11/10/08

Paranoia Chávez

por Javier Monjas

Miembros del gobierno de Chávez y sectores activistas afines relacionan a España con un intento de "desprestigio" de Venezuela dirigido por Estados Unidos y medios internacionales de prensa aliados al "sionismo"

Todo comenzó con un reportaje en Foreign Policy en el que se declaraba a Caracas como la ciudad más violenta del mundo, destacada por delante de cualquier otra “cuando se habla de violencia brutal y homicida”. De inmediato, el régimen venezolano reaccionó con una inusitada virulencia a la que pronto se unieron sectores oficiosos bolivarianos. En unos y otros, los ataques se dirigieron a una confusa amalgama supuestamente coaligada en la conspiración en la que salieron a relucir los nombres de Estados Unidos, España, periodistas y periódicos de la propia Venezuela, medios españoles como la Agencia EFE o El País, organizaciones internacionales de prensa, los "lobbies sionistas", la CIA, el neoliberalismo, los “grandes poderes del mundo” y hasta Salvador Allende como mudo testigo de cómo se las gastan los anteriores. El siguiente es el relato de un nuevo ‘big bang’ de contrainformación propagandística en la Venezuela contemporánea, expandido por la desenfrenada paranoia del mundo bolivariano y sus satélites al servicio del universo donde resplandece un Hugo Chávez heliocéntrico.

Resto de la noticia, en Nuevo Digital

53 comentarios:

Pinar dijo...

¿Y Cordura no se ha pronunciado todavía? Me extrañaría mucho que su ya legendario eje no anduviera metido en todo esto.

Unknown dijo...

Hola, Pinar. A Chávez sólo le ha faltado acusar a Rajoy, como Sapo.

Unknown dijo...

Esto es gravísimo:

CUATRO VUELOS DIARIOS DURANTE 36 JORNADAS
Fomento permite vuelos regulares desde Córdoba sin controladores aéreos

El aeropuerto de Córdoba lleva más de un mes operando vuelos comerciales regulares sin controladores y con el permiso de la Dirección General de Aviación Civil.»

Pinar dijo...

Buenos días, Poc

Dime una cosa, please. Visto lo visto, ¿no crees que Chávez podría ser Cordura?

Pinar dijo...

Maleni es mucha Maleni.

Bueno, como hace un día espléndido, me voy un ratito a la piscina. Luego vuelvo.

Unknown dijo...

Pinar, o que Cordura sea Chávez, que es incluso más factible.

¿Qué te parece lo del aeropuerto de Córdoba?

Anónimo dijo...

Hmmm...

Francisco Hernando quiere huir de Seseña: pide al Ayuntamiento que se haga cargo de ‘Pocerolandia’

Fátima MartínFrancisco Hernando, más comúnmente conocido como El Pocero, quiere huir de Seseña, la aldea toledana que le ha dado fama mundial a propósito del residencial...

Anónimo dijo...

Enésimo desastre del desastroso Rajoy:

UPN opta por la ruptura con el PP al decidir abstenerse en la votación de Presupuestos

Váyase, señor Rajoy, váyase muy lejos.

Winthrop Pendleton dijo...

Buenos días cofrades.

Muere en un accidente de tráfico Jörg Haider, líder de la extrema derecha austriaca

Los fabricantes de papel de fumar se han vengado.

MGA dijo...

Primero fue Pim Fortuyn, ahora Haider. Los líderes desacomplejados son demasiado incómodos para esta zorra vieja de Europa, islamizada y cobarde.

Tranquilo, Mariano, que a tí seguro que no te pasa. Nenaza.

Winthrop Pendleton dijo...

Bueno, a Marioneta se le cayó el helicóptero. Pero debió ser porque iba Esperanza Aguaiar en él.

MGA dijo...

No lo dude. Ese día Mariano ejercía de lo único que sabe hacer, de figurante.

A losh eshpañolesh no lesh preocupa la inmigrashión, lesh preocupa el ingléshhh. Mire ushté, Haider era una fasha malo, malo, y por esho ha acabado tan mal, por malo.

MGA dijo...

En cambio a mí, Marianico el eláshtico, todo el mundo me quiere a rabiar. Losh niñosh se acercan a mí, losh anshianosh también, todosh quieren que lesh bese, todosh quieren que gane. Shobre todo lash niñash ingleshashs...

Anónimo dijo...

MGA, ¿un neonazi antiislamista? No me lo creo.

Anónimo dijo...

¿un neonazi antiislamista?

Pero si no tenía carné del PSOE...

Winthrop Pendleton dijo...

Scandalo al Sole - Percy Faith

Winthrop Pendleton dijo...

Perdón, Max Steiner.

MGA dijo...

Si sale un Lepen no pasa apenas nada. Si los fascisatas del MSI entran en el gobierno italiano, tampoco pasa nada.

La derecha sin complejos no puede ser germánica, porque levanta ampollas... precisamente entre franceses e italianos, los que colaboraron entusiastas con Adolfo, esa bestia humana.

Haider no era neonazi. Sólo un imbécil indocumentado puede pensar eso.

Anónimo dijo...

Es que comparar a Fortuyn con Haider tiene tela.

MGA dijo...

Capi, estoy seguro que se la rompió por cascársela como un babuino chupón.

Anónimo dijo...

MGA, le recomiendo leer la biografía de Haider, que es muy típica en Austria.

MGA dijo...

A ver, hagan el favor de no caer en la puta trampa de la prensa "europea". Haider no era un nazi, sino un nacionalista de derechas. Y muy preocupado, como Fortuyn, con la inmigración.

Europa no soporta que un tipo germánico sea nacionalista y de derechas. Si es de otra "etnia", no problemo, ese facha es de los suyos...

Winthrop Pendleton dijo...

Tico-tico no fubá - Paco de Lucía

mga

hasta los desacomplejados de LD pican.

MGA dijo...

Jörg Haider

(Klagenfurt, Carintia, 1950) Político austríaco. Doctor en derecho. Se inició en la política en 1977 en las filas del Partido Liberal (FPÖ). En 1979 se convirtió en el diputado más jóven del Parlamento nacional. En 1976 fue elegido presidente del FPÖ. Bajo su liderazgo, el partido salió de la coalición de gobierno con los socialdemócratas e inició una irresistible ascensión. Tras las elecciones regionales celebradas en 1989, se convirtió en presidente del gobierno del estado federado de Carintia, gracias a un acuerdo con los conservadores. Destituido del cargo en 1991, fue reelegido en 1999. En las elecciones generales de 1999, Haider y su partido realizaron una campaña con mensajes xenófobos y racistas, convirtiéndose en la segunda fuerza política de Austria. Tras un pacto de gobierno con el Partido Popular (ÖVP) en febrero de 2000, el FPÖ obtuvo seis ministerios. El nuevo gobierno recibió sanciones de la Unión Europea. Haider renunció a formar parte del gabinete, mantuvo la presidencia regional de Carintia y la del partido hasta el mes de mayo.


¿No lo ven? Los fascistas de Fini en el gobierno de Berlusconi NO recibieron ninguna sanción, ni fueron forzados a salir del gobierno. Por Dios, odio los totalitarismos de todo tipo, y Haider iba pasao de vueltas, pero no era un neonazi.

MGA dijo...

Tiene gracia.

Anónimo dijo...

Hirvaluin, ¿pican de qué?

MGA, era un neonazi y vale ya.

Anónimo dijo...

Me hace mucha gracia el intento por separar islamismo de nazismo. La historia del baazismo sólo se entiende en el nazimso, MGA.

Haider, además de xenófobo y racista, era un neonazi, de socarrel, como media Austria. No me da ninguna pena que haya muerto. A ustedes sí, por lo que veo.

Anónimo dijo...

Y usted, Hirvaluin, no me vaya en plan paternalista con el pican y los desacomplejados.

Anónimo dijo...

Tome, MGA, no se olvide de completar su parcial biografía con esto:

Entre sus notas biográficas queda su confesa admiración por la política de empleo del III Reich, heredada de un entorno familiar en el que su padre, un zapatero, militó en las Juventudes Hitlerianas y en la SA, mientras que su madre, maestra, formó parte de la Liga de Jóvenes Alemanas del partido nazi.

MGA dijo...

Y en el caso que lo fuera (Que yo sepa el único nazi fue su padre), dígame en qué se diferencia de un pepero cuyo padre fuera del movimiento, o en usted y yo que aún sabiendo que Franco tenía muchos defectos, hizo mucho bien también a España.

Y porqué un descendiente político de Mussolini tiene carta blanca, o Le Pen, o cualquiera de los miles de políticos comunistas. Puestos a hablar de criminales...

MGA dijo...

Por el amor de Dios. Todo el mundo, o casi todo el mundo, era nazi en Austria y Alemania en los años 30. Ignorarlo es una postura buenista y cómoda. Y Hitler, siendo la bestia asesina que fué, también fué un político muy querido por su pueblo - Austria íncluida - que le fue fiel hasta el más amargo de los finales.

No estoy justificando el Holocausto, ni el nazismo. Intento llamar a las cosas por su nombre. Y en Europa existen anticuerpos contra cualquier nacionalismo de origen germánico.

Anónimo dijo...

¿Está usyed hablando de Haider o de Heidi?

Anónimo dijo...

Y no es para menos, MGA. No hay que pasarles ni una. Entre otras cosas, los alemanes son responsables de la existencia del PSC. Sí, el de Kopito.

MGA dijo...

Me voy a comer. Algunos confunden la realidad con el revisionismo. Hasta luego.

moncho dijo...

Buenas.
Alguien me puede decir quien es el comandante koch este?.
Parece del partido.

Anónimo dijo...

Moncho, supongo que estará de cachondeo.

Winthrop Pendleton dijo...

Pues mire, desconozco las razones por las que afirma que el tipo era xenófobo y racista. Así que si es tan amable de ilustrarme...

También desconozco por qué dice que soy paternalista respecto a las noticias de LD de los que sí le puedo decir que desde hace algún tiempo su calidad difiere de la de antaño, quizá por el doble esfuerzo de mantener el periódico y la tele.

Paternalista. Nou comprendou.

12th street rag - Louis Armstrong

moncho dijo...

No crea comandante, no crea.Es que me azara vd.

Anónimo dijo...

Moncho, ¿de qué coño de partido habla?

Anónimo dijo...

MGA se va a comer a las 13: 15, como si viviera en Holanda. a mí me suena más a cabreo (a menos que se haya cordurizado).

moncho dijo...

De alguno de esos buenistas-progresistas, comandante.

moncho dijo...

Quizás es que come fuera de casa. sapo.

Anónimo dijo...

Moncho Holmes, de verdad que, tras leer su sospecha, siento como que mis años dedicados a Internet se asemejaran a un voto a Rajoy.

Anónimo dijo...

Elemental, querido Moncho.

Winthrop Pendleton dijo...

Unforgettable - Dinah Washington (versión original)


Unforgettable - Nat King Cole

Unforgettable - Nat y Natalie Cole

Anónimo dijo...

Continúa el saqueo a la clase media:


EEUU nacionalizará su banca a finales de octubre y solicita el apoyo de Canadá

El Tesoro de EEUU tiene previsto aplicar la nacionalización parcial de su banca a finales de octubre, mediante la compra de acciones preferentes. El mega-rescate bancario aprobado por Bush deja una puerta de atrás abierta para que el Estado adquiera directamente títulos de las entidades, en un intento desesperado por recapitalizar la banca. Para ello, Washington ha solicitado ayuda a Canadá para que participe en el rescate. Por su parte, Gran Bretaña pide al resto de países que imiten su plan de nacionalización parcial de la banca, mientras que Rusia aboga por crear un nuevo sistema y eliminar la "supremacía del dólar".

Anónimo dijo...

Aunque hay sitios en los que es incluso peor:

NO GARANTIZA EL CRÉDITO A FAMILIAS Y EMPRESAS
Solbes repartirá los 50.000 millones y sólo informará al Congreso cada cuatro meses

moncho dijo...

Comandante ya le he dicho que me despistaba mucho.

Winthrop Pendleton dijo...

A taste of honey - Lizz Wright

Anónimo dijo...

MARIANO RAJOY, ANTE EL 12-0

"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"


Un nuevo desliz ante los micrófonos del líder de los populares ha deslucido, aún más, la imagen del PP ante la parada del Día de la Fiesta Nacional. "Tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante", le ha dicho Rajoy a Arenas en la XIII Intercontinental de su partido. Sin embargo, hace justo un año, para el líder de la oposición el 12-O era una jornada "para honrar y exhibir" la bandera nacional. Al "coñazo" al que se refiere Rajoy también asistirá la Familia Real y el Gobierno en pleno. Más de 4.600 militares, 250 vehículos y 73 aeronaves protagonizarán el desfile.

Winthrop Pendleton dijo...

Grande Rojoy. Te va a votar hasta el último de los que desfilen. Puaj.

Qué perdida de tiempo. Que dimita ya y así no tiene que ir a ninguna parte.

A la mierda.

Anónimo dijo...

"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
"Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"

Pepesoe dijo...

ENTRADA NUEVA