con que nos castiga ocasionalmente y apueste por la de todos (los gays) a cien. Usted promete, amic¡

Anónimo dijo...

Los amics comentaristas de e-notícies están ciertamente rabiosos. No es para tanto. Al menos no les han prohibido ladrar.

Anónimo dijo...

mga

No escriba esas cosas que ya ve que se pone poniente.

MGA dijo...

tímido, mientras les sigan dejando mear levantando la pata, todo seguriá bajo control...

Anónimo dijo...

Rodríguez se está haciendo con los mandos. Me encanta verlo humillar al PRI y, ahora, a los gilipollas impulsores del estuto del saqueo a los españoles. AJOY y AGUA.

Supongo que hoy es un día triste para Rajao Buey.

MGA dijo...

Hasta me despierta ternura la ingenuidad de este pobre tipo, pere de Sabadell, apelando a los partidillos poltroneros catetolanes:

Pere (Sabadell)
09/10/2008
12:30
Això és dotze Castellans ens imposen el seu idioma. Prego a algú amb seny que pari això! Polítics, ERC, CIU, PSC si us plau!!! tingueu dignitat . Algú que tingui seny i sàpiga que es pot fer jo el segueixo. Defensaré el dret a ser com sóc!.

Anónimo dijo...

Así como España creó el mayor imperio de la historia y luego ya degeneró, a Catalunya le sucedió algo parecido, aunque en una escala diferencial. Creó aquel "Sue Ellen, ets un pendó©" y ya empezó la decadencia.

Para más información, pueden leer la Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano, de Gibbon, y verán que siempre se produce lo mismo.

Sue Ellen, ets un pendó©.


(MGA, puede copiarle esta aportación doctoral a la buena gente de e-notícies)

Anónimo dijo...

Yiiiihaaaaa!!! Me gusta este Pepesoe. Al fin caña al nacionalismo catetolán.

Anónimo dijo...

Me encanta esta noticia:

"PONEOS A TRABAJAR QUE SOIS UNOS VAGOS"
Pacientes de un hospital increpan a los sindicalistas que protestaban contra Güemes

MGA dijo...

Sapo,

me debe usted una caña

Pinar dijo...

Buenos días, cofrades

Os voy a poner unos enlaces (lo siento Hirva, ya me los pondrás en bonito) de unos bellos sitios que, al parecer, voy a visitar en breve.

http://cidadesurpreendente.blogspot.com/

http://cidadesurpreendente.blogspot.com/2005/12/lello-irmo-uma-livraria-deslumbrante.html

Anónimo dijo...

Apuntada queda, MGA.

Pinar, qué envidia de sitio.

moncho dijo...

Más de 87.000 euros anuales es el sueldo de Apel·les Carod-Rovira como embajador de Cataluña en París (Francia), según ha señalado su hermano y vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz del PP en la Cámara catalana, Carina Mejías.
Je je je,de la telebasura a "embajador"

moncho dijo...

Pinar, me alegro de tu suerte.
Date un paseo por el puente de D. Luis a mi salud.

Winthrop Pendleton dijo...

Dicen que si después de una sesión de fados no lloras es que no lo has comprendido bien.

Así que ya sabe, Pinar, después de cada fado una llantina para que vean lo inteligentes que somos los españoles a pesar de lo que pueda parecer observando a nuestros líderes políticos.

Anónimo dijo...

Hirvaluin, le vuelvo a plantear la pregunta: ¿Soy Merienda o Los girasoles rompetechos?

Anónimo dijo...

Tengo que salir corriendo:

Solbes: 'Ninguna entidad financiera española está en situación de riesgo'

Mariano el último!

Pinar dijo...

Poc

¿Te gusta? Aunque parezca increíble, volveré en barco.

MGA dijo...

Pinar, ¡Tráigame una botella!

Unknown dijo...

Pinar, he visitado la página que has enlazado y me parece impresionante. Lo del barco suena muy bien. Reconozco una sana y gran envidia.

Portugal es uno de los mejores países del mundo, aunque muchos españoles se empeñen en darle la espalda. Peor para ellos.

VIVA PORTUGAL!

Winthrop Pendleton dijo...

(Y tres...)

Ante su obstinada persistencia le diré que desconozco si es usted merienda o girasoles rompetechos.

De pequeño me dijeron que pertenecía a los homo sapiens sapiens aunque no acabo de creérmelo y por otro lado siempre quise pertenecer a los homo superior de Stan Lee.

Un caso diferente es el del Capitán Tovarisch del cual sabemos con toda certeza que pertenece a los homo asecas.

Unknown dijo...

¿Cree que Capi pierde aceite?

Anónimo dijo...

MGA colò de merda! et fotarem fora de la terra catalana. Visca la terra lliure d'opressors espanyolistas! Visca Catalunya! //*//

Winthrop Pendleton dijo...

¡¡¡y Viva España!!!

Winthrop Pendleton dijo...

Poc

Perdió la aceitera. Es evidente que en su fijación por mga hay una atracción subyacente.

Si no recuerdo mal, también me tenía a mí por objeto de sus deseos más húmedos y ocultos pero le duró poco.

En su tortuosa mente mga es Fred y él es Ginger.

Unknown dijo...

Hirvaluin, usted que sabe de cine y del mundo del cine, ¿me puede jurar, para mi tranquilidad, que Los girasoles rompetechos no se llevará el Oscar? Esta vez no lo soportaría.

Winthrop Pendleton dijo...

Poc

La verdad es que al cine español le he perdido la pista a propósito. Si no me equivoco la dirige Jose Luis Cuerda, que es de la cuerda, de la cuerda del PSOE.

Sería de extrañar que un neófito en tierras extrañas se llevara nada más que el viaje y los canapés aunque todo es posible con el desembarco de An, de Pe y del hijo de pu.

Sería algo muy extraño que se lo diesen a Cuerda, después de no haber fabricado nada decente durante toda su vida profesional -lejos quedó Amanece que no es poco de nefasto recuerdo para los albaceteños que asistieron a su estreno- y que un ASTRO como Paul Newman tuviera que soportar la humillación de un oscar honorífico a toda su carrera porque previsiblemente la concienciadora academia defensora de las minorías no había tenido la decencia ni el buen gusto de otorgárselo por cualquiera de sus películas.

MGA dijo...

Hirvaluin

No le llamemos cine español. Llamémosle cine republicano o frentepopulista. Así evitaremos equívocos y manchar el vocablo "español".

MGA dijo...

Me encantan las idioteces que vierten algunos catetolanes en e-noticies (incluso alguno ha hecho turismo y ha venido aquí a hacer una pequeña desposición, qué monos son). Es una mezcla de racismo, inseguridad, envidia, estupidez y sobre todo incultura.

Si volviéramos a esa Catalunya soñada del medioevo, serían esclavos la inmensa mayoría, remensas y burgueses cercados en sus gremios. Sus Señores, los Nobles, curiosamente, seríamos españolistas...

Pinar dijo...

Moncho

Lo haré.

Hirva

Lloraré. Fijo.

Emyi

Lo intentaré. ¿Habrá Oporto en Oporto?

¡Viva! y ¡Viva!

Poc

Es cierto, no te quepa duda.

MGA dijo...

Pinar

No hace falta, aunque se lo agradezco... que tengas un viaje estupendo.

Winthrop Pendleton dijo...

De acuerdo mga, cine frentepopulista. Pero dígame, ¿lo de Capitán Checa es de motu propio o es que es usted un poco cordelero?

Por cierto al botifler de e-noticias se le ha respondido debidamente.

Hispalis dijo...

MGA, ese anónimo no parece amigo tuyo, la verdad.¡¡Qué maleducado, entra y ni siquiera saluda!!

MGA dijo...

¡Ah! ¿Se refiere usted al babuino chupón? No, no soy de su cuerda. El tipo está obsesionao, qué le vamos a hacer. Deben ser las feromonas...

MGA dijo...

Hispalis

La cosa sigue

Hispalis dijo...

MGA, eres grande, leñe. Decirles eso en su cara es como tirarle del bigote a Carod en persona. Ojalá cada vez más se atrevan a contestarle así a estos racistas de mierda.

Winthrop Pendleton dijo...

MGA, Poc, Pinar, Híspalis

tienen correo.

Anónimo dijo...

Dice Hirvaluin (familia de Alec Valuin?)

"Si no recuerdo mal, también me tenía a mí por objeto de sus deseos más húmedos y ocultos pero le duró poco."

En psicología clínica su reacción tiene un nombre, pero me pone usted tan cachondo que no puedo recordarlo ahora mismo.

MGA, por mucho que se empeñe, seguiré pensando que usted tiene un excelente sentido del humor. Si sigue siendo el mismo de LD. Le puede la causa, supongo. No obstante, apuesto a que debe ser un tipo sumamente atractivo, tontorrón...

Winthrop Pendleton dijo...

Mire mga

le ha salido un competidor a Capitrotsky:

"betes i fils (rubi)
09/10/2008
13:19
MGAets admirable,en tu,res de mediocritat,res de nacionalisme,tens les neurones al maxim nivell,ets el nobel dels nobels,la sabiduria maxima,ets la llum,ets el futur,ets un deu,et rendeixo pleitesia per les savies paraules que dius,compendi de coneixement"

MGA dijo...

Voy a enrojecer mucho, mucho...

MGA dijo...

Capi

Soy el mismo MGA de LD, no lo dude. Ud era un cachondo, con buenas tragaderas (juas!)

Winthrop Pendleton dijo...

En psicología clínica lo suyo todavía no tiene nombre.

MGA dijo...

Hispalis

Conseguiré que me amen

MGA (BCN)
09/10/2008
15:58

Hay más ecuatorianos en Valencia que pancatalanistas. Algunos deberían plantearse porqué las chorradas dels paisos catalans levantan sarpullido fuera del Principado. Y no vale el recurso fácil de insultar a los valencianos en bloque.

Anónimo dijo...

Lo asombroso de estos separatistas digitales que ladran en e-news es que no tienen ni puta idea de escribir en catalán. En cada frase hay dos o tres faltas de orografía.

Apestan a charnegada acomplejada

Anónimo dijo...

ortografía

Anónimo dijo...

Porra para el partido de la selecció espanyola:

Estonia 1- Garzonaukas
España 4- Garzonaukas en propia puerta de penalty, tres de In Siesta mediante la técnica del flash (Hirvaluin©)

Anónimo dijo...

El señor ICO tampoco parece ser tan listo como Hispalis y MGA:

LA BANCA SOLICITÓ 100.000
El ICO reconoce que será "muy difícil" controlar el destino de los 30.000 millones


Después de que Zapatero haya pedido apoyo "incondicional" para su plan de inyectar liquidez a la banca, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha reconocido que será "muy difícil" controlar a qué destinarán los bancos los 30.000 ó 50.000 millones de euros del nuevo Fondo de liquidez, a no ser que se adopte una posición "muy intervencionista". Por otra parte, el diario ABC desvela que la banca pidió al Gobierno 100.000 millones, aunque el vicepresidente Solbes afirma que no hay "ninguna" entidad española en riesgo.

MGA dijo...

Hirvaluin

1-¿a qué cuenta me lo ha enviado? No me llega ni a ya.com ni a mgadebate21 ni a hispaniaromana...

2-Cuidadín con capitostano,
que es rarito y marrano,
si tú le das la mano
él se va lanza al a...

Anónimo dijo...

Váyanse a la mierda, hatajo de chulos pordioseros:

Los promotores: 'Antes de bajar los pisos un 30% o 40% los regalo al banco'

Anónimo dijo...

EL PLAN DE MONTILLA PARA SALVAR A LOS PROMOTORES
La Generalitat quiere comprar 500 pisos en la zona prime de Barcelona a 150.000 euros/unidad

El Gobierno de José Montilla busca gangas en el sector inmobiliario catalán. Con 75 millones de euros en la mano se ha puesto a la búsqueda y captura de 500 pisos que pretender...

Winthrop Pendleton dijo...

mga

diría que a ya.com. Voy a comprobarlo. Sí a ya.com.

A Capitán Boris pronto habrá que castrarlo. Aunque sea químicamente.

Anónimo dijo...

Tiene razón Gripau. Es como los resabiados pretenciosos que escriben que utilizan latinajos como "de motu propio" en lugar de latinismos como "motu proprio".

Pero eso sólo pasa en la izquierda y en las pobres víctimas de la LOGSE y bla, bla, bla....

Anónimo dijo...

Hispalis, por la venta de su voto, le regalamos un mechero para encender billetes de 500 euros. Oferta válida sólo lunes, martes y jueves.

MGA dijo...

Hivaluin,

Disculpe, amic, ya me llegó perfectamente a la cuenta de ya.com. Por un momento pensé que me la había enviado a la cuenta de cojones.

Polsierto, le dije que también he creado la cuenta collons ya!?

Anónimo dijo...

Capi de Nebrija se nos ha hecho adicto a este magnífico blog. A cambio de perder a casi todos los cofrades llorones de D21, hemos ganado a Capi. Buen negoci, sí señorrrl.

MGA dijo...

Capitán Babuino, alias culochicle, necesita una circuncisión de amplio espectro...

MGA dijo...

Sí, que se sepa. Más vale un troll simpático y dicharachero que quinientos cofrades llorones y ausentes, leches.

Anónimo dijo...

Propongo una colecta para Capi como agradecimiento a su tarea trollesca. El dinero se destinará a la compra de un gigantesco consolador, que se le entregará en un acto público el próximo 20N.

Winthrop Pendleton dijo...

Sí me lo dijo, sí. Eso es algo que tenemos que resolver usted y yo porque rechazó una idea magnífica para su correo.

Estaba viendo un documental sobre el pez globo. Ocurre que el pez globo se infla y es venenoso. Es decir que en su mayor parte está vacío y lo poco que hay de continente es mortalmente tóxico.

En latín es tetraodontidae, dicen.

Pepesoe dijo...

PEPESOE surgió como plataforma para luchar contra el híbrido Pepesoe, pero aquí no se leen propuestas.

Anónimo dijo...

PEPESOE, yo acabo de hacer una: un consolador para el troll oficial. Si es usted tonto y no lee, no es mi problema. Además, yo aquí estoy para defender al lectroll, como mi nick indica.

Anónimo dijo...

¡Que sea azul! ¡Azul y enorme! El consolador azul como el mar, nainanái...

Anónimo dijo...

¡Verde! Yo lo quiero verde y desmesurado, como los pepiños. I love green. Green is good.

Anónimo dijo...

Toma rescate

El Ibex pierde los 10.000 por primera vez desde 2005 tras caer un 3,8%

moncho dijo...

Lo veremos en 9.000, sapo.

Anónimo dijo...

Mire, Moncho

Pillado ebrio el conductor en un bus habilitado para que jóvenes bebidos no conduzcan

Lleida.- Los Mossos han pillado ebrio al conductor de un autobús nocturno habilitado por la Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) del Segrià, en Lleida, para que los jóvenes que salgan de marcha y beban no tengan que coger sus coches.

Anónimo dijo...

Esa noticia es como para darse a la bebida.

MGA dijo...

Estoy seguro que han leído la notícia de la pareja que ha comprado una casa en el Carmel, que va a ser demolida en una semana, sin que nadie se lo hubiera comunicado previamente...

Acabo de leer un detalle de la historia que me da en qué pensar. La calle donde está la citada vivienda se llama Passerells. En castellano: pardillos.

Anónimo dijo...

Detienen a un hombre que se hacía pasar por un agente secreto para ligar.

Esto es lo que se llama Mentiras Arriesgadas

Winthrop Pendleton dijo...

Ya me ha fastidiao la cena el cinéfilo repelente...

Anónimo dijo...

Este MGA es demasiado locuaz. Me cae mal

Pinar dijo...

Este blog está lleno de tipos rarísimos. ¿Serán peligrosos? :(

MGA dijo...

Hirvaluin, Verya, y ese otro par de orates:

A people always ends by resembling its shadow.

Rudyard Kipling

Hispalis dijo...

Manuel Rambo dijo...
El señor ICO tampoco parece ser tan listo como Hispalis y MGA:

LA BANCA SOLICITÓ 100.000
El ICO reconoce que será "muy difícil" controlar el destino de los 30.000 millones.


Yo debo de ser un gilipollas que no sabe explicarse, o el amigo Rambo es una mente privilegiada que no sabe leer. Por favor, Don Rambo, indíqueme algún post mío donde yo defienda la inyección de 30.000 millones de euros a las entidades de crédito. De entrada, le diré que estoy de acuerdo, pero no ewspere que gaste ni una sóla pulsación de mis dedos para defenderla. Creo que el amic Rambo confunde los 30.000 millones que el Gobierno promete a los bancos, con la garantía de depósitos de los ahorradores, que nada tienen que ver. Por cierto, creo que es la tercera vez que lo explico aquí.
Rambo, siente las piernas.Las tres.

MGA dijo...

Hispalis

Tenga esta cita para usted, con toda mi admiración.

A conversation is a dialogue, not a monologue. That's why there are so few good conversations: due to scarcity, two intelligent talkers seldom meet.

Truman Capote

Hispalis dijo...

Hirvaluin, acuso recibo del e-mail, pero te confieso que no tengo ni repajolera idea de lo que significa. Igual es que mi windows no lo ha abierto correctamente.

MGA dijo...

Pinar,

Esta para tí:

Emancipation of women has made them lose their mystery.

Grace Kelly

Hispalis dijo...

MGA, gracias, es un honor que me dedique esa frase de Truman Capote.
Yo también te admiro, león.

Anónimo dijo...

Oiga, mga, no creo que merezcamos semejante trato.

Hispalis dijo...

¿Y a./?

MGA dijo...

Verya

Eso cuénteselo a Hirvaluin. A él le queremos nosotros tres más que ustedes dos juntos. Uh...

Vale, tenga esta otra entonces:

Violence is my last option.
Chuck Norris

Winthrop Pendleton dijo...

Truman Capote estaba un poco mal de la cabeza.
Hispall, el correo lleva un archivo adjunto. Pinar, usted también debería haberlo recibido.

MGA dijo...

Esta para Capi y sus perversiones:

It is always by way of pain one arrives at pleasure.
Marquis de Sade

MGA dijo...

Esta para Poc:

Beer, it's the best damn drink in the world.
Jack Nicholson

¡Que corra la Felikin!

Winthrop Pendleton dijo...

Esa también vale para el conductor del autobús.

MGA dijo...

¿Han cenado?

Ask not what you can do for your country. Ask what's for lunch.
Orson Welles

Hispalis dijo...

Los gustos de Apel-les (el cura, no el hermanisimo).

Me encanta el champagne, los pasteles, los vinos y los quesos franceses, el whisky escocés, las naranjas sicilianas, la horchata y la paella valencianas, la pasta italiana (fettucine ai funghi porcini), la ternera argentina (bife de lomo), el jamón extremeño, la torta del Casar, el salmón noruego, el caviar ruso, las fritelas venecianas, el chocolate suizo, los waffen, las fresas recubiertas con salsa de chocolate, las cerezas picotas, la nata muy repujada, el "bloody Mary", el Cacaolat frío con ron, la ironía y el buen humor.

MGA, y además, del Barça.

MGA dijo...

Hirvaluin

¿Le gusta más esta que la de Chuck?

A black cat crossing your path signifies that the animal is going somewhere.
Groucho Marx

Hispalis dijo...

Yo tengo los mismos gustos que Apel-les. En lo único que discrepamos es el los waffen (¿SS?). Creo que, de saber lo que son, me gustan poco hechos.

MGA dijo...

Yo soy de gustos más sencillos. Me gustan las mujeres y me gusta el vino.

Hispalis dijo...

HUÍDO EN UN PERMISO PENITENCIARIO DESDE EL 22 DE AGOSTO
Detenido en Buenos Aires el prófugo Rodríguez Menéndez.

¡¡Qué putada!! Con lo felices que se las prometía, y ahora a aguantar la crisis.

Winthrop Pendleton dijo...

(En Nochebuena) "...cenamos con cava. Y luego brindamos con champagne del bueno"

Isabel Pantoja.

MGA dijo...

Bueno, todo lo demás, también. Lo admito, soy un cerdo epicúreo y hedonista. Un gourmet y un sibarita. Una bestia.

Y me chiflan las citas...

I intend to live forever, or die trying.
Groucho Marx

Hispalis dijo...

MGA, tienes los mismos gustos que Julio Iglesias.

MGA dijo...

Y esta para mis amigos merengones:

Italy and Spain really are not my countries.
Ruud van Nistelrooy

Winthrop Pendleton dijo...

Groucho y Oscar Wilde son dos de los autores con mayor de citas ingeniosas, aunque el último sufría de misoginia avanzada galopante. Algo menos aunque también misógino es Woody Allen.

MGA dijo...

Weeeeeea! Osea...

MGA dijo...

Hirvaluin

Otra de Groucho

I must confess, I was born at a very early age.
Groucho Marx

Winthrop Pendleton dijo...

Las mujeres están hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Oscar Wilde.

Winthrop Pendleton dijo...

No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea. -Oscar Wilde

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Y detrás de ésta está su esposa. -Groucho Marx

Winthrop Pendleton dijo...

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella. -Wilde, el de la férrea voluntad.

MGA dijo...

Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles.

Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español.

MGA dijo...

Joputilla el gabacho...

Una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas.
Napoleón

Winthrop Pendleton dijo...

Cómo tener confianza en una mujer que te confiesa su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo. -Wilde.

Winthrop Pendleton dijo...

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. Einstein

MGA dijo...

Esta se la dedico a Berkelio:

No se puede hablar de decadencia española en sentido estricto, porque para decaer hay que caer desde algún sitio y España no ha llegado a cúspide alguna.

José Ortega y Gasset

Winthrop Pendleton dijo...

Si quieres que las mujeres te sigan ponte delante. -Francisco de Quevedo y Villegas.

MGA dijo...

Este tipo andaba estreñido...

Para que te exaltes, castellano,
hombre seco, hombre de tierra.
Para que me odies, catalán,
más fenicio que de Grecia;
y tú, manchego retardado,
cazurro de alma plebeya;
isleño cursi y rastacuero,
balear ladrón, hijo de chueta;
leonés rencoroso y zafio;
montañés vano, hombre de cera;
y tú, aragonés que llamas
a la bestialidad franqueza;
para que me mates, levantino,
simulador de arte y de belleza;
vasco hipócrita y ambicioso,
insúltame con tu pobre lengua;
asturiano traidor y falso;
gallego llorón, y sin vertebras;
murciano sucio, feo y torpe;
extremeño de las cavernas;
madrileño que de Real orden
eres tonto por dentro y por fuera.
Yo os desprecio, os maldigo y os odio,
gentes cobardes de mi tierra.
Y para ti, andaluz idiota,
¡culebra!, ¡culebra!, ¡culebra!»

Francisco Vighi, poeta palentino, 1920.

Winthrop Pendleton dijo...

Todos los que parecen estúpidos, lo son. Y además lo son también la mitad de los que no lo parecen. -Quevedo

MGA dijo...

Me voy a dormir, las agujetas me están matando.

Bona nit a tothom

Hispalis dijo...

Coño con el Vighi, que mal rollo, ¿no?

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA